Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.925 / 6.338
#23393

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre, me refiero que el daño en ventas por parte de estas empresas es de esa cantidad de dinero, es decir, son ventas que se hanperdido aqui por competencia desleal, en igualdad de condiciones ese dinero podria haber acabado en parte aqui no?? pues son perdidas.

#23394

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La UE inicia la investigación antidumping sobre los productos de acero de China

Viernes, 12 de Febrero del 2016 - 12:05:24

En una reacción inmediata, las acciones europeas del sector acero como ThyssenKrupp y ArecelorMittal (+6,14%) extienden los avances.

#23395

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bruselas abre investigaciones antidumping sobre tres productos de acero procedentes de China

Impone aranceles sobre importaciones planchas laminadas en frío desde el país asiático y Rusia

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el inicio de investigaciones antidumping sobre tres productos de acero procedentes de China, que podrían conducir a tomar medidas para proteger a la industria comunitaria de los efectos perjudiciales por comercio desleal, según ha informado en un comunicado.

Bruselas indagará sobre las importaciones de tubos sin soldadura, chapas gruesas y planchas laminadas en caliente, todos productos con origen en China. En relación a estas últimas, la decisión se basa en el principio de "amenaza de perjuicio", un procedimiento preventivo activado tras la quejas presentadas por la industria.

Además, el Ejecutivo comunitario ha decidido imponer desde este viernes aranceles antidumping sobre planchas laminadas en frío procedentes de Rusia y de China. En concreto, estos aranceles varían desde el 13,8% y el 16% en el caso de productos de compañías chinas y entre el 19,8% y el 26,2% sobre las rusas. Bruselas tiene la opción de aplicar estos impuestos de forma retroactiva desde diciembre del año pasado.

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha destacado que el sector acerero comunitario se enfrenta a numerosos retos y que aunque los instrumentos de defensa comercial de la UE "no pueden resolver los problemas por si mismos", la Comisión "está actuando y aplicando las herramientas a su disposición para apoyar y asegurar unas condiciones de igualdad".

"No podemos permitir que la competencia desleal a través de importaciones baratas amenace nuestra industria. Estoy decidida a usar todos los medios posibles para garantizar que nuestros socios comerciales cumplen las reglas", ha manifestado en un comunicado en el que además subraya que Bruselas "continuará abordando a las preocupaciones legítimas" de la industria.

De esta forma, la UE eleva a 37 las medidas de comercial impuestas sobre importaciones de acero, a la vez que mantiene nueve investigaciones en marcha. El Ejecutivo comunitario ha propuesto además modernizar y hacer más efectivo el uso de los instrumentos de defensa comercial, una propuesta que debe ser discutida por los Estados miembro

AMPLIA LAS MEDIDA SOBRE MODULOS SOLARES A TAIWAN Y MALASIA

Por otro lado, Bruselas ha decidido también extender las medidas antidumping y antisubvención sobre módulos y células solares que mantiene sobre China a Taiwan y Malasia, después de concluir que las productos del gigante asiático evitan los aranceles comunitarios a través de estos dos países.

El objetivo de es asegurar la efectividad de estas acciones, aunque el Ejecutivo comunitario ha señalado que los impuestos antidumping no afectarán a los productores de Taiwan y Malasia que demuestren que no están involucrados en actividades de transbordo de estos productos.
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2016/02/12/20160212122327.html

#23396

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La noticia de los aranceles ya se esperaba para estas fechas desde hace mucho, no creo que se haga pública ahora coincidiendo con los intereses de MTS.

La que tú planteas es una posibilidad, no cabe duda, y puede pasar perfectamente. Yo personalmente creo que pasará lo contrario, que subirá tras la ampliación. Ahora puede haber interés en bajar la cotización precisamente para condicionar el precio de los derechos a la baja y obtener acciones a precio de ganga si le sumamos el descuento que suele conllevar una ampliación.

Yo sigo dentro porque creo que recuperaré las abultadas pérdidas que llevo, que la empresa tiene futuro y que vendrán tiempos mucho mejores, pero he de reconocer que con MTS me he equivocado mucho, pero mucho.

Saludos.

#23397

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El daño para la industria europea no está tanto en lo que los chinos hayan vendido como en el hecho de que fijan precios más baratos, y hemos tenido que bajar los nuestros para mal que bien poder seguir vendiendo. Creo que el estropicio que nos han hecho ha sido enorme, en nuestro caso no hay más que ver cómo ha ido bajando el EBITDA por tonelada de acero vendido, que al final es un dato demoledor.

#23399

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo de Europa es peor, casi se puede decir que ha sido cómplice. A finales del año pasado EEUU, Méx y otro países pusieron aranceles fuertes, pero falló Europa, como siempre nos la cogemos con papel de fumar (seguramente por que hay que seguir vendiendo BMW en China). Esto ha retrasado los ajustes necesarios en el acero Chino y pronfundizó desplome de precio acero.
Yo entre en Diciembre primero por que no pensé nueva devaluación Juang y segundo por que daba por hecho medidas anti.dumplig en Europa a la estela de las de otros países.
Me equivoque obviamente.

#23400

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que el rebote de mts, y otras del sector se debe a la sobreventa, y a que el petróleo ha subido casi 2 dolares.
Sobre el petróleo parece que tras el minimo de 27$ de finales de enero, va recuperando precio sin prisa pero sin pausa.

Brokers destacados