Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.922 / 6.338
#23369

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Habrá una tercera vía, creo yo, entre vender todos los derechos y diluirse muchísimo, y poner más pasta en la ampliación, y es vender parcialmente los derechos y ejercitar la otra parte. Un supuesto en dólares:

Supongamos que por 1.000 acciones nos dan 15.000 derechos y que valen 0.15 cada derecho. Pues podrías vender 6.000 derechos, sacar 900 dólares, y con ellos comprar las 9.000 acciones a 0.10 a que te dan derecho los 9.000 derechos restantes. Al final de la operación tendrían 10.000 acciones, las 1.000 viejas y las 9.000 nuevas, que supongamos cotizan a 0.25. Eso equivaldría a las 1.000 que tenías a 2.50 (10.000 x 0.25 = 1.000 x 2.5)

Dilución importante de 18/32 aproximadamente, pero que se corresponde con la ampliacion de capital. Y como la empresa gana de valor por el dinero ingresado en la ampliación, te quedas en valor aproximadamente como estabas.

Supongo que algo parecido a esto se podrá hacer.

Saludos.

#23370

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo lo que si creo es que nos vamos a recuperar antes de la ak. Explico, a mi parecer, por lo que he estudiado el sector. Todo esta muy castigado por el petroleo, no es en si el precio del petroleo, lo que ocurre es que los paises productores que mantenian las cotizaciones en alza, llevan tiempo sacabdo el dinero de renta variable para tener efectivo y poder hacer frente a sus presupuestos como estado. Por otro lado al estar esta empresa dentro del indice del sector de materias primas , al ir este indice tan mal a causa del precio del petroleo, hace que el dinero salga de estos indices y por tanto baje las cotizaciones, como no hay aun una idea clara de cuando va a subir el petroleo, unido a los propios problemas del sector acerero, hace que se haya desplomado. Ahora bien, estoy totalmente seguro que el precio del crudo va a subir en estos meses, ¿por que? pues porque al final, los estado productores, son eso, estados, y tienen que mantener unos presupuestos como pais, y aunque se tiren el farol de que aqui no pasa nada, claro que les pasa, por tanto esta guerra fria del petroleo tiene visos de empezar a calmarse. Es solo mi opinion.

#23371

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De momento, la subida de hoy no tiene el volumen de las bajadas de días previos.

#23372

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdona, pero hay más opciones que esa. Esperar DURANTE la AK a ver qué pasa.

#23373

Re: Arcelor Mittal (MTS)

las bajadas en usa no han sido abultadas. (me refieroquno han sido con un gran volumen excepto 1 dia)

#23374

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, creo que no lo entiendes por un motivo: miras la cotización del valor, cuando realmente lo que tienes que mirar es el dinero que tienes invertido.

Como te explica Zavadsky, cuando tú vendes tus derechos estás recibiendo dinero, por tanto tu inversión ha disminuido (para bien o para mal). Ese hecho hace que tu precio promedio automáticamente disminuya, con lo que tu objetivo ya no es el que era. La acción se diluye, pero tu precio de compra realmente también. Si habías puesto inicialmente 10.000 euros para 1000 aciones (es decir, las llevas a 10) y sacas 1000 vendiendo derechos, ahora tu inversión son 9000 y sigues teniendo 1000 acciones, lo que quiere decir que tu precio de compra ahora ha pasado a ser 9 euros. El precio de la acción se habrá diluido, pero tu precio medio también, en teoría, más o menos en consonancia (o incluso, dependiendo de si has vendido bien los derecho, has podido "rascar algo").

#23375

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias, parece también una opción.
Yo veo que la clave, al margen del pastizal que habría que poner si acudes con todos los derechos, es acertar si después va a ir para abajo o no.
Si va para abajo, estás peor que antes, más dinero metido y nulo margen de maniobra. Si va para arriba, tan contento.
Si no vas y cobras los derechos y baja, pues puedes comprar luego más barato. Si sube, te fastidias y compras más caro.

Por eso estaría bien un colchón suficiente entre ir y no ir vía derechos, que no va a ser, ya que si el mercado tiende a igualar, pues al final es jugártela como siempre.

#23376

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La ampliación esta garantizada, eso sí lo pone el folleto, no existirá un descuento para hacerla atractiva o será mínimo, dependerá de la volatilidad esos días, puede haber imperfecciones entre derecho y acción pero deberían ser temporales, solo para traders profesionales.
Sobre la pregunta depende del valor de la acción cuando salgan a la venta esos derechos, pero si se hiciese hoy, y mañana terminase la ampliacion, te darían 15 derechos por cada acción, osea tendrías 15.000 derechos, que valdrían hoy unos 0,16x€ si los vendes hoy, te darian unos 2400/2500€ euros, pero mañana tendrías solo 1000 acciones que valdrían unos 25-26 cts osea 250/260€.
Pero claro, si quieres acudir a la ampliación, tendrías que pagar el valor de la acción nueva, 0,1€, osea 1500€ más, an día siguiente tendrías 16000 acciones a un precio de 25-26 cts, osea unos 4.100€.
Los que pierden bastante, y poner "un poco más" en esta acción no les supone un esfuerzo/riesgo excesivo, creo que deberían acudir.
De aquí a la ampliación creo que aún se moverá el barco bastante, y tras la ampliacion también.
La ampliación en si es positiva, la cuestión es que aclaren los detalles en cuanto se apruebe finalmente en la junta general.

Brokers destacados