Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.859 / 6.338
#22865

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es que me picáis.

#22866

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Franz, no es mi caso, aunque en los foros se aprende mucho mas de lo que algunos creen, cualquiera que se preste a esto con un poco de seriedad primero hace sus pinitos simulados y luego los foros son buenos para sentimientos de mercado, pero algunos no lo entienden.

#22867

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no necesito el dinero, otra cosa es que me fastidie ver cómo baja un dia si y otro tambien, pero como te digo yo si tengo acciones y veo el foro como un medio de información y desahogo, ¿pero y tu? ¿que te aporta el foro a ti?

#22868

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Será quizás porque eres un egolatra que tiene un amor propio desmedido?

#22869

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo lo que he entendidol es que esto no es una ampliación de capital. Es una reducción de capital, y luego una ampliación. Es decir una operación acordeon. Las acciones viejas reducen su valor nominal a 0,10 (que no su valor bursatil), se les daran unos derechos para comprar acciones nuevas (que yo creo que de salida seran 17 derechos por acción vieja a 0,10) las acciones viejas son 1.800.000.000. y luego se emiten 30.000.000.000 (esta bien escrito) de acciones nuevas a suscribir creo yo que a precio de salida tambien de 0,10. Esto no tiene nada que ver con una ampliación de capital.
En definitiva todos los accionistas viejos desaparecen de facto en la practica (eso si pueden vender sus derechos durante quince dias), y el que quiera seguir que compre acciones nuevas.
Cara al mittal es fantastico sus acciones viejas ya no valen practicamente nada, pero compra con sus 1.100.000.000 USD el 36,6 % de las nuevas, que le siguen dando el control . Las acciones nuevas seran el 97 % del las acciones totales entre nuevas y viejas.. los que se quieran marchar de la empresa ; fondos etc. que vendan sus derechos y se vayan ( y no como ahora que seguro que se estan quejando), y los que quieran seguir o mantener su porcentaje en la sociedad que pongan dinero, y la proporción de este dará su peso en el capital. No me extrañaria un nuevo accionista de referencia.
Y para los pequeños tendremos que decidir en quince dias si vendemos nuestros derechos , pero sabiendo que nuestras antiguas acciones ya practicamente no existen, o si ponemos mas dinero para la ampliación.
El impacto no es una dilución tipica por ampliación de capital de un 15 o 20 %., si no vas a la ampliaciónn y vendes tus derechos, sino que la acción vieja queda en centimos.
yo no se si estoy equivocado, pero es que esto es muy fuerte.
En numeros lo veo asi :
1 Acción vieja (que cotizará sobre 1,70) daria17 Derechos a 0,10 de comprar (1 derecho 1 accón nueva) 17 acciones nuevas a 0,10
1.800.000.000 acciones viejas x 1,70 = 3.060.000.000
30.000.000.000 acciones nuevas x 0,10 (o derechos) = 3.000.000.000
3.060.000.000 + 3.000.000.000 = 6.060.000.000 (esto durante 15 dias)
Despues del Acordeon
Total acciones 31.800.000.000 a 0,25 por ejemplo = 7.950.000.000 de capitalización por ej.

Esto no es una ampliación de capital, sino una refundación del capital.

Espero estar equivocado
PD en la pagina de arcerolmittal se explica en parte pero esta en ingles y el mio es regular

Saludos

#22870

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo que se ve, Novalelapena es ademas de un enfermo paranoico del foro de MTS, con tendencias suicidas y delirantes, un masoquista que sabe de trenes, maquinistas y come pollas, perdon traga fichas del monopoly.

#22871

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me aporta sentimiento de mercado, me aporta observar comportamientos, me aporta distracción, me aporta experiencia cuando mis previsiones se van produciendo y se comparten opiniones. Se supone que el que mete dinero en bolsa no necesita el dinero, creo que hasta ahí llegas, te tenía desde un principio por una persona algo mas sensata e inteligente, ahora no es que te tenga por tonto, Dios me libre, aqui el que no se tonto que tire la primer piedra, pero muchos cometéis el error de no distinguir el grano de la paja y os quedáis con las formas mas que con el fondo.Pero eso ya es problema de percepción.

#22872

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Halaaaaa, lo que ha dicho, hoy no duermo, jajajaja, tu si que estás enfermo, claro que no me extraña, es para ello.

Brokers destacados