Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.665 / 6.338
#21313

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A tenor de lo que he expuse el jueves, a mí lo que me hubiera resultado raro es que no hubiera habido suelta de papel. Por lo que comentas, imagino que el procedimiento y el efecto ha sido el mismo en todo el sector. En sectores o valores tan castigados es cuando es más fácil estimular subidas de esta naturaleza porque hay una hipersensibilización y una expectativa constante en el pequeño inversor, tipo "ojo no sea ésta la buena, no vayamos a perder el tren". Esto se aprovecha fácilmente, como hemos visto ya dos veces en pocos días.
En cuanto al trading de alta frecuencia tienes toda la razón. Un porcentaje cada vez mayor de operaciones procede de este tipo de fuentes, todos los días y en todos los mercados. Leí hace no mucho que en USA tienen aun mucho más peso que en Europa. Esto hace cada vez más difícil tradear en ultra-corto plazo.

#21314

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Jaialro, tu aportación es interesante, pero permíteme que discrepe de tus conclusiones, principalmente porque estás usando un indicador que para este caso especialmente es veneno. El tema del volumen ya lo he comentado en distintas ocasiones en este hilo, pero lo voy a exponer de nuevo con el mismo gráfico mensual que has colgado.

El volumen adecuado es el CAPITAL NEGOCIADO, no los títulos negociados. Cuando tienes un rango estrecho de precios puedes usar el volumen normal (títulos), porque la distorsión del cambio de precios será negligible a grosso modo. Pero en un gráfico de tan largo plazo, y encima con variaciones de precio tan brutales, utilizar el gráfico de volumen de títulos es nefasto, es como ir usando un indicador cuya fórmula va variando en el tiempo.
Para ejemplo, mejor comparar las lecturas que dan ambas "versiones" en el gráfico adjunto: nada que ver. Si es que es normal que el volumen de títulos se dispare ahora, que valemos 3, respecto a cuando valíamos 9. A mismo capital negociado el volumen de títulos es 3 veces mayor. Por tanto, si siempre usáramos el volumen en capital negociado no tendríamos nunca errores de interpretación.

Tampoco entiendo por qué más volumen tendría que implicar compras institucionales. En este caso tenemos el koncorde y la A/D que nos dan lecturas totalmente en contra.

Un saludo.

TF mensual

TF mensual

#21315

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es cierto, me he participado y no he analizado el volumen en euros que ese si que es mas importante. Por cierto, en el visualchart se puede poner este indicador de volumen en dinero?

Un saludo.
Jaialro.

#21316

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues no sabría decir, yo gasto ProReal y tuve que crear el indicador yo mismo.
Por si te puede ayudar, este indicador retorna para cada periodo la multiplicadión del volumen de títulos de ese periodo por su precio de cierre. Igual se puede afinar más a partir del precio promedio entre mín y máx de la vela, pero ya es cuestión de matiz.
Saludos.

#21317

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Está claro que si lo ocurrido en Arcelor ayer, feo de narices se diga lo que se diga, ha ocurrido en otras acereras es por movimientos especulativos, algunos decís que si por las ganancias adquiridas durante la semana, pero curioso que la banca, constructoras, petroleras yo hayan tenido esa descarga con unas plusvalías similares, a mi personalmente no me convence esa teoría, creo que es mas cuestión de confianza que otra cosa.
Sigo opinando que el rebote en general debe ser superior a lo visto, o bastante superior a lo visto, mínimo niveles de 9200-9300 deberían de verse y de superar los 9600 podría ser bastante mas significante, el problema radica en saber si va a ser rápido y sin titubeos o en cambio va a ver sustos entre medias para no ponerlo fácil, creo por lo que he leido que lo que queda de este mes y el siguiente son temporada de resultados, también quizás esto influya en los movimientos.
Un retroceso de nuevo de arcelor a los 3 seria muy peligroso y mas si se hace en cierres, si te posicionas a media mañana siempre tienes la opción de recuperar a lo largo del dia y cerrarte o permanecer en el valor en función de como lo veas de holgado ante una previsión de apertura negativa del dia siguiente, pero quedarte sobre la zona de 3 al cierre si te viene una apertura negativa al dia siguiente con pérdida de soporte te pueden hacer un roto de escándalo.

#21318

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola compañeros,

Quien sabe si el cierre de la planta de Sestao no es la puntilla que hace falta para que presionar a Bruselas aun mas si cabe y se tomen medidas contra China y su producción de acero a bajo coste, a Europa no le beneficia en absoluto que Mittal vaya cerrando fábricas.

Urkullu pedirá protección a la Unión Europea ante China

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/01/23/56a362ce268e3e4a7c8b4583.html

#21320

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Uff,lo chungo es como hacer el indicador.

Brokers destacados