Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
266 / 6.337
#2121

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las amortizaciones se hacen siguiendo un criterio racional en función de la vida útil de los bienes a amortizar, no se hace según el gusto de cada empresa, ya que hay establecidos criterios al respecto en el plan general contable.
Lo que se aplica a amortizaciones hay que considerarlo gasto corriente también y no obviar esta partida al considerar el resultado de un ejercicio, ya que en definitiva, amortizando, lo que hacemos es valorar correctamente nuestros activos.
Saludos

#2122

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues conozco de primera mano empresas (y no hablo de pymes) que de un año para otro han pasado de amortizar el mismo activo en 20 años a amortizarlo en 25... por obra y gracia de nuevos criterios "basados en la experiencia", que obviamente eran los que convenian para que los resultados ese año fueran buenos (o menos malos). Yo no digo que haya que obviar esta partida en el resultado de un ejercicio, claro que no, pero lo creo que es fundamental es mejorar el ebitda, que al fin y al cabo es lo que vendes menos lo que te cuesta hacerlo. La vida útil, por mucho criterio racional que se utilice, se estima, y por tanto es algo propenso a ser manipulado a conveniencia, en unos casos al alza y en otros a la baja (y no digo que sea el caso).

#2123

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estamos de acuerdo en que la situación va a mejor, pero hemos de ser conscientes que todavía estamos en pérdidas y eso deteriora claramente los fundamentales de cualquier empresa, por fuerte que sea.

#2125

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me subo al barco con una pequeña carga,aunque lejos de los mínimos intradía,compré un paquete a 11.60 para largo plazo.
Los resultados independientemente de la interpretación de los inversores reflejan una mejora,tal vez no suficiente para el mercado,pero no deja de ser un paso en positivo.
Me parece curioso que el sector cíclico lleve un comportamiento bastante notable durante este año (ACX,CIE,TRG,TUB...)y que MTS haya hecho justo lo contrario,es el farolillo rojo del ibex,por lo que no seria extraño que fuese la siguiente en despegar,aunque tal vez mantenga esa lateralidad 11,50-12,00 durante un tiempo para volver a encaminarse hacia los 13,00.
Me gusta también que el valor ha sido sobreponderado por una buena parte fondos que lo tenian(como Bestinver) y comprado por otros que apuestan claramente por el.(Muchas manos fuertes dentro)
Finalmente cabe destacar que BBVA durante la sesión de hoy ha movido el 21,15% de las operaciones,lo que creo que ha castigado demasiado la cotización.
Saludos.

#2126

Re: Arcelor Mittal (MTS)

HOLA motifers
ya te digo "Hacienda ni sabe nada ni se la ha comunicado nada (de ahi que no se ni como actuar ni el funcionario de turno tampoco)"
en fin me tendre que resignar a ir de nuevo a ver si me toca con otro mas espabilado.
s2 y agrdecido de nuevo buen finde

#2127

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, referente al dividendo de arcelor, parece que los descuenta hoy aunque lo entregue en julio, esto como funciona en este valor? si mañana vendes el valor o el dia que sea, tendrías derecho al cobrar el dividendo aunque ya el dia de la entrega no lo tengas en cartera? esto puede dar origen a confusión, alguien los puede explicar, porque de no ser así no es justo que descuenten dos meses antes un dividendo que no vas a cobrar si vendes las acciones, en caso si que te comes el descuento del dividendo, alquien puede informar al respecto, gracias.

#2128

Re: Arcelor Mittal (MTS)

por que dices que descuenta hoy el dividendo?

Brokers destacados