Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.418 / 6.338
#19337

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya te lo digo yo Aceralia/Arcelor... valía 26. El que la mantuvo en cartera 10 años ahora tiene 6 veces menos de valor.

#19338

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jiji a ver a ver

#19339

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Como Arcelor hay decenas. Mira TEF o SAN... o cualquiera.

Si al final el AT es muy sencillo. Sólo hay que tener una premisa que es operar a favor de tendencia. Pero no se porqué, yo el primero, nos obsesionamos con posicionarnos en tendencias contrarias.

Y al final tú lo has dicho... Tendencia Alcista. Hablar de tendencia es hablar de AT.

#19340

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que yo veo es comodidad: es más cómodo aprenderse 4 conceptos de análisis técnico y aplicar el lema: para el que solo tiene un martillo todo problema parece un clavo, que estudiar cada día, como requieren los análisis cuantitativo y cualitativo de negocios, o sea fundamentales y otros datos objetivos.

Yo no sé lo que hará MTS en un día, una semana o en un mes, pero tengo bastante claro lo que ha de acontecer en un par de años. Pero claro, esto requiere paciencia, otra cualidad invaluable.

Saludos

#19341

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por cierto, qué es AT? :)

#19342

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estamos de acuerdo en la paciencia y los largos plazos. El analidis tecnico es necesario si quieres opersr a corto o mefio plazo y tener exito , pero es verdsd q en tsn poco plazo es especulacion, no tiene nada que ver con el estado de la empresa en el 100 por cien de los casos, pero asi es el juego y el que no sabe snalisis no puede operarcon ciertas garantias en corto y mefio plazo

#19343

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El que compro a 26 compro cusndo sun habia una burbuja en las materias primas. Eso no es invertir porfindamentales. Como dice clapas, hay que estufiar la empresa. Seguro que llevaba ya dlgunos sñis con menores ingresos, grandes inversiones etc o sea que wuizas dus fundamentsles a largo plazo no eran buenos

#19344

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A lo que me refiero es cuestionar una afirmación de que mantener una inversión en cartera durante 10 años es garantía de éxito.

Hay muchas empresas por no decir casi todas de que mantener ese tipo de inversión no es sinónimo de ganancias. Unas por una razón y otras por otra razón, al final bolsa es bolsa como diría Bujadín.. je je je.

Si nos atenemos sólamente en cuestiones fundamentales estamos perdidos. Los mejores fundamentales de las empresas del ibex así a ojímetro vino sobre el 2006 creo recordar. Y mira a donde están la mayoría, salvo 2 ó 3 no se acercan a esas valoraciones bursátiles ni por asomo.

También se encargan cierta gente de engañarnos (bancos, agencias, las propias empresas)...para que compremos cuando ellas se están saliendo. Encima en Spañistán.

No se, cada uno ha de tener su idea, pero yo creo que como no podemos estar en proa, por lo menos ir a rebufo, y eso sólo te lo da la estela del barco, useseas la tedencia.

Que conste que es una opinión nada más.

Brokers destacados