Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.095 / 6.338
#16753

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no creo que el valor desaparezca, pero tan criticable puede ser esto como el que hasta hace bien poco decían que se iba a 20.

#16754

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto es bolsa y cualquier empresa puede quebrar, se llame Santander, telefónica o la misma Volswagen. El que mete dinero en este tinglado sabe a lo que se expone, lo de jugar a adivinos y ya lo advertí sobra, y si, esto también sirve para los futuristas que dicen que MTS estará en 20 dentro de 5 años.

Todavía espero a los adivinos que pronosticaban un SAN a 7e a final de año o a los analistas que decían que estaríamos en los 12.000 a final de año.

#16755

Re: Arcelor Mittal (MTS)

jajaja joder lo que hay que leer... en quiebra tecnica dice...

#16756

Re: Arcelor Mittal (MTS)

totalmente de acuerdo con lo que dices lo de adivinar hacia donde irá (tanto para arriba como para abajo) es algo en lo que nosotros los pezqueñiñes no tenemos nada que decir, lo único que quería expresar con mi comentario es que solamente atizamos a los que se aventuran a pronosticar que esto se va al garete, no a los que pronostican que esto se va a las nubes. Yo tampoco creo que esto vaya a desaparecer (al igual que abengoa), esta empresa en muy grande y da muchos puesto de trabajo directo y sobre todo indirectos.
Un saludo

#16757

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Fue mi primera inversión en bolsa, hace unos meses, y voy perdiendo bastante igual que el resto de compañeros.
Ante mi preocupación empezé a investigar y hay una cosa que me da que pensar..
Estos fondos de filosofía value investing, como Bestinver, azvalor, magallanes... no habrán analizado lo suficiente la empresa como para entrar con una ponderación considerable de su cartera?
Por supuesto que se pueden equivocar, ya les paso con pescanova, pero esta gente sabe lo que hace y piensa como la mayoría de los que estamos aqui a largo, que esto es manipulación pura y dura. Una cosa es que le den un valor intrínseco por debajo de su valor contable, entre 12-18euros y otra diferente es la pasada que llevamos a día de hoy.
Aqui se está descontando que el precio del acero y el hierro seguirá cayendo, que no habrá aranceles, que no caerá parte de la competencia,
que nos pillará otra recesión en breve, que Brasil no tomará medidas...y que hay algo en el armario. No sé!!
En fin, como diría Peter Lynch o Buffet: "no me hace falta una bascula para saber si ese hombre esta gordo"
Animo
Un saludo

#16758

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que pasa en el foro de Acerlor, se empieza a parecer a lo que pasa en otros.
La gente olvida dos obviedades la primera es que en bolsa, casi todo es opinable, y la segunda es que no manejamos informacion relevante sobre casi nada.
Y como todo es opinable y manejamos escasa informacion, sobran las descalificaciones a opniones que no son como la tuya.
A ver, las personas merecen consideracion y respeto en un foro, pero......las empresas no. Si alguien se siente ofendido o agraviado porque se critica a la empresa en la que ha invertido es su problema. Ni caso.
A otros a los que no hay que hacer ni caso es a los que en los malos momentos de una accion, piensan que el foro en una reunion concebida para darnos animos unos a otros, para destacar las noticias buenas, si las hay, para buscar ejemplos similares que acabaron bien... etc.
El foro sigue siendo para lo mismo, para dar informacion, si se quiere, o simplemente para opinar.Nadie esta obligado a compadecerse de nadie ni a dar animos a nadie. Si confundes al que se rie de tu desgracia con el que ve la situacion sin el optimismo que necesitas es que no te has enterado de lo que es un foro.Salvo el respeto a tu persona y a tus opiniones, aqui no se viene a exigir nada.

Aqui hay gente muy muy graciosa gente, que se ofende si se dice que Acerlor es una mierda,.......pero que no dice nada si se pone a parir al puto indio, que, cosas de la vida es el 50% de Arcelor y el que decide que hace y que no la empresa.....que cosas.
Veo por tu post, que no soy el ùnico que opina asi.

#16759

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El problema fundamental es:
A) el sector está estresado, por culpa de la sobrecapacidad de China, tira los precios, tiene que sacar la producción como sea y encima su demanda no tira lo que se esperaba.
¿Cómo corregirlo? Políticas de estímulo de consumo/infraestructuras en China para que la demanda de acero se anime, también cerrar plantas menos eficientes. Eso ajustaria subiría el precio. También reducción de oferta en otros países, Rusia, Brasil, etc, también, por déficit de eficiencia.
Y por último aranceles a acero subvencionado en Europa y Usa principalmente.
B) empresa altamente endeudada (como otras del sector, y como toca en empresas cíclicas).
¿Cómo corregirlo? Ampliacion de capital por conversión de deuda subordinada, refinanciacion de deuda a tipos más bajos, Desinversion de plantas menos eficientes y amortización, o no renovación de deuda.
C) bajos margenes comerciales.
¿Cómo corregirlo? Sobre el precio base no puedes actuar, solo puedes aumentar la eficiencia recortando costes, invertir en tecnología para hacer productos con más margen/diferencial y no competir en la zona baja de productos. Hoy en día no puede endeudarse más, solo puede hacerlo vía venta de plantas menos eficientes para invertir en las más eficientes.
Sobre lo primero el puto indio, poco puede hacer, pero en lo otro si puede y no veo que lo haga. Y no lo entiendo.

#16760

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo el día de hoy me estoy dedicando a reflexionar:

Esta empresa baja porque tiene pérdidas. Tenía perdidas antes, sí. ¿Entonces por qué no recogía antes el precio esas pérdidas antes?, pues no lo sé. Quizá sea porque existe una sobrecapacidad en el sector y eso es lo que se está llevando por delante a la empresa.

¿Por qué sigo dentro? En principio van a establecer la UE medidas antidumping ¿Será por esas medidas por lo que baja la acción? ¿Los que tienen información privilegiada sabrán que esas medidas van a ser mínimas (si es que existen)? ¿A los países occidentales les dará igual que desaparezca un sector que parece estratégico?

Otro motivo por el que sigo dentro es porque considero que una empresa Líder en su Sector siempre va a tener una posición competitiva mejor. Ahora que empresas líderes también han desaparecido porque su mercado a desaparecido Ej Kodak. O el caso de los astilleros porque alguien ponía el precio más barato Ej Korea en la creación de buques

¿Nos puede pasar algo parecido a los astilleros españoles?

Yo he invertido aquí por fundamentales, ya he promediado varias veces (precio medio 7,5 euros), y no sé si seguir promediando.

¿Algún comentario que nos haga ver la luz para bien o para mal a los que invertimos por fundamentales a largo plazo?

Brokers destacados