Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.049 / 6.337
#16385

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Último comentario de Yaghourtz sobre MTS, de hace 16 días >>>

Respecto a Arcelormittal, si seguimos con ella, aunque ahora estamos comprando Repsol no descartamos comprar mas metal, pero aprovecharemos el pánico en el que está inmersa.

Las cuentas, si te fijas en la cuenta de PyG de los últimos años (no sólo en el beneficio neto o perdida neta), sino un poco más arriba, concretamente en la partida depreciaciones, verás que el principal motivo de que Arcelormittal de pérdidas ejercicio tras ejercicio es la partida de depreciaciones y la de deterioros.

Arcelormittal tiene unas existencias del orden de 17.000-20.000 millones $. Si en un intervalo muy corto de tiempo, digamos 3 meses, el precio de venta del producto que tienes almacenado se desploma, digamos un 20%, el criterio de prudencia te obliga a contabilizarlo como un deterioro. Sin embargo, junto con la depreciación (que es superior al CAPEX anual) a tí no te ha ocasionado una salida de efectivo en caja. Este motivo es el que explica que Arcelormittal no se haya endeudado aún teniendo varios ejercicios con pérdidas elevadas.

De los 1.260 millones de perdidas que dice haber tenido en los primeros 9 meses de este año, 527 millones son deterioros (nula salida de caja) y 2.385 millones depreciaciones (nula salida de caja). En términos de flujos la compañía sigue esperando lograr flujo de caja positivo este año a pesar del batacazo en los precios.

Un saludo.

#16386

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Fernandez- Hodar dando ánimos en expansión hoy. Dice q esta pedorra a 2 € estaría cara..

#16387

Re: Arcelor Mittal (MTS)

muy interesante. aunque yo personalmnte intentare echarle un vistazo a los numeros.
de todas maneras, la depreciacion existe por algo. la empresa sigue necesitando el precio del acero suba, o encontrar formas de producir con menores costes y necesidades de inversión

#16388

Re: Arcelor Mittal (MTS)

También dijo en verano que el ibex terminaría el año entre 12500 y 13.000 puntos.

#16389

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No conozco a ese señor, pero:

1) aún queda mucho para acabar el año

2) a pesar de estar muy comprado en Arcelor, creo que esa cifra está más cerca de la cotización actual que de su valor en libros. ya me creo cualquier cosa.

#16390

Re: Arcelor Mittal (MTS)

FERNANDEZ HODAR es el responsable de análisis técnico del periodico Expansión. Lo lee lucha, much, mucha gente.Lleva toda la vida, tendrá 60 como minimo.
Hace análisis técnico, pero tiene muy encuenta los fundamentales. Empresa endeuda + bajista a largo plazo, no tocar, tampoco puede decir otra cosa. Es bastante segurolas.
Yo lo leo pero no le hago caso, desde luego sus análisis son para inversores muy tranquilos. el nunca entraría en MTS, hasta al menos que lleve dos semanas subiendo y cerrando por encima del canal bajista, con volumen, buenas noticias de mercado materias primas,.... Vamos bastante segurolas.

#16392

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Tan poca confianza tienes en Arcelor? Decías que con la compra de 4,68 bajabas tu media a 6 con algo. ¿Te planteas vender toda tu posición o únicamente estas últimas? Yo ya lo dije que no voy a vender nada, únicamente ampliar la posición y hacerle intras. Ayer viernes compré casi casi en mínimos y las saqué un par de minutos después con pluses. Arcelor creo que dista mucho de Abengoa, y que antes o después van a florecer las margaritas. Aquí hay compañeros con 200.000€ metidos por encima de los 10€/acción y compartimos pensamientos. Suerte en lo que decidas, pero no actúes en frío.

Brokers destacados