Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.555 / 6.338
#12433

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En USA no paran de darle estopa. Se está comportando como si fuese a quebrar. Muy buenos tienen que ser los próximos resultados, sino, mejor nos olvidamos de la inversión porque se van al carajo. Espero que no hayan estado amañando las cuentas y nos enteremos demasiado tarde.
Lo que me sorprende es que los Mittal son los máximos accionistas y su patrimonio no deja de mermar.

#12434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo depende del cierre mensual pongo pies en polvorosa, esto huele raro.

#12435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para todos aquellos que creen que hay muertos en el armario, les recomiendo que echen una mirada al leñazo bursátil que llevan todas las acereras occidentales en el último año, Posco, US Steel, Nucor, etc, se salva un poco Nippon Steel, que sólo cae un 20%. Así que no van a llegar los armarios para esconder tanto muerto.

La cotización va como va y responde a razones variadas, pero lo fundamental es que el mercado del acero no puede absorber todo el excedente de producción a nivel mundial, con China exportando lo que su mercado interior ya no quiere. Esos desajustes entre oferta y demanda primero hacen caer el precio (y en este caso a lo bestia), y luego se equilibran o bien con aumento de la demanda, que se prevé muy pequeño, o con descenso de la oferta, que a mí modesto entender es lo más probable. Así que cerrarán acerías o bajarán su producción.

¿Y cuáles cerrarán o bajarán su producción? Pues es complicado poner nombres, pero el mercado del acero está muy atomizado, hay muchos productores pequeños (digo pequeños comparados con MTS, Posco o Nucor), que son los que más expuestos están a estas condiciones, por muchas razones. Los peces más grandes, y MTS es el tiburón ballena en este mar, tienen en principio las de ganar, por su diversificación geográfica, su capacidad tecnológica, su capacidad de beneficiarse de economías de escala y su músculo financiero, fundamentalmente.

En algún sitio leí, y pido perdón por no citar la fuente ya que no la recuerdo, que casi la mitad de las acerías chinas están en pérdidas, y que a nivel mundial, y también en China (que produce la mitad del acero mundial), la producción de acero ya está bajando, tras algunos años de subidas importantes.

Tampoco creo que se deba ocultar que MTS tiene un agujero importante en su división de minería, que está perdiendo mucho dinero (si no interpreté mal el dato). Pasa con el mineral de hierro lo mismo que con el acero, pero yo creo que PHB Billiton, Vale, y Rio Tinto ya están un poquito pasadas de tirar el mineral para abajo, y que no debiera caer mucho más.

Mi conclusión, que puede ser errónea: si el equilibrio se consigue por aumento de la demanda, pues muy bien, subirá el precio. Si se consigue por bajada de la producción, pues creo que MTS está bien situada y con los deberes hechos para afrontar esa realidad, y que antes caerán otras que la nuestra.

Dicho todo esto, nos quedan tiempos difíciles en los que la cotización seguirá muy baja, y no se sabe cuándo va a cambiar esa realidad y se pondrá a subir definitivamente, pero lo que yo creo es que a poco que mejore el entorno, la subida va a ser vertical.

Pero no me hagáis caso, por favor, que soy un calientavalores.

Saludos y una ronda de tila, pago yo (con los dividendos de MTS)

#12436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto es un pozo sin fondo,un desastre,tan mala es la compañía?

#12437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aquí creo que el problema creo que somos nosotros mismos ,estamos aquí invertidos muchos minoritarios y si hace falta estos políticos porque yo empiezo a pensar que esta manipulación tan brutal esta dirigida por manos fuertes de la política ,este valor no va a subir mientras permanezcamos en el ,solo cuando consigan su propósito que no es otro que llevarse el dinero del ahorrador minoritario.
Aquí en esta acción muchos son los que hemos confiado y hemos fallado ,ir promediando a sido nuestro fracasó y ahora nos tendrán muertos en vida hasta que les de la gana vender asumiendo las pérdidas no está en mis previsiones así que me cojo vacaciones y desconecto de esto ,el dinero no da la felicidad así que a seguir viviendo al margen de Arcelor y ya si quieren quebrar la empresa pues perfecto yo ese dinero ya lo doy por perdido ,si en un futuro algún hijo o nieto logra verlas con plusvalías se venderán mientras tanto mis Arcelores no estarán en venta nunca.

#12439

Re: Arcelor Mittal (MTS)

#12440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pienso que al final todo es mas simple de lo que parece. Aprovechando el entorno adverso y recordando el anuncio del primer semestre, en el que solicitaban autorización al Consejo para adquirir capital propio, están aprovechando para recomprar a precios de saldo todo lo que están soltando las agencias y minoristas. Y cuanto mas abajo mejor, claro. Ese anuncio va en contra de cualquier dirección que apunte a ampliación de capital.
En el improbable caso de que optaran por una ampliacion de capital, el indio iba a tener que dar explicaciones personalmente a la SEC, que no es aquí como nuestra CNMV, por manipulación de mercado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados