Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.383 / 6.338
#11057

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La siderurgia prevé un aumento de la demanda de acero en 2015

La patronal, además, solicita un mercado único real dentro de España para poder hacer frente a la competencia china

Los sectores consumidores de acero presentan este año una evolución, sobre todo en el segundo cuatrimestre, que sugiere un incremento de la demanda a cierre de 2015. Así lo explicó la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) en su junta general, celebrada con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Durante los primeros cuatro meses del presente año, “el consumo aparente de acero apenas experimentó variación con respecto al mismo periodo de 2014 (1.024 miles de toneladas por mes, frente a 1.029)”, explicó el presidente de la patronal, Gonzalo Urquijo. Además, las entregas al mercado se mantuvieron estables, “presentando incluso una ligera subida del 2% frente al pasado ejercicio, alcanzando 4.933 miles de toneladas”.

En el conjunto de 2014, el consumo se recuperó. Sin embargo, la presión de las importaciones impidió que la industria española se beneficiase de esta mejora de la demanda, señala Unesid. “Los aceristas españoles no tenemos miedo a la competencia leal y exportamos dentro y fuera de la UE en condiciones de libre concurrencia, pero no podemos aceptar que importaciones desleales invadan nuestro mercado, añadiendo en algunas ocasiones un grave riesgo para los consumidores”. Urquijo se refiere así a las importaciones de China, mercado que exportó más de 88 millones de toneladas el año pasado –el equivalente al doble de la producción de Alemania–, “a menudo en condiciones alejadas del mercado y sin reflejar los costes reales”, afirma.
Mercado único
La patronal siderúrgica subraya que las empresas españolas “se enfrentan a una gran proliferación derivada del esquema multinivel de la organización política del país”. Por ello, el sector afirma que la seguridad y la estabilidad jurídica son claves en la competitividad de una economía. Además, la unidad de mercado, según Unesid, tiene que ser una prioridad para el conjunto de administraciones públicas, quienes deberían garantizar que no se rompe artificialmente: “Uno de nuestros mejores activos es el tamaño de nuestra economía, que no debe perderse por celos competenciales administrativos”.
En concreto, esta entidad señala que en actividades de logística, se dan casos “tan absurdos” como que la regulación hace más difícil mover un camión de Galicia a Andalucía que llevar a cabo un transporte internacional. “Los permisos especiales para mercancías deben homogeneizarse y reducirse”, subraya Unesid.
Este organismo también reclama como prioridad el aumento de la masa máxima de los camiones hasta 44 toneladas, entre otras medidas.

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/23/empresas/1440354844_865264.html

#11058

Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

He hablado con 2 gestores diferentes y comparten que desde el año 2010 : USA y Europa van NO correlacionados.
Marc Ribes de Black Bird y otro gestor de GVC GAESCO. A mi me cuadra este tema, creo que a Europa le faltan 2 años por lo menos de subidas. Por fundamentales la valoración más baja del Ibex está en 13.000 puntos y eso significa que debería de llevar a los 14.000 puntos en el final de ciclo. Para el Eurostoxx serían los 4.200 - 4.500 puntos.

Mi teoría es que USA puede estar estos 2-3 próximos años o lateral o con máximos y mínimos decrecientes hasta que venga una fuerte caída que afecte a todo el mercado global. No tiene sentido ni hay motivos para ningún crash actualmente, así que creo que se tiene que frenar pronto la hemorragia.

#11059

Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dios te oiga...
Aunque me es difícil imaginar que los índices europeos no vayan al son de USA...Igual mi visión de correlación es más cortoplacista, si miras comportamiento de gráficos diarios, van al son de los futuros usa, usa baja, DAX e IBEX detrás. Es más cualquier análisis del IBEX no es más que una extensión de lo que haga USA, Es por eso que me cuesta pensar esa situación...pero como he dicho...quecsea bienvenida la descorrelacion..
Un saludo

#11060

Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si me lo permite, usted habla como un inversor con todas las de la ley y da gusto leerle. Yo soy especulador, a corto (semanas) o medio plazo (meses). Que duda cabe que lo de estos días con MTS retrasará sus objetivos, pero si el negocio es bueno (y el acero lo es) y la empresa está bien gestionada (me gusta mucho que no haya gestionado problemas con ampliaciones de capitales que las carga el diablo) el mercado la pondrá en su sitio con el tiempo.
Yo hoy he salido por patas y con un buen arañazo, pero no creo que tarde mucho en tenerla en cartera y, tal vez, ahora a l/p.
Un saludo y ánimo.

#11061

Re: Arcelor Mittal (MTS)

MTS de USA parecía que aminoraba la bajada pero volvió a caer. Esta ahora en -7.74%.......

#11062

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que ganas tengo de verla en 0, para que solo pueda subir, porque manda huevos ya con los cortitos en arcelor. En fin, bromas a parte, algun dia esto se dará la vuelta (digo yo). Llevo tres años en este agujero y creo que me quedan otros tres para salir. Y yo pensando que hacia buen negocio comprando a 7,85 para promediar. Cuanto mas abajo compro, mas baja. Vaya tela!!

#11063

Re: Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por la observacion. Siento lo del arañazo, pero con el planteamiento de ir a corto o medio plazo, ha echo lo correcto, sin duda, en breve dara señales para poder entrar y recuperar el arañazo, es un valor solido con buenos fundamentales, facil de predecir cuando entra en lateralidad, y que traera grandes alegrias, cuando deje de dar grandes batacazos. Algunos en este foro, jugamos con cierta ventaja cuando vienen estas horas tan malas y estos nubarrones negros, y es, simplemente, que los que llevamos varios años ya, nos hemos templado como el ACERO que fabrica Arcelor, ya que desde posiciones de 11, 12, 13, 14, 15 o mas, hemos visto como todo se retrasa, se demora, fluctua, sube, baja, se recupera, baja, se mantiene, sube, retrocede, en fin, nos baila la YENKA, pero la hemos visto recuperarse en estos años, hemos visto como ha saneado sus cuentas, se ha desprendido de activos poco productivos, ha implementado sistemas de gestion, de calidad, de I`+D+I, ha hecho en pocas palabras sus "DEBERES" ahora, le toca estar a merced, de los Chinos, el Petroleo, Ucrania, Grecia, el Mineral de Hierro, y el susuncorda, pero cuando esto que no es atribuible a ella, mejore, y en cambio sus competidores, este Jodidos y tocados, por todo esto que a ella, le sirve para TEMPLARSE, no tengo la menor duda amigo Vetusta Morla, que saldra como un cohete, y sera complicado pillarla. En fin, repito...ANIMO A TODOS, Y AL QUE ESTE DENTRO Y TENGA LA SENSACION DE ESTAR PILLADO, QUE DESCANSE Y SE RELAJE, QUE SI PUEDE ESPERAR SIN VENDER, lo bueno esta por llegar. Y mientras, los que puedan pillar cacho y ganar pasta con esta situacion, de verdad...ME ALEGRO POR TODOS ELLOS.

#11064

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre USA 7,69$=6,647 euros, parecido al cierre aquí.

Brokers destacados