Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.278 / 6.338
#10217

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Compañero de foro, Medeas69, creo que te confundes y veo cierto reproche o critica en tu comentario, y por ello, perdoname que te diga que cuando se lee en un FORO, hay que saber lo que se lee y a quien, o lo que es mas importante, hay que saber "interpretar" lo que se lee, y no para seguir al pie de la letra lo que a uno le parece, sino para formar opinión al respecto y tomar cada unos sus propias decisiones, sin imputarle a nadie lo que cada uno haga, es mas, mi comentario ultimo de que puede "bajar a los infiernos, o "bajara a los infiernos" no deja de ser un comentario sin valor cientifico para concienciar de que se deje de una vez de estar augurando esto, ya que para cada uno, el infierno es diferente, e incluso el cielo.

Y lo hice para reafirmar lo que vengo diciendo y se detrae de todo lo que interactuo en el FORO, que basicamente es informar y trasladar noticias, A MI ME DA IGUAL LO QUE HAGA A ESTAS ALTURAS el valor durante este año, o si mañana baja un euro mas o sube dos, yo no voy a salirme a 12, 13, 14 o 15 euros, ya que lo que vengo reafirmando es que para los que vamos a largo, y no nos aprieta el zapato, entendemos todos estos vaivenes como la tonica logica de lo que es invertir y estar en bolsa. Ya que esta, no se mueve por lo que pongamos en un foro, o por que una tendencia pueda ser dibujada en un grafico, se muevo por otro tipo de influencias y decisiones que escapan a nuestro control. Por ello, solo podemos decidir, cuando entramos y a que precio y cuando salimos y a que precio. Y en esa partida, en mi caso, y yo personalmente, voy a intentar jugar mis cartas, sin dejarme influir por los comentarios del foro, por la de los Anal/listos, o por cuatro estrategias de cuatro fondos, que juegan a comprar masivamente y a vender masivamente.

En cuanto a lo de defender un valor, y como he dicho alguna vez, igual me lo has leido, Arcelor es probablemente una H P*TA en su fluctuar en el mercado, pero es en este momento "MI HP*TA y como tal, la defiendo, confio en ella, y estoy convencido de que me hara ganar mucho dinero en un futuro, sino fuera asi, ya me habria ido hace mucho tiempo.

Y desde luego, no se, si he alentado en un sentido u otro, pero lo que me "desconcierte a mi" bastante, es ver como en este foro, se esta "supercontentos cuando sube un poco" y se "pasa a estar jodido o desesperado en pocas horas" porque ha bajado, por que yo creo mas en la sinergia positiva y constructiva que en la de estar "flagelandose o lamentandose" o la de trasladar pesimismo o influir sin pretenderlo en el animo, de otras personas a las que yo respeto, y que antes de que nosotros llegaramos, han entrado en el valor en precios mas altos, estan dentro desde hace años con posiciones fuertes, similares a las mias o no, y estan todo el tiempo viendo como algunos con posiciones cortas o con intereses diferentes, no aportan mucho, y ademas son unos "agoreros o cagaprisas" y estan desmoralizando continuamente, cuando ademas esas personas que estan aqui son las que dan vida a este foro, facilitan su informacion para los que llegan nuevos o nunca han posteado y comparten sus graficos, nos dan su experiencia sobre Arcelor y nos cuentas sus contingencias.

En fin...saludos

#10218

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Compre a 8 la semana pasada y acabo de comprar mas. Junto con RWE, me parece el valor con mas potencial de toda españa y toda europa

#10219

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Copio y pego un fragmento de un artículo de Alvaro Guzman precisamente aquí en rankia.

https://www.rankia.com/articulos/210172-vision-gestion

1. Mi primera regla es “conoce lo que compras”, pero ¿qué significa esto realmente?

La mayoría entendemos que esto se reduce a comprender el negocio de la empresa en que se invierte. Pero una empresa es su negocio y muchas más cosas: son sus activos, sus personas, su historia…¡y los activos, las personas y la historia de sus competidores! Se puede invertir con éxito en una firma sin conocer todo esto; pero a quien no lo haya estudiado quizás le falte el valor para mantener su inversión cuando ve que de pronto un día sus acciones sufren un desplome del 25% en la sesión (3).

Más concretamente, antes de invertir me parece necesario conocer:

- la historia de la empresa (quién la fundó e hitos más importantes desde ese día hasta hoy)
- la historia del sector / de los competidores (quién ha sobrevivido a las crisis y por qué, qué diferentes estrategias adoptaron en el pasado los diferentes actores, etc.)
- las cuentas anuales de los últimos 8-10 años (4)
- el sistema de incentivos que mueve a los principales ejecutivos
- la identidad de los accionistas, su papel y el rol que ocupan (tácito o explícito) en la toma de decisiones
- la historia contada por algún antiguo empleado
- las posturas históricas del regulador si se trata de un negocio regulado
- la visión que tiene la competencia de la empresa y de sus ejecutivos
- el histórico de transacciones corporativas realizadas por la empresa y sus competidores (quién compró, cuándo, por qué y con qué valoración)

Evidentemente no siempre podemos hablar con antiguos empleados, a veces incluso no se dispone de cuentas anuales homogéneas que recojan tantos años… Pero en esos casos habrá que ser conscientes de nuestras limitaciones a la hora de decidir si invertimos o no; y si lo hacemos, habrá que reflejar nuestro menor conocimiento con un peso menor en la cartera.

2. La segunda regla: compra barato

Lo primero que me llamó poderosamente la atención apenas un año después de comenzar a analizar empresas cotizadas fue la idea de comprar “un duro por 3 pesetas”. Y ya es tiempo, ateniéndonos a la tajante afirmación de Warren Buffet: “Quién no entienda esto en los primeros cinco minutos, posiblemente jamás lo haga”.

Y es que sin pretender hacer de la inversión de valor “el único método válido” (5), a mí no se me ocurre otro tan lucrativo y que a la vez me permita dormir tan tranquilo.

En cuánto al posible “eterno” debate de qué es barato o caro, cada uno tiene que seguir su método de valoración, pero creo que la mejor “receta” es la siguiente: se compra barato cuando uno está deseando que la cotización de la empresa que compró el Lunes se desplome el martes para comprar más aún. Y si uno no lo está deseando, mejor no comprar.

Creo sinceramente que siguiendo las dos reglas enunciadas, cualquier inversor puede obtener rentabilidades razonablemente interesantes

En mi opinión no hay más debate en cuanto a la gestión de activos que el de si se ha comprado algo que se conoce bien, y si se ha pagado por ello un precio razonable. Pero muchos tratarán de llevar la “música a otra parte”…

...Cíclicos deprimidos

Los cíclicos son empresas que alternan sistemáticamente períodos de grandes beneficios con otros de ganancias reducidas o incluso pérdidas (10). Si se compran cuando los beneficios están por debajo de la media se suele ganar dinero casi siempre. Lo único que hay que respetar es seleccionar empresas razonablemente eficientes y que tengan un balance lo suficientemente sólido como para aguantar un período porlongado de “vacas flacas”. (Ejemplo: compra de Acerinox o de productores de petróleo a finales de 1998). Aunque es cierto que casi siempre las he comprado “demasiado pronto” (11), en general suelen ser inversiones que funcionan bien y no entrañan tanto riesgo como los medios a veces quieren hacernos creer.

(10) Es el caso de los productores de “commodities” (acero, petróleo, y cualquier materia prima en general), que generan grandes beneficios cuando los precios de lo que producen están altos y pueden hasta perder dinero cuando están bajos; pero también de otro tipo de empresas como las fabricantes de coches o las que dependen de la publicidad (ie periódicos)

(11) Se compra “pronto” cuando el ciclo negativo de la empresa concreta en que se invierte (ya una acerera, ya una petrolera) se prolonga en el tiempo más de lo que uno esperaba. En estos casos, las acciones pueden seguir cayendo (¡y a veces con fuerza!), a pesar de haberlas comprado “baratas”.

Si se entendiera bien y se practicara la mitad de lo que se explica en esos 3 puntos, el 95% de los comentarios en este hilo sobrarian.

#10220

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tremendo articulo, gracias. Yo si conozco los fundamentales y el modelo-negocio de la empresa, pero ha sido cuando ha bajado a 8 € y el ciclo empieza a subir, cuando me ha interesado. Espero acertar.

#10221

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Anuncia la FED que subirá los tipos de interés en USA antes de fin de año. Eso es una señal de recuperación económica y un antes y un después para Arcelor mittal. A partir de que suban los tipos ,ARCELOR empezará a recuperarse y seguro que cambia la tendencia de bajista a alcista para el largo plazo.

No os quejéis tanto , entre 7.60 y 8.00 euros ha rebotado ya muchas veces y nunca los ha perdido. El canal bajista se nota mas en los Gaps máximos que en los mínimos.

Yo no las pienso vender hasta que no las vea subir en vertical algún dia, para eso faltan años y una expansión muy fuerte de la economía, ¿cuando llegará ?. Pues entre 2 y 5 años seguramente.
¿Puede ser que tarde todavía mas y que haya que esperar 7-8 años? . Puede y esperaré porque no tengo prisa.

Ahora es una oportunidad de compra por mucho que algunos piensen que somos ilusos o suicidas.
Yo tampoco me voy a encoger ,ni a debilitarme ni a dudar ni replantearme si quiera que me he equivocado, sino todo lo contrario, estoy ahora mas convencido de la buena inversión desde que convivo con mis acciones porque veo la buena progresión de la compañía. Creo que nos hemos anticipado en la entrada muchos de nosotros, pero tanto nosotros como los gestores de las mejores casas de fondos europeas de Best Value o Buy&Hold, que empezaron a entrar muchas ya hace 2 años en el valor y a nuestra querida Arcelor todavía le quedaban otros 2 años de bajadas para formar el suelo actual.

Entre 8 y 12 euros están compradas por la banda baja del ciclo. Los que han comprado a 25-40 o 50 euros y se quedaron pillados ,tardarán mas en recuperar, pero podrian recuperar antes de lo esperado la inversión. Comprar en mínimos y vender en máximos, fácil si uno es objetivo...

#10222

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La verdad es que el valor es de lo mejorcito.... para los bajistas, a los que no inoportuna, ni un pequeño susto les da, sigue a su paso, rojo a rojo, un no parar, eso sí, a costa de nuestro "largo plazo", parece que aquí todo el mundo va a "largo plazo", ¿será que no hay más remedio?

#10223

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor todavía da pérdidas y es razonable y coherente que no suba su cotización .
Ahora bien, cuando empiece a dar beneficios los incrementará exponencialmente durante varios años seguidos.
Yo creo que vale la pena esperar y vivirlo desde dentro.

#10224

Re: Arcelor Mittal (MTS)

me ha puesto muy cachondo leer que tienes un 30% mas ce acciones que yo. Me quedo mas tranquilo de compartir con mas compañeros mismas estrategias agresivas en acumulación pero minimizadas en riesgo.

Ojalá nos podamos jubilar juntos de júbilo por el futuro comportamiento de MTS.
Tengo ganas ya de que suba y veros a todos mas felices con ellas.

Hay días que: leer vuestros comentarios con ciertos bajones me entristece, porque no me parecen motivos real o suficientemente graves como para que lo veáis tan negro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados