Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.243 / 6.338
#9937

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estados Unidos para investigar las importaciones de acero resistente a la corrosión

25 de junio 2015, 16:59 ET | Por: Carl Surran, SA Noticias Editor
  
El Departamento de Comercio inició una investigación hoy en una denuncia presentada por los productores de acero de Estados Unidos que pide al gobierno a imponer aranceles sobre los productos de acero resistentes a la corrosión bajo coste importados de seis países.
Seis peticionarios - US Steel (NYSE: X), Nucor (NYSE: NUE), AK Steel (NYSE: AKS), Steel Dynamics (NASDAQ: sTLD), la filial estadounidense de ArcelorMittal (NYSE: MT) y California Steel Industries - presentadas una queja a principios de este mes que los bajos precios de importación de los productos importados de China, India, Italia, Corea del Sur y Taiwán han ejercido presión sobre los precios a la baja en todo el mercado estadounidense de productos de acero resistentes a la corrosión.
Si ilegal se encuentra la existencia de dumping, las sanciones se aplican con carácter retroactivo a la fecha en que el caso del comercio fue presentada, de Morningstar Andrew Lane, dice, añadiendo que "los importadores vuelto más cautelosos acerca de la importación de bienes que pueden ser objeto de un arancel retroactivo. Por lo tanto el que cotiza en bolsa los fabricantes de acero domésticos verán un aumento en los volúmenes de envío ".

http://seekingalpha.com/news/2601455-u-s-to-investigate-imports-of-corrosion-resistant-steel?uprof=45

#9939

Re: Arcelor Mittal (MTS)

veo que los estados de ánimo están por los suelos con Arcelor. Paciéncia y perseverancia, las espadas de acero se forjan al fuego y al rojo vivo.
Pues eso, estamos en esa etapa: rojo fuego. Pero no hay paz ni guerra que 100 años dure.

Paciéncia para los que vamos a largos.... (Nos hemos anticipado en el momento de entrar está claro , pero se acabará dando la vuelta en algún momento y será todo un alivio y habrá merecido la pena la espera).

El paso dEl tiempo va a nuestro favor... Aunque los gráficos no lo manifiesten asì.

#9940

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Llevo tanto tiempo escuchando esto que ya.... mis espadas estan fundidas, y mira que he tenido paciencia pero no ha habido manera, son mas de tres años y a mi por lo menos ya me tiene muy cansado. Como dije x aqui en cuanto llegue a mi precio de compra m esfumo y no m vuelven a ver x aqui ni en pintura

#9941

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mientras recibía tu 'post' estaba viendo todas las operaciones de auto cartera (recompra de mas acciones propias) que realizaba el Sr. Mittal a lo largo del 2005 hasta el 2010. Paquetes de miles de acciones compradas entre 40€ y 50€ la acción. En tantos años apenas se han realizado ampliaciones de capital o script dividends , así que no se ha diluido valor al accionista. Han pasado unos años y se ha mejorado la productividad de la empresa pero falta todavía la demanda plena y el precio del mineral de hierro es actualmente bajo.

Puedo entender que quieras salirte del valor. Si puedes esperar a ver si se materializan los posibles aranceles de importaciones de Rusia y China del mineral de hierro para USA y CE podría ser un detonante , junto al aumento de la demanda global, de una clara oportunidad de inversión con Arcelor.
Parece que el tema de los aranceles recobra cada vez más fuerza y hay mas prisa por conseguir una resolución oficial y duradera en el tiempo.

Yo perderia bastante si vendiera al precio actual, como casi todos vosotros , pero la empresa me transmite seriedad y tranquilidad como inversor.
Así que no me preocupa demasiado el momento actual sino que me centro en el gran recorrido que puede tener el valor a lo largo de varios años en un contexto de recuperación sólido a nivel global.

Suerte a todos.

#9943

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un empujoncito americano y ya tenemos la figura de vuelta en un día. 9.54 euros

#9944

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Venga chicos !! Hoy no hemos sido los peores del IBEX, hemos tenido por delante nuestro a Abengoa y a Gas Natural, Poco a poco vamos mejorando ;-)))

La semana que vienen más y mejor.

FUERZA y VALOR !!

Brokers destacados