Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
327 / 453
#2609

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hombre... calificar de "fraude" (algo delictivo) el no pagar un dividendo que no está confirmado... no sé, no sé....

#2610

Re: Abertis, seguimiento del valor

Califico de fraude el incumplimiento, si es que se produjera, de lo que se ha comprometido Abertis para el año 2017.

Recuerda, amigo berebere, que se comprometió a que este año el dividendo subiría un 10%. Como, hasta el momento, hemos cobrado 0,37€, me parece que queda un dividendo mayor que el anterior.

Pero, mejor olvidar los calificativos y exigir que nos traten con el debido respeto.

Saludos.

#2611

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya, pero es que yo no veo nunca "el chollo" de cobrar dividendos, es una bonita forma de pagar impuestos quieras o no quieras, sobre todo para lso inversores que van verdaderamente a largo y que no se salen de Abertir ni a tiros, ni se salieron en la anterior AUTO-OPA parcial ni se saldrán en esta, lo de lso dividendos no lo veo, sinceramente.

#2613

Re: Abertis, seguimiento del valor

Que no ves importante los dividendos importantes en un largplacista?, me has matado 

#2614

Re: Abertis, seguimiento del valor

a 16,50€ me parece poco, por mi parte no pienso acudir.

#2615

Re: Abertis, seguimiento del valor

No me gusta y espero y deseo que si no hay una mejora sustancial de las condiciones la opa fracase. Tampoco me gusta el papel de la dirección de Abertis y que su primera y única reacción sea mencionar el deber de pasividad aún me gusta menos.

Siempre me he preguntado si La Caixa tenía más ganas de vender que Atlantia  de comprar. Parece que está todo atado y bien atado y quizá solo falte convencer a los fondos con participaciones relevantes para que acudan a la opa. Puede que eso también lo tengan ya atado, pero si no es así espero que no lo consigan.

El lado bueno es que Abertis seguirá cotizando, y que mientras esté en fase de ordeño dará jugosos dividendos.

Para los que quieran las acciones de Atlantia, creo que la retención en origen de Italia es el 27%, y que en la declaración de renta se puede declarar el 15% y que hay 48 meses desde la fecha de pago del dividendo para solicitar la devolución del 12% restante. También puede solicitarse al fisco italiano exención de la retención. En ambos casos hay que aportar, para cada ejercicio fiscal, un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria y que supongo que deberá ir acompañado de su apostilla de La Haya y su correspondiente traducción oficial al italiano.

Es vox populi que la práctica sistemática en las administraciones tributarias de muchos paises es no devolver la cantidad retenida y que ha habido casos en que fondos de inversión han tenido que recuperar la retención por sentencia judicial. No se si esas malas prácticas se dan también con los pequeños inversores ni si Italia es de los estados que actuan así.

 

#2616

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues... dale una pensada.... por ejmplo la empres ade WB no reparte dividendos, evitan la descapitalización y con ese dinero invierten más (bola de nieve) imagina por ejemplo ABertis, si no repartiera dividendo y esos millones que se gasta cada año los usara para invertir, reducir deuda, recompra de acciones etc etc mejor iría la empresa y además evitaría que sus accionistas pagaran forzosamente a hacienda por esos dividendos que han recibido y que en ocasiones incluso algunos los usarían para comprar nuevas acciones.

IMO, sé que muchos pensais de otra manera y si verdaderamente vais a largo no os importe pagar impuestos año tras año mientras las acciones siguen en cartera.

Brokers destacados