Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
324 / 453
#2585

Re: Abertis, seguimiento del valor

Luis Angel ,me ha llamado la atención lo del deber de pasividad de Abertis y he encontrado este enlace , que es muy interesante y habla de ello. Más que nada para familiarizarse  con estos conceptos que por lo visto forman parte del argot de las OPAS. Luego lo podemos debatir en el foro y que cada uno opine sobre la postura de Abertis en estos momentos, que por lo visto está clara, a través de este HR.

 Veo que en estos momentos necesitamos de toda la información disponible que tengamos, para saber tomar una buena decisión de cara a nuestros intereses. Ya sé que nosotros como inversores somos unas hormiguitas y que lo que hagamos con nuestro dinero no va a influir para nada  y es verdad , pero es nuestro dinero y somos soberanos de él y entiendo que como yo, somos numerosos accionistas ,que llevamos muchísimo  tiempo en este valor, con el que hemos vivido muy buenos momentos y no olvido una frase de Salvador Alemany y que subralla también Paco Reynés. "Nuestros accionistas son lo primero para nuestra compañía", que la he oido en todas las reuniones a las que he asistido.

Saludos

http://www.raco.cat/index.php/InDret/article/viewFile/78702/102778

#2586

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo leeré con calma, pues es la primera vez que lo escucho, incluso después de dos asignaturas cursadas de Derecho Mercantil, y me sorprendió. 

Saludos y gracias por el enlace

#2587

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis: ofrece 16,50€/acción o canje por "acciones especiales de Atlantia"

Luis no lo entiendo solo van a pagar el 23 de mis acciones y el resto se convertiran en acciones de la italiana? si me lo puedes puntualizar gracias

#2588

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hombre, yo lo entiendo a que la empresa no puede decir ni aconsejar que hacer con las acciones a sus dueños. Si lo hiciera luego cabrían reclamaciones e historias.

Otra cosa es lo que La Caixa, si quiere, diga sobre la OPA. Pero en este caso la empresa debe der neutral, y creo que a eso se refiere

#2589

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis: ofrece 16,50€/acción o canje por "acciones especiales de Atlantia"

La compañía te ofrece dos opciones a elegir: 

  • Cobrarlo todo en efectivo a 16,50€/acción
  • Cobrar parte en efectivo y otra a través de un canje de acciones con las de Atlantia. 
    • En esta última opción solo puedes canjear un máximo del 23,2% de las acciones que poseas de Abertis. Las acciones que recibas de ese canje no se podrán negociar hasta febrero de 2019.
#2591

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bufff.

Como se acepte, no sé que es guatemala o guatepeor. Casi que lo mejor es que si sube de esos 16.5 y quitarselas de enmedio

#2592

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis: ofrece 16,50€/acción o canje por "acciones especiales de Atlantia"

De acuerdo con el link que has puesto, lo más probable, será eso que se explica. Que no va a subir más de 16,50€ y tampoco bajar mucho de esa cantidad, salvo que salgan nuevos hechos por parte de algunos de los contrayentes. Que suba Atlantia su oferta, si esa pasividad de Abertis es de pasmo, que Caixabank diga que no es suficiente, que con los negocios que tiene entre manos podría mejorar la rentabilidad de la concesionaria, a pesar de que no se van a renovar algunas de ellas,etc................

Puede pasar de todo a partir de ahora. Esperaremos a ver qué ocurre y si alguna de las partes se pronuncia en un sentido o en otro.

Saludos

Brokers destacados