Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
288 / 453
#2297

Re: Abertis, seguimiento del valor

Siguiendo el ejemplo del hecho relevante:

Opción A: recibes 299,70 euros + 70,30 euros de crédito fiscal

 

Opción B: recibes 18 acciones + 26,47 euros en efectivo + 81,34 euros de crédito fiscal

La acción sale a 14,566

 

Ahora mismo están a 15,24.

Descontamos el dividendo de 0,37 y es como si estuvieran a 14,87. Descuento del 2% (sólo).

 

Y si contamos que mi broker me aplicará la tarifa plana de 8 euros por la compra...

#2299

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola a todos,

 

Sabeis si elijo la opción acciones a que precio deberia de valorarlas el dia de mañana cuando las venda? mi precio de adquisición que sería incrementado con el 20%? o bajarían el precio de las que ya tengo en cartera? no se... la verdad que estoy hecho un lio.

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois grandes!!

#2300

Re: Abertis, seguimiento del valor

No sé si todo el mundo es cosciente que los que compren a partir de mañana no perciben dividendo y se rebaja éste de la cotización (19 días antes del pago).Más de uno tendrá una sorpresa.   

Os dije hace días que la cotización subiría, ya que les interesaba que el precio de referencia fuera lo más alto posible.Una vez fijado éste,creo que como el dividendo está ya descontado,la cotización flojeará (Y ojalá me equivoque).Aunque ayer vendí todas las acciones que aún me quedaban,incluso las que dejaba para 2018.Siempre se podrá volver a entrar.

Saludos.

#2301

Re: Abertis, seguimiento del valor

hoy he entrado a menos de 15,suerte

#2302

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo he vendido también todas mis acciones después de años. Según la presentación de resultados estos años que vienen solo van a "compensar" la caida de beneficios que les viene encima. No a crecer.

Creo que es tiempo de rotar la cartera hacia otras opciones con más visibilidad estos años que vienen. 

Suerte a los que siguen.

#2303

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes Orviz,

Que te hayas salido de abertis da que pensar. Y lo digo sin acritud y sin ninguna maldad. Es que después de ver comentarios tan sensatos por tu parte en este hilo durante tanto tiempo, el hecho de que te vayas me sorprende e inquieta.

Saludos y suertes en tus nuevas inversiones.

#2304

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hace años veo sombras, y dejé de aumentar la posición por ello, con la caducidad de las concesiones en España. En la última presentación ya la empresa aceptó que las van a perder y contaban con la caida de ebitda/beneficio pertinente. Y ponían un grafico donde las inversiones de estos 5 años no van a generar valor nuevo, si no que se dedicarán a evitar la perdida del beneficio que va a suponer ese fin de concesiones y un poco más. Por tanto... Si solo van a mantener, sumado a que se acabará el QE europeo a no mucho tardar (y abertis tiene unos retios de deuda elevadísimos)... No creo que se vaya a comportar excesivamente bien estos años venideros.

Y personalmente, la liquidez que tenía la gasté en ZOT y en CTT hace una semana esta última y no me gusta ir sin liquidez, cosa que ahora me reporta ABE.

Sumando todo, vendo y esperaré a ver que pasa después del fin de las concesiones. Llevo varios años dentro y ahora estaré un tiempo fuera.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados