Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
256 / 453
#2041

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo de Italia no es tan bonito como lo pintas ya comente con orviz que la compra va ligada a una importante inversión por ello la venta de Chile es para poder hacer frente sin coste de deuda las primeras jnversiones por ello se esperan nuevas desinversiones en chile los próximos tiempos.

Pd supongo que con lo de Méjico no pensarán comprar la red de carreteras a Goldman pero si la otra opción en r.unido con el brexit casi prefiero que no compren nada y reduzcan deuda y coste financiero

#2042

Re: Abertis, seguimiento del valor

hay que salir de abertis?
dicen que hay que salir de valores defensivos e ir a ciclicos

#2043

Re: Abertis, seguimiento del valor

Vender Abertis,enegas, cellnex,aena y ree para comprar bancos??? Y constructoras ? Trump va a obligar a apple y vw a fabricar en usa pero los contratos de obra pública lo haran empresas extranjeras?

Fcc la del mejicano
Ferrovial la del brexit
Ohl la que la mitad de su EBITDA depende de Mejico
Sacyr que sus beneficios y su supervivencia depende de Repsol y su dividendo
Acs y las dudosas cuentas de Florentino

#2044

Re: Abertis, seguimiento del valor

explicate mejor crak hay que vender abertis?

#2045

Re: Abertis, seguimiento del valor

Editado mensaje 2043.

Vender Abertis el que este dentro actualmente no pero no aumentar posiciones y estar atentos al próximo movimiento corporativo por vender o mantener

#2046

Re: Abertis, seguimiento del valor

mucha deuda , y muchas inversione cara a un futuro algo no me cuadra

#2047

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo mismo opino yo. Vender no porque aún mo ha pasado nada. Comprar no, porque algo va a pasar. Esperar con atencion, y posponer decisiones según lo que ocurra.

Hay muchos peces en el mar.

#2048

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mi opinión:
1º ¿error en la OPA?.Que va!! Les salió de p.. madre.Los mayoritarios encontraron el sistema perfecto para repartirse entre ellos la mayor parte de los beneficios de la OPV de CELLNEX. Se me dirá que todo accionista podia vender y acceder a la OPA. Falso.Todo el que tenía las acciones compradas a más de 15,70 no acudiría,pues no se va a una OPA a perder dinero.De esta manera dejaban fuera del pastel a un montón de accionistas.
Concretamente,en la OPA se invirtieron 1062 M €, mientras que en dividendos totales en el año se pagaron 562 M.€.Si se hubieran pagado como dividendo extraordinario casi lo habrían triplicado.
De la cantidad de la OPA los mayoritarios vendieron sobre el 80%de las acciones.Si hubiera sido dividendo extra les hubiera correspondido sobre el 30 % (porcentaje que tenían en acciones de Abertis los mayoritarios que vendieron).
2º OHL no acudió a la OPA.No creo que fuera por no querer,sino por no poder.A los pocos días vendían acciones muy por debajo del precio, a las mismas agencias y bancos que las tenían como garantía de los prestamos que habían concedido para su compra.
Creo que a OHL aún le huele la OPA a "cuerno quemado".
3º La OPA estaba prevista en un principio para un 5% del capital,pero como lo de CELLNEX les salió muy bien ,ampliaron el porcentaje al 6,5%.Más pasta a repartir.
4º Los mayoritarios fueron a la OPA el ULTIMO día y con la totalidad de las acciones que tenían.NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA.
5º Además han podido rehacer sus carteras con precios muy inferiores a lo cobrado de la OPA.NEGOCIO REDONDO.
6º Creo que contaban que la acción la tendrían pronto al precio de la OPA o superior,pero no ha sido así.Para mí es la razón por lo que no negocian con las acciones infravaloradas,porque sería un escándalo.Además de expoliar a los minoritarios que no acudimos a la OPA, de unos beneficios que eran de todos y dejar a la sociedad con "papelitos" que cada vez valen menos,lo que no pueden hacer es vendérselas más baratas de lo que le costaron,pues la afrenta a los accionistas sería doble.
7º No sé si será causa o consecuencia,pero la cotización de Abertis va mal desde la OPA.

De los otros aspectos que habéis tocado los comentaré otro día.
Saludos.

Brokers destacados