Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
124 / 453
#985

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tu pregunta, sobre si se podía echar para atrás para comprar otra cosa como pusiste, te la respondí, te dije NO, en mayusculas para que no te costara esfuerzo buscar la palabra clave en mi texto. Tu desinterés en buscar los motivos del por qué o el por qué no, que seguramente aun no los hayas buscado dado que es más facil que te lo den todo hecho, es lo que me molesta, pero no por ti en particular, por la actitud generalizada que esconde detrás.

Hasta que se anuncio la OPA, este hilo era tranquilo, como a mi me gustan. Se comentaban resultados, noticias, se preguntaban cosas, se respondian... Desde la OPA, las preguntas de "¿cuantas acciones me van a coger?""¿Que fecha es?""¿Por qué hacen un opa?" han sido respondidas cada una mínimo 10 veces por gente que entra porque a leído OPA, GANAR DINERO, y quiere que se lo den todo masticado.

Yo opino que una persona que no es capaz de gastar, pongamos a 1 minuto por página, 15 minutos para leer las 15 páginas anteriores del hilo y poder hacerse una ligera idea de donde está metiendo su dinero tiene que ser o porque le sobra el dinero o porque le gusta lo fácil y masticado. Y dado que un millonario no creo que gastara su tiempo leyendo un foro, te diré que en la vida lo que merece la pena, cuesta esfuerzo. Por que sino luego nos sorprenden que pasen las cosas que pasan que si preferentes, que si bankias, que si gowex.... Si no dispones ni de 15 minutos, quizás esto no sea lo tuyo. Y te lo digo sin acritud

Y bueno, ya se ha aceptado la OPA y ahora dirán cuando será.

No obstante, y dado que a mi es casi imposible que me cojan todas las acciones para la OPA, y aunque lo hagan volveré a entrar más adelante, me interesa más el otro hecho relevante de ayer donde dice que se ha quitado 250 millones de euros al 5,75% en Francia, que de todas las filiales es la que siempre se financia a un interés más alto. Sumado a la emisión de hace unos días de 200 millones al 2,25%, ha reducido 50 millones, y bajado una barbaridad el tipo de interés de los 200 restantes. Como desde hace tiempo, Abertis sigue haciendo las cosas bien, reduciendo deuda por un lado y reduciendo el coste de esta por otro, lo cual repercutirá en un mayor beneficio.

Saludos.

#986

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola

Por lo que he leido, al ir a la OPA se pierde la posibilidad del dividendo.de este año, entiendo que será en la parte de las acciones que te cojan.

Yo si el mercado sigue bajista iré a la OPA, pero si rebota de forma interesante esta semana, prefiero seguir con el dividendo.

¿Hemos hablado alguna vez del coste de acudir a una OPA?

#987

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muchas gracias por tu respuesta, Orviz.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y no creo que haya nadie en el foro que no pueda estar de acuerdo.
Sin embargo, siempre habrá despistados, comodones, o como quieras llamarles, que intentaremos aprovecharnos de tus conocimientos, en este caso.
En mi caso, no estoy solamente en este hilo, al igual que tú, porque me parece recordar que te he leído también en el de Abengoa (espero que no me falle la memoria) y si cada vez que entras en un hilo te tienes que leer todas las páginas ya no serán los 15 minutos que tú dices.
Nunca podrás evitar que las preguntas y respuestas se repitan muchas veces y, muchas veces, además, escritos totalmente infructuosos. Forma parte del juego, que todos podamos expresarnos...procurando no enfadarnos los unos con los otros.
Muy bueno tu último comentario sobre la reducción de costes; pero la OPA anula todo lo bueno que pueda estar pasando, en general, con la empresa.
Saludos

#988

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me interesa mucho más el funcionamiento de la empresa que la OPA en sí, me explico:

La OPA, es una de las cosas buenas(pocas malas hace) que ha hecho la empresa. Ha cumplido la función de mantener el precio durante la bajada, el problema con OHL con su filial mejicana y la venta de acciones por parte de Millar; y permite comprar acciones a Abertis a buenos precios. Además, si la acción vuelve a caer, hasta el 10% de autocartera que la ley permite, después de la OPA puede seguir comprando a mercado y defendiendo la acción con un margen de movimiento elevado.

La empresa se autovalora en más de 17 euros. Por tanto, 15,70 es un precio excelente. Conociendo la empresa, cuando llegue a los 17, utilizaran las acciones compradas a 15,70 para adquirir mas concesiones a OHL o similares, cambiando participaciones de sus filiales por acciones de Abertis para aumentar su control, o cualquier de las cosas que suele hacer.

Además, cuando finalice la OPA, dará un dividendo, este dividendo, primero crece porque ya dijeron que iban a subir el importe en un 5% anual hasta 2017 y además sube porque las acciones en auto-cartera, que después de la OPA serán un cerca del 8%(6,5 mas lo que ya tenían) no reciben dividendo, y es posible que distribuya ese pico entre el resto de acciones.

Yo personalmente compré 600 acciones más de las que tenía para acudir a la OPA. Dado que es dinero seguro al menos con las 200/300 que me cogerán. Según el criterio FIFO, realmente las que voy a vender son las que tengo promediadas desde hace ya un par de años a 14,60 y las de esta compra que fueron por debajo de 14 me las quedo. Me da igual cuales sean, ganancia segura con una parte, continuo a largo con el resto, y amplio cuando después de la OPA como preveo vuelva a caer a los 13,50. Si todo me sale bien, negocio redondo.

Y si al final después no cae, cosa díficil porque aun queda CVC por deshacerse de su parte del pastel que es un 7,5% menos lo que venda en la OPA si acude(entendiendo que ni Villar Mir, que ya lo hizo, ni OHL que hace un macro AK van a seguir vendiendo) pues me iré a otra cosa mariposa.

Saludos.

#989

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes razon Orviz.
Perdona a los pesados.
En mi caso, aunque leo a mas no poder a veces repregunto para atar cabos y aprender del matiz de los que teneis experiencia.
Un saludo y gracias

#990

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me parece estupendo la forma en que presentas todos tus planes futuros; pero a mi me da mucho miedo planear a largo plazo porque nunca me sale como lo había pensado.
Recuerdo que compré en Marzo a 17,18 y tuve "la suerte" de vender a 16,53. Perdí un buen dinero. Creo recordar que fue cuando se vendieron una parte los de CVC. Y digo "la suerte" porque si las hubiese aguantado hasta estos días hubiese perdido mucho más.
Como ves, de todo hay en este mundo de la bolsa. A ti te va muy bien porque compraste muy bien de precio ¡hace 2 años! que no es decir ayer; pero a otros no nos ha ido tan bien.
O sea que con Abertis, o con quien sea, hay que andarse con mucho ojo y con mucho cuidado sobre los planes a largo plazo, porque pueden salir muy bien o muy mal. El futuro siempre es una incógnita.
Yo hice planes, en su día, con el SAN a 12 ó 14 E y bajó a 4. Luego subió hasta 7 y ahora otra vez de pena.
Pero si tú lo ves claro, no seré yo el que intente quitarte la idea, solamente escribo lo que pienso.
Saludos

#991

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, Orviz
¿Lo de los 17€ por acción lo ha dicho Abertis propiamente? ¿Cuando fue eso?

#992

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me he visto reflejado en tu mensaje. Lo que compro baja y lo que vendo sube. Por ello ahora me oriento mas a fondos de nversión, donde, aunque también he metido la pata como comprar en verano de 2007 (justo antes de los desplomes), me va mucho mejor (siempre inversion a largo plazo), y tranquilo, sin preocuparme de mirar cotizaciones. No te desamines y mucha cautela.

Brokers destacados