Acceder

Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

44 respuestas
Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011
Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011
Página
4 / 6
#25

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

"Lo que si ya es raro es un informe que diga...."si no quiere riesgos, salga de la bolsa en estos momentos", y llevamos un agosto y un septiembre como para que esta tontería se le ocurra a alguien ya., ¿no?"

Hombre....aquí ya somos todos mayores, ¿no?. Si en una pagina web de una comunidad financiera, en el foro de bolsa/renta variable, tenemos que andar diciendo que si no se quieren riesgos, salga de la bolsa en estos momentos...¿y por qué en estos momentos? digo yo que si no se quieren riesgos habrá que estar fuera de la bolsa en todo momento ¿no?.

Además, y esto ya es una opinión particular mía: yo invertiría con más tranquilidad, a día de hoy, en acciones de un ibex a 7000-7500 (excluyendo bancos y aseguradoras y algún otro sector) que en otros activos considerados tradicionalmente más seguros. Por ejemplo, renta fija de determinados paises o metales preciosos.

En definitiva, que hayas escogido el post de bolsavida para meter este chorreo cuando en el foro abundan los vendeburras que te garantizan 8 de cada 10 operaciones a corto por una "módica" comisión me parece, cuanto menos, bastante injusto. Sin acritud.

Un saludo

#26

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

Nadie puede criticar que no estés en lo cierto, lo que si las formas no fueron las más adecuadas sobre todo que el forero intenta dar su opinión de manera altruista; que puede estar equivocado según tu visión?? pues si, yo no recomendaría ningún valor como comentas de la banca o aseguradoras en estos momentos; al igual que tampoco pongo 5 años como garantía de éxito, no hoy en día sino en cualquier situación. Todo esto no quita que el mercado en estos momentos presente oportunidades, teniendo claro cada uno su metodología y teniendo presente que entramos en renta variable.

Saludos!!!

#27

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

La volatilidad estadística es más baja ahora que a comienzos de Agosto.

#28

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

Me uno a tu respuesta.
Vale que se diga que no es momento para estar en bolsa....Pero de ahí a decir que no es buen momento para invertir a largo plazo, creo (bajo mi punto de vista) que a L/P es más seguro invertir en estos momentos, que hacer intradia o tradear a corto plazo.
Claro que puede salir mal, esto es RV y nadie asegura nada, pero para valores "sólidos" creo que es buena oportunidad aunque puede bajar más (y seguramente lo hará).
Las empresas no están teniendo malos resultados, aunque el problema de liquidez terminará afectandoles, pero el negocio sigue siendo bueno y esta crisis no va a ser eterna. Por lo tanto si el negocio es bueno y funciona, con beneficios (aunque menores por la falta de liquidez para acometer nuevas inversiones), no veo impedimento alguno en invertir en estas empresas con potencial y "sólidas" a precios bajos.
En cuanto al comentario de yo mismo sobre abertis. Creo que será una de los primeros sectores en iniciar la recuperación debido a que para crear empleo, los gobiernos mimarán las infraestructuras como una de las primeras medidas de creción de empleo. Aunque claro, esto tan solo es una opinión personal.
Salu2

#29

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

querido tomas, nadie deberia de cuestionar tu honradez, pero si te digo que siempre los ladrones se aprovechan de los honrados, un abrazo.

#30

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

Hombre, altruismo puro y duro, NO, que al final te pone un enlace de un libro para venderlo. Para mi son mas creibles blogs como Buy & Hold o Contrarian que exponen sus operaciones de compra y venta, en especial Aspas para los que operan el largo y nunca venden ya que te da fechas de compra y venta para los que trabajan el contado, esto si es altruismo. En el blog de Bolsavida habla de rendimientos atrayentes por dividendos en 2011 pero si valoras el total del capital invertido con la depreciacion por las bajadas de precios presenta minusvalias en su conjunto al dia de hoy. Creo que tal como lo ha calificado el usuario Yo mismo es un vendeburras mas que vende el libro y servicios personales de inversión. Al pan pan y al vino vino.

#31

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

¿Buen momento para invertir a largo? ¿Sabes lo que es deflaccion o estanflaccion? Pues en esas fases las bolsas no crecen si no todo lo contrario y cuando la bolsa cae lo hacen la mayoria de sus valores. ¿De que me sirve tener un dividendo del 5% si mi capital disminuye un 10% anualmente?

#32

Re: Despues de leer tu mitin me tienes que explicar que quieres decir, que es mal momento para entrar

Desde que bajaste a la palestra (diálogo), se te nota demasiado revuelto e hiperactivo y entrando en aspectos personales, no en ideas.

Me gustas más desde el púlpito arengando a las masas e incitando a la revolución contra los "amos del mundo", tiene más morbo.

Tienes razón en que dentro de 5 años los que ganen dinero no le dirán nada porque ha sido gracias a ellos mismos y los que pierdan le van a linchar por su culpa.

Es mejor no aportar nada que dé soluciones, ya no vende, sólo los problemas y las malas noticias, que son las que tienen morbo del bueno.

Sé que lo haces quizás con buena intención, pero estás alimentando troll que se dedican a insultar, y llamar vendeburras a otros foreros, para eliminarlos del foro con mucha efectividad y sin aportar nada que no sean críticas personales.

Los que querais una "limpieza del foro, lo deberías de decir claramente.
No me gustan los linchamientos públicos.

Un saludo

Brokers destacados