Acceder

Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

44 respuestas
Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011
Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011
Página
2 / 6
#9

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

Lo curioso de estos informes es que nunca te dicen VENDE y quedate fuera de la bolsa, sobre todo cuando habria que hacerlo, es decir cuando el IBEX estaba en 15.000 en el 2007 o a 12.000 en el 2009-2010. Solo te da recomendaciones de compra, que se lo pregunten a los pillados-atrapados que compraron a los niveles altos y que ni siquiera el dividendo les compensa las tremendas pérdidas sufridas hasta la fecha. Da la impresion de ser un fondo de inversion que no le permite estar en liquidez y que forzosamente debe estar en unos valores o en otros. Todo esto es muy bonito en un mercado alcista 1980-2000, ahora estamos en bajista y los sistemas de inversion para que sean rentables han de diferir, incluso comprando en las llanuras y vendiendo en las cimas, al menos aproximadamente porque acertar el suelo o el pico es bastante dificil.

#10

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

yo creo que no te has leido bien el informe de bolsavida. habla de comprar pero tambien habla de vender.

#11

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

yo he leido el libro de bolsavida y te puedo asegurar que segun su metodo no aconsejaria comprar con el ibex en maximos, aconsejaria vender. el explica un metodo de inversion, no obliga a nadie a comprar, y siempre lo ha hecho desde la mayor correcion.

#12

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

Buenas. Tengo una consulta sobre las cantidades a invertir:

"4º- Dividir el dinero disponible para inversión en acciones, como mínimo por diez, y como máximo por 20. Lo que nos dará las cantidades a invertir en cada lote de acciones que compremos. Con ello elaboraremos una cartera con miras a disponer un mínimo de 10 valores y hasta un máximo de 20.
(...)
7º- Solo comparemos un lote de acciones de cada valor, con el fin de diversificar y reducir riesgos. Si nos decantamos por una cartera de 10 valores la exposición a cada valor será de un 10%. Si la cartera es de 20 valores la exposición a cada valor será del 5%. "

Para reducir el riesgo en bolsa veo frecuentemente tres consejos: 1. Diversificar. En este caso, como mínimo, 10 acciones distintas para formar la cartera. 2. Reducir comisiones. Conveniente dedicar como mínimo entre 2000 o 3000 euros por título para evitar que las comisiones diluyan la rentabilidad. 3. Exposición. El total a invertir en bolsa no debería superar el 20-30% de los ahorros.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/130789-novatisimo#respuesta_130877

Eso significaría que para poder entrar con unas mínimas "garantías" sería necesario disponer inicialmente de 100000 euros (para cumplir lo del 20% invirtiendo 2000€ en cada uno de los 10 valores). ¿La mayoría habéis comenzado con ese nivel de ahorro o es más habitual comenzar la cartera con un par de valores invertiendo 2000 euros en cada uno?

Pongo unos enlaces que me han servido para comenzar a entender algo:

http://sclipo.com/videos/view/qua-es-caro-y-qua-es-barato
http://sclipo.com/videos/view/per-y-rentabilidad-por-dividendos
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=62

Un saludo.

#13

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

Aunque a alguien se le pueda considerar "conservador" porque invierta en bolsa con un horizonte de 5 años a mí no me lo parece, sus riesgos tiene y más con el panorama actual. Aunque todo apunta a que las bolsas pueden seguir bajando creo que, catastrofismos aparte, los precios que se están dando no son caros para ir a largo plazo.

¿Veis mucha probabilidad de una catástrofe? La situación no parece mejor que la de 2008 pero de peores se ha salido, ¿no? Disculpad la ignorancia, tengo que repasarme la Gran Depresión. ^^

http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_del_29

#14

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

Para una compra o venta por valor de 1000 €, los gastos a través de una entidad bancaria están alrededor de 8 €, es decir (0,80%), si compramos o vendemos en cantidades mayores los gastos disminuyen proporcionalmente, así para una operación de 2000 € los gastos serían aproximadamente de 11 € (0,55%), y al contrario, si reducimos las cuantías de las operaciones aumentan los % de gastos, así para una operación de 500 € los gastos serían de unos 8 € (1,60%). En una operación de 100 € los gastos serían de 6,5 € (6,5%). Podemos encontrar algunas diferencias de unas entidades a otras, es cuestión de tantear los precios y calidades que ofrecen por sus servicios de intermediación los bancos, las cajas y el resto de intermediarios financieros (pagina 83 de "El pequeño inversor").
Como puedes ver para una compra o venta de 1000 € el gasto supone un 0,80%. Los gastos de custodia para esta cantidad es de unos 2 € por trimestre, es decir 8 € por año, otro 0,80%. Si mantienes tus acciones durante más de un año, el gasto máximo rondará entre un mínimo del 0,80% y un máximo del 1,60% en el caso de que coincidan en un mismo año gastos de compra y custodia, o de custodia y venta. Nuestra cartera aspira a unos rendimientos mínimos por dividendos de un 5% anual, con lo que nos sobraría para cubir gastos de mantenimiento y nos quedarian beneficios por diviendos, por encima del 3,5% - 4%, antes de impuestos. Sin contar para nada con las plusvalias que se puedan producir.

#15

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

Me parece que te has pasado tres pueblos, y yo soy el primero que está en contra de cualquier recomendación de compra o venta, pero de ahí a acusar de poco menos que estafador a alguien que se límita a recomendar un tipo de cartera a 5 años vista, está fuera de lugar.

#16

Re: Informe Bolsavida. 9 de septiembre de 2011

hombre...

Pues nada...

nos hemos acostumbrado a subidas y bajadas de cuatro o cinco puntos, y desde luego todo el mundo está saliendo a marchas forzadas... no es por nada, pero vamos... pocos momentos en la historia me parecen peores para recomendar la entrada a nadie en bolsa.. ¿o es que recomiendas a un inversor que entre en este panorama a cinco años vista?...

Es que estoy buscando un ejemplo de peor momento, y quizás dentro de unos años podamos saber si el unico que consta es el que has puesto tu...

Brokers destacados