Acceder

Realmente os merece la pena

45 respuestas
Realmente os merece la pena
Realmente os merece la pena
Página
4 / 6
#25

Re: Realmente os merece la pena

me encanta el foro de economia y consumo, este de la bolsa es desde luego el mas dinánico, me gusta ojearlo, pero es curioso ver como cada uno lanza su opinión, su pronóstico, su estrategia y luego el mercado bursatil reparte a unos y a otros como si tuviera una paellera en cada mano, es curioso, no obstante respeto como no podía ser de otra manera vuestras opiniones.

#26

Re: Realmente os merece la pena

Ya se ha dicho mil veces... Solo prohibieron los cortos en algunos valores (banca y alguno mas).

Opciones para ponerte corto? Un monton, empezando por ETF referenciados inversamente al IBEX, por ejemplo. Teniendo en cuenta que lo gordo del Ibex son practicamente 6-7 valores, entre ellos los bancos; ya te estás poniendo corto en ellos...

#27

Re: Realmente os merece la pena

Ojo que comprando un ETF inverso del Ibex puedes aumentar tu posición corta en los "valores prohibidos" y legalmente estás incumpliendo la prohibición de la CNMV.

Pongo el extracto del comunicado que emitió la CNMV:

4. ¿Puedo vender, a través de derivados, un índice que contiene un valor sujeto a laprohibición?

Los inversores expuestos al mercado de renta variable pueden cubrir su riesgo general de mercado contratando derivados sobre un índice. En este contexto, la CNMV acepta el ligero aumento o creación de posiciones cortas en valores afectados por la prohibición como consecuencia de ese tipo de operaciones en derivados de índices.

Sin embargo, resulta ilícito sortear la prohibición mediante la combinación de operaciones en derivados de un índice con otras transacciones (por ejemplo ponerse corto en el índice y largo en todos los valores no afectados por la prohibición) con el resultado de adoptar una posición corta neta en una o varias de las acciones sujetas a la prohibición. Cada inversor debe ser capaz de demostrar que las decisiones tomadas a través de derivados sobre índices no son una forma de adoptar estrategias bajistas sobre valores financieros incluidos en la prohibición.

5. ¿Puedo comprar un ETF inverso sobre el Ibex 35?

Los participes en fondos cuya política de inversión es la de replicar la rentabilidad inversa del índice Ibex 35 deben tener en cuenta todas sus posiciones, incluida las correspondientes al ETF, en los valores afectados por la prohibición y no podrán crear o incrementar una posición corta a través de la participación en el fondo.

Los gestores de fondos o carteras con capacidad discrecional de decisión respecto a su política de inversiones no pueden crear o aumentar en los fondos o carteras gestionadas una posición corta neta en los valores afectados mientras la prohibición esté en vigor.

Cuando un fondo replica la rentabilidad inversa de un índice (como por ejemplo un ETF inverso) o una cesta de valores y cuenta con una política de inversión pública que replica el benchmark y sus gestores no tienen apenas capacidad discrecional respecto a la forma en que las nuevas participaciones o entradas son invertidas, no se entenderá incumplido el acuerdo de la CNMV si el fondo incrementa su posición corta. La prohibición deber ser en todo caso observada por los partícipes del fondo, los cuales no deberán crear o aumentar posiciones cortas a través de su participación en ese tipo de fondos.

#28

Re: Realmente os merece la pena

Pues, si lo ves chungo, no estés dentro. Por aquí hay gente que han superado las caidas del 2007 y 2008, las de las puntocom y posiblemente también las anteriores. Y siguen dentro. Oportunidades hay siempre. La economía sube y baja. Con ese punto de vista de "ay, que nos vamos para abajoooooo" lo único que se puede hacer es perder. Además, no sólo de el precio de las aciones se vive, en renta variable: también están los dividendos y ampliaciones de capital.

Si, como parece, prefieres cosas físicas y tienes inmuebles, oye, pues véndelo, que todo apunta que van a seguir bajando, aunque decían que "el ladrillo nunca baja".

Ahora en general, hasta hace no mucho, eran los supuestos entendidos los que nos decían que esto se iba al garete. Pues, ahora, leyendo este foro, entra gente (que a lo mejor entiende mucho, no lo sé) a decirnos que esto se va para el Sur. Oye, pues ¿eso no es como el ascensorista aquel que decía "comprar acciones de tal empresa"? Sólo que al revés. :-)

#29

Re: Realmente os merece la pena

Caramba con el hilo. Da para un par de libros sobre psicología y actitudes vitales.

Vamos desmontando la mayor, por partes. ¿por qué protestas cuando te rebajan tus derechos? ¿por qué trabajas? ¿por qué te preocupas de mil cosas todos los días? ¿por qué....? Si no has encontrado la respuesta, yo te la voy a aproximar: en lo que a dinero se refiere, no encontrarás NADA que te lo pueda rentabilizar en mayor forma.

¿Por qué estoy yo en bolsa? Sencillo. Me gusta y me apasiona, la sigo todos los días, uno después de otro. Y sigue la pasión, estoy con ella desde los 14 añitos. Sigo aquí, sigo ganando dinero, rentabilizando el que tengo y como dice alguien, ya he superado varios baches del camino: la crisis rusa, la asiática, el fondo long term capital, la .com... y voy sorteando esta. Otra cosa es que se pretenda que la bolsa sea igual en una crisis que en los años 2004-2006.

En lo facil, hasta el mono de los dardos gana dinero, el problema es cuando vienen las duras. Aquí se hacen las cribas, es la selección natural de la bolsa. Los que tienen fundamentos y bases sólidas siguen, el resto cae por el camino. Es crudo, pero es tal cual lo pongo.

A lo que parece, en bolsa hay de todo, incluso un masoquista (perdón por el comentario). Como siempre ha sido. Gente que espera precios ínfimos para comprar con "seguridad" y otros que, según va cayendo ven los niveles más y más bajos. El resto espera que suba. Enmedio, los que operamos en el intradía, que ni subimos ni bajamos, estamos en el mercado, vemos la operación y la hacemos. A veces ganando 6,31 euros (mi operación más pequeña en beneficio en enero de 2006) y otras muchisimo más (5093,44 mi "mayor" operación en 1997 y traducida de pesetas a euros), pasando por unas cuantas con pérdidas cuando me inicié en bolsa.

En cuanto a que la gente no cuelga sus extractos, yo puse el mío, el del año 2007 en otro foro (con permiso de la publicidad a la competencia, se llama días de bolsa). Ya no está alli, que yo sepa. No pienso volver a hacerlo. Y sí, la "disculpa" es exactamente esa, a mis años y con lo que llevo vivido en el mercado, no tengo que demostrar nada a nadie. Si acaso lo demuestro en determinadas circunstancias, cuyos detalles no vienen al caso, a personas individualmente y con su propio dinero. Es curioso, unos creen que en esto no se gana nada, otros piensan que la mayoría, si gana, es muy poquito. Y con alguno que me he cruzado creo que, al ver los resultados en su cuenta, se ha tenido que poner gafas para creérselo.

En cuanto al mercado, lo que falta es preparación. Al querer obtener el permiso de conducir, todo el mundo se lee el código. Es curioso, en bolsa quieren aprender sin conocer las normas y las reglas ¿a alguien le parece sensato? Para que se entienda el ejemplo: es como si yo intento escribir en alemán oyendo hablar a un alemán (conste que no tengo ni idea de alemán, salvo algún saludo y frase de cortesía). ¿Qué pensaría un alemán si ve lo que he escrito?

Ahí tienes, con datos, los motivos por los que estoy en esto. Además, es un mundo dentro del mundo en el que estamos, en el que la "selección natural" es bastante más salvaje e impía que en el mundo en el que el común de los humanos se mueven en el día a día.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#30

Re: Realmente os merece la pena

Tu si debes ser de los que ganan en bolsa, puesto que dispones de dotes adivinatorias, las suficientes para intuir que estoy invertido en inmuebles(ojala) tengo mi piso y gracias, en cuanto a estar o no dentro de la bolsa, evidentemente no lo estoy, sino sería ir en contra del enunciado del tema, ¿que esté equivocado? quizás, el tiempo lo dirá, pero claro lo que no voy a comulgar es con rueda de molinos, de las punto com, el 90 por ciento salió escaldao sino cadáver, voy a obviar nombre de acciones que desaparecieron y otras que estan bordeando la ruina absoluta porque de todos son conocidas. Si creo que sea mas un tema de pasión por este mundillo, pero vamos decir que nada renta mas que la bolsa, es como el que decia que los toreros ganaban mucho dinero, SI,4 y si no les cogen por los cataploncos, el resto ahí andan, toreando vaquillas en los pueblos.

#31

Re: Realmente os merece la pena

mike, ¿no tienes una especie de 'dèjá vu'? Siento no ser más explícito, por el momento.

Saludos!

#32

Re: Realmente os merece la pena

jajajaja, me he reído de verdad, pupupipi. ¡qué bueno!

Brokers destacados