Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
35 / 35
#273

Re: No es momento de comprar oro

Para MANOLO1:

Lamentablemente, y al igual que cualquier otro bien, las monedas de oro SI PUEDEN ser embargadas en el curso de causas penales, litigios civiles, ó por falta de pago de impuestos.

Por otro lado, y aunque he dejado ésta cuestión en otro hilo, aprovecho al ver que habláis sobre la inversión en Oro. Personalmente, estoy planteándome suscribir con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo, el Franklin Templeton Gold and Precious Metals Fund EUR, un fondo que invierte (a 31 de Julio de 2.013) su patrimonio en acciones de empresas de todo el Mundo dedicadas básicamente a la extracción de Oro (el 72.46%) y otros metales preciosos (el 27.54%) como la Plata, el Platino y el Paladio. Los recortes en su cotización han sido muy importantes desde la creación del fondo...

* Rentabilidad a 09/08/2.013............... - 43.26%
* Rentabilidad en el año 2.012................. - 18.07%
* Rentabilidad en el año 2.011.................... - 22.67%

* Rentabilidad anualizada a 1 año.................. - 45.66%
* Rentabilidad anualizada a 3 años................... - 23.32%

#274

Re: No es momento de comprar oro

La diferencia que se encuentra en las empresas que nos dedicamos al oro puede ser como actualizamos los precios, algunas la actualzan al primer fixing otras al segundo y nosotros por ejemplo cada 3 minutos lo actualizamos por lo que evidentemente puede ser notable la diferencia, pueden existir otros factores pero con este ya hay diferencia de precio.

Ahora sobre lo que un forista comento que se fia mas de las monedas que de los lingotes no tiene sentido ya que los lingotes vienen todos con su numeracion y certificado de calidad y ninguna empresa te va a estafar, asi que ese riesgo no existe y sobre la facilidad de venderlas no tienes que preoucparte tampoco normalmente todas las empresas si nos compras tambien nosotros te la volvemos o a comprar a posteriori o tenemos un comprador para tu oro y plata en 24h por lo que no tienes problemas en absoluto.

Que es mejor oro o plata?? pues dependera de la estrategia a emplear y del momento, ahora puede ser buen momento para la compra de plata ya que se espera que pueda subir sobretodo en los años que viene, si tu estrategia se adecua a ello pues estarias perdiendo tiempo (dinero) si no estas comprado plata desde ya, en fin, dependera de tu estrategia no de otra cosa.

#275

Re: No es momento de comprar oro

La verdad es que estos años están siendo duros para las empresas mineras y las pérdidas que están sufriendo son relativamente altas, pero creo que se va a reorganizar el sector de la extracción de oro y que este puede ser un buen momento para comprar y esperar algún fondo de inversión que invierta en acciones dedicadas a la extracción de oro u otros metales.

¿Conoces los fondos Merrill Lynch IIF World Mining o los más especializados en oro SGAM Fund Equities Gold Mines, y Share Gold? Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#276

Re: No es momento de comprar oro

Hola Knownuthing, me propongo abusar un poco y pedirte tú opinión, nunca he estado en el oro, ni físico tampoco, ahora creo que es el momento y me gustaría un fondo que replique su cotización, he mandado un correo a mi entidad (Cajastur/LIberbank) esta mañana pero aún no me han respondido de lo que tienen disponible (fondo en euros que replique la cotización del oro) ni, claro, tampoco de las comisiones por compra mantenimiento/custodia y/o venta, me gustaría conocer tú opinión sobre el momento porque yo de esto no sé y, teniendo claro que nadie conoce el futuro, por lo que te he leído y a toro pasado tú visión/análisis tiene mucho fundamento, que diría Arguiñano.

Si me/nos das tú opinión te lo agradezco enormemente, seguro que muchos otros también, y ya si me/nos cuentas que ETF Fondo o vehículo que sea que te parezca adecuado lo redondeas.

En todo caso si se va al infierno es mi decisión, la he tomado este mes y quiero entrar ya, sería para el 12% de mis ahorros, con otro 2 o 2,5% me compraré alguna moneda de esas por tenerlo, mis ahorros son pequeños y no es un problema tener eso en casa por tenerlo.

Muchas gracias de antemano y perdona si me he pasado de "listo".

Por supuesto cualquier otro que aporte bienvenido, por eso lo pregunto en público, para que todos los interesados nos enteremos y para confrontar opiniones.

Saludos a todos

Brokers destacados