Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
34 / 35
#265

Re: No es momento de comprar oro

Después de leer este tema, me han quedado algunas dudas antes de comprar oro:
1º No recuerdo quien lo dijo pero alguien afirmó que a las 14 horas sucede algo relacionado con la cotización del oro. Supongo que coincide con la apertura de Wall St. Y pido consejo ¿mejor comprar antes o después de las 14h?
2º He visitado varias webs: orodirect, golddirect y ciode. Las diferencias de precio son notables, supongo que la calidad será la misma. ¿Podeis recomendarme en cuál comprar?
3º ¿mejor en lingote o en monedas? He leido que las monedas no pueden ser embargadas y que no tributan.
Gracias por todas vuestras aportaciones, son muy interesantes.
Un saludo.

#266

Re: No es momento de comprar oro

Hola. Voy a intentar responderte pero te recomiendo que sigas leyendo.

1.- Olvídate de las 14h, eso sirve para especular con contratos de futuro en oro papel.
Vamos a apostar por el oro y la plata a largo plazo y en físico, por el riesgo de contrapartida.
2.- Para mí la mejor es coininvestdirect aunque aquí te dejo un link de comparativas alemán con las más baratas. http://www.gold.de/
3.- Mejor en monedas, porque son más líquidas, me explico, son más fáciles de identificar falsas, con lo cual más fáciles de vender/comprar. En lo de embargadas y tributar es la primera vez que leo algo así. Infórmate bien. Pide factura. En cuanto a embargar el oro, podría darse el hipotético caso, pero me da que al particular no habría manera de saber lo que posee. Sí al que lo tenga en una caja en el banco.

Espero que te haya servido de ayuda, saludos!

PD: mírate la plata, busca al Sr. Fco Llinares en el foro.

De nada ; )

#267

Comprar plata será mejor que comprar oro?

Hola compañeros, visto el panorama que tenemos estos días, estaba pensando en comprar plata, pero la verdad es que no tengo ni idea, así que he visitado vuestro foro. ¿Alguno de vosotros podría ayudarme con algunas preguntas?:
-¿Sería mejor moneda o lingote?
-¿Por qué en el mismo peso cambian tanto unas monedas/lingotes de otros en cuanto a precio?
-¿Cómo se compra y cómo me lo enviarían; puedo hacerlo online en páginas como esta http://www.gold.de/#?
Muchas gracias a todos y perdonad por el oportunismo.

#268

Re: Comprar plata será mejor que comprar oro?

Yo creo que mejor el oro por varios motivos:
- No te clavan el IVA al comprarlo
- La diferencia de precio entre compra y venta es mucho menor
- La plata y el oro están fuertemente correlacionados, no se diversifica al comprar plata
- La plata es mucho más volátil

El precio varía de moneda a lingote por:
- Mayor gasto de acuñación de la moneda
- Si compras en España te clavan el 21% de IVA en ambos casos, pero si compras directamente en Alemania el lingote está gravado con un IVA del 19% y la moneda con solo un 7% (así que al comprar plata física ya estás perdiendo automáticamente ese % cosa que no ocurre con el oro)

Una página donde puedes ver la diferencia del precio de compra y el de venta de forma muy clara es ésta http://www.proaurum.de/home/preisliste.html (Verkaufen el precio al que te lo compran y Kaufen al que te lo venden, en oro solo mira el Kaufen pero en plata has de mirar el "Kaufen brutto" ya que es el que lleva el IVA incluido)

Compra lo que te salga más barato, al venderlo normalmente te van a pagar solo por su precio en plata.

#269

Re: Comprar plata será mejor que comprar oro?

Buenos díás,

Parece que prefieres comprar oro o plata física, y como te comenta Ice Man creo que en el caso de monedas y lingotes la compra de oro físico es mejor porque no tiene IVA y por la mayor demanda que tiene.

Te dejo este artículo ¿Cómo tributan el oro y la plata?, donde se explican las diferencias entre diferentes materias primas. Te comento las más importantes en tu caso,

  • Según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas de oro.

  • Los lingotes y monedas que no cumplan la anterior condición, tendrán que pagar el IVA del 21%, el mismo tipo que se aplica por la compra del resto de metales preciosos, incluida la plata.

  • Independientemente de la opción que elija el inversor siempre tendrá que pagar IRPF por las ganancias patrimoniales que genere la transacción de la commodity.
  • Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #270

    Re: Comprar plata será mejor que comprar oro?

    Muy bien, me ha quedado claro que en tal caso sería mejor oro físico. Muchas gracias.

    #271

    Re: Comprar plata será mejor que comprar oro?

    Muchas gracias por la explicación Amparo, me ha quedado muy claro que es mejor el oro que la plata, y siempre en especie.

    #272

    Re: Comprar plata será mejor que comprar oro?

    Otra opción para invertir en oro son los ETFs que tienen una consideración fiscal igual a las acciones. En este artículo se comentan algunos de los ETFs más interesantes para invertir en oro, Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor?

    Ya me dices cuál te parece más interesante ;) Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    Brokers destacados