Acceder

Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

70 respuestas
Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68
1 suscriptores
Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68
Página
6 / 9
#41

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

off-topic
10 Year: 2.06% los bonos americanos; y el oro en 1.794,5000
a mi no me encaja demasiado lo de los bonos americanos rindiendo al 2% puede ser tomado como inflación prevista? como se sale de una crisis de deuda si no es por (hiper)inflación?

#42

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

El oro actúa como activo refugio y sobre todo ante la nueva colateralización mundial de todas las grandes divisas.

Todo se va a referenciar al oro.

Es la única manera que tienen de eliminar drasticamente la deuda.

1.aceptando quitas
2.siendo más austeros y controlando el riesgo
3.reventando al alza el precio del oro a 5000 USD y de plata a 100 y otros hard assets... (monetización brutal de deuda contra hard assets )

Esto se hará más evidente cuando los índices se hundan.

No hay crecimiento en USA y lo peor hay deflación encubierta.

El bono a diez años puede ser negativo y eso les jode a todos los analistas.

Al no poder aumentar el g por gasto público...(a no ser que se inventen una guerra que D.no quiera)...Esto no tiene salida .

Recuerda el 10 años es

(1+g10)/ (1+Inflacion 10yrs tips10)

Por cierto el mínimo ha sido 1.97%:) vamos que van caminito de japón en el rancho del tio tom:)

#44

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

La deflación hará aumentar la deuda en términos reales, yo ese fenómeno no lo veo claro porque además aumentará los tipos de interés reales. La (hiper)inflación es la salida más utilizada para salir de las crisis de deuda, entre otras cosas porque es la más fácil.
Eso sí, se carga una generación, o varias, y los ahorros de otra.

#45

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Lo que hay es un término que se usa poco y menos en las escuelas.

Es BIFLATION

Deflación de real estate sobre el que se apalancaba la burbuja crediticia de expansión monetaria

Y ahora se mete inflación vía Soft commodities y Energía.

....y como dices al final al que maneja al cotarro le interesa que sea inflación o hiperinflación.

LAs quitas son un remedio para combatir el aumento de deuda en terminos reales más con un escenario de tipos estancados.

Por cierto yo soy los de esa generación , pero no me van a matar tan fácil:)vamos que les voy a dar la vara hasta que las cosas cambien a mejor.

#46

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Pues el panorama es de lo más colorido: las familias (altamente endeudadas) tienen invertido su renta futura en un valor que baja su precio día a día, y además es ilíquido... ¿qué pasta estarán pagando en términos reales por esa decisión?. La fiesta era evidente que no podía durar para siempre.

Y el sector financiero español?: suelo+inmuebles+bonos+...
por cierto, ¿qué rating tienen esos bonos que en una alta % está comprando el BCE? ¿se pueden valorar si no se deja que el mercado marque su precio real? Pues esos mismos son los que tienen nuestro "mejor sistema financiero del mundo" en su balance (e inmuebles y suelo)
me gustaría saber en qué esta invirtiendo SAN en Brasil, porque por mucha olimpiada que haya no se van a escapar de la ola :(

#47

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Has dado en la clave

Los bancos centrales están quebrados porque sólo tienen JUNK

Tanto la fed como el BCE

#48

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

¿hasta cuando crees que podran sostener a los bancos con mayores problemas ?
Esta claro que se hara todo lo posible para que tu hipotesis no se cumpla , echaran paladas de dinero , modificaran mas las normativas , cocinaran aun mas los datos .....

No dudo que muchos grandes bancos estan contra las cuerdas , pero que caigan a la lona y el arbitro pare el combate .... Yo pienso que vamos a algo parecido a tu hipotesis pero que todavia no estamos " listos " .
Lo que esta claro es que alguien tiene que pagar la fiesta de los ultimos tiempos y ese alguien seremos todos nosotros , unos mas que otros , asi que a prepararse.

Saludos

Brokers destacados