Acceder

Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

70 respuestas
Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68
1 suscriptores
Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68
Página
2 / 9
#9

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Cortesía de excompañeros.

#10

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Hombre Enola, todo puede ser, pero tendrían que empeorar bastante las cosas... Los bancos italianos tienen que ser el misterio de la "santísima trinidad", no te parece; nunca sabremos cuánto dinero real tienen en la mano, conociendo la estrecha relación que tienen con la Mafia, la Camorra y demás organizaciones criminales italianas. Quizá en España todo esto nos suene a chino, pero en Italia esas organizaciones a menudo se solapan con el Estado (por ejemplo en las ayudas sociales... no lo digo yo, lo dice Saviano y otros). Y respecto al Popular, no era el banco del Opus Dei; no será tan fácil que caiga, porque con la Iglesia hemos topao. En fin, que todo puede ser... sobre todo si entramos en una fase de efecto dominó.
Saludos!!

#11

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Yo solo digo que tener
4 bancos hundidos en valoración es preludio de nacionalizaciones en italia.

#12

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Es posible. Es más, sería lo natural, no? Lo extraño de Italia es que está tan o más jodida que España y los mercados han tardado una eternidad en darse cuenta... La pregunta "mourinhiana" es: por qué?; o dicho de otro modo, que fuerzas "ocultas" estaban interviniendo para que sus spreads de deuda no se equipararan a la española?; que es lo que ha cambiado? La verdad es que no tengo las respuestas, pero Italia es un galimatías. Me imagino que los bancos italianos deben de estar pagando su exposición a Italia, porque tienen poca exposición internacional (como la mitad de la banca española a España).
Saludos!!

#13

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Mira todos los bancos italianos cotizando 0.3x libros o menos...

y los españoles al doble...

No me gusta ni un pelo de verdad

Y te adjunto la exposición de cada banco..

1a tabla

1a tabla

tabla 2

tabla 2

#14

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Enola

¿Y no tendrá algo que ver la exposición internacional de los bancos españoles?
Los bancos Españoles no son españoles, el SAN es a día de hoy un banco brasileño con intereses en España.El BBVA no tan exgerado pero está muy diversificado.

#15

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

No porque Banco Popular cotiza el doble que la italiana
0.7x veces libros vs 0.3x

Hay algo que no cuadra entre la banca italiana y la española, especialmente la banca mediana...

#16

Re: Hipótesis: Lehman II = Banco Santander 2.69 euros por acción, BBVA =2.30, POP = 1.68

Si, si, y tiene mala pinta para la banca mediana española. No creo que sea más fuerte que la italiana (aunque habría que ver la cartera industrial de cada uno, exposición inmobiliria, vencimientos de deuda y demás). Muchas gracias por los gráficos,
Saludos!

Brokers destacados