Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endeudarse para entrar en bolsa?

52 respuestas
Endeudarse para entrar en bolsa?
Endeudarse para entrar en bolsa?
Página
7 / 7
#49

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Pero no es un ahorro ya que mientras no vendas las acciones habrás perdido dinero, con los dividendo no puedes recuperar la inversión realizada bueno si puedes, en el ejemplo que puse arriba daba un plazo de 20 años para recuperar los 25000, solo para recuperarlos sin ganar nada por lo tanto al décimo año y el crédito ya pagado seguirás perdiendo la mitad de los 25000.

Un ejemplo practico seria que compras una casa por 120000 pidiendo un crédito. La pones en alquiler y te dan 1000 euros al mes (dividendos del SAN) con lo que al final de año te dan 12000 euros, el resultado es que tardas 10 años en recuperar la inversión que haces, el banco te presta el dinero pero se lo tienes que devolver y por lo tanto no es dinero del banco es dinero tuyo, los 120000 son tuyos no del banco.

Saludos.

#50

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

No.
Con el dividendo que cobres es imposible que pagues la totalidad de las cuotas del crédito que pides.

Supongamos que pides un crédito de 5000€ a un interés del 5%, la totalidad de las cuotas a pagar es de 5250€ si lo pones a un año y el SAN te da anualmente un 8% de los 5000€ 400€.

¿Como vas a tener para pagar la totalidad de las cuotas si tienes que pagar 5250€ y solo recibes 400?.

Si me lo puedes explicar te lo agradecería.

Ya comprendo lo que haces y es un gran error.

Supongamos que montas una empresa llamada SAN, pides un crédito para montarla por lo que tienes que pagar durante dos años una cantidad de 100 euros mensuales total a pagar 2400€. La nueva empresa SAN te da unos beneficios anuales de 400 euros con lo cual te da un beneficio mensual de 33,3€ pues no te llega para pagar la cuota de 100 euros del crédito.
Entonces lo que haces es trasladar los beneficios que obtienes en otra empresa llamemosle TLEF para pagar la diferencia entre los 33,3 que te da el SAN y los 100€ que tienes que pagar, pones 67€ mas todos los meses 1608€ en el periodo de los dos años que dura el crédito.

¿Donde esta el error?.

Al final la inversión en SAN sera de 2400€ del crédito mas lo que pones de TLEF 1608€ TOTAL 4008€ y obtienes un beneficio de 800 euros
4008 menos 800 igual 3208€
Y como cada año SAN te da solo 400€ pues para recuperar tu inversión tienes que esperar 8 años mas.
3208 dividido entre 400 igual 8 años cobrando dividendo.

Saludos.

#51

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

yo hice lo mismo tras la crisis de las punto.com en el 2000, resulta que no me salì y me quedè con minusvalias en mi cartera de valores, no lo pensè mucho ni pedì consejo y pedi un crèdito de 12.000 euros y los fuì invirtiendo en telefonica entre 9 y 12 euros, la jugada me saliò bien ya que vendì todas las telèfonicas en el 2007 a 22 euros( ahora mismo estoy otra vez atrapado en telefonica, pero no me preocupa en absoluto, esperarè un suelo màs o menos y a pedir otro crèdito), de todas formas es muy importante en este asunto la situacion personal de cada uno ( en mi caso mi trabajo es de funcionario y DE MOMENTO lo mantengo, y digo de momento porque esta situaciòn de crisis me està preocupando demasiado, tengo 56 años y he pasado por todo en el mundo bursatil , siemprè fuì optimista y en general me fuè bièn pero ahora (serà que me estoy haciendo viejo)no veo muy claro cual serà el desenlace de todo èsto, dicho èsto me parece muy bièn que te arriesges (la vida es un riesgo)pero tienes que tener la seguridad de no perder tu trabajo(ya que podrias tener mas de un problema) un saludo

#52

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

A mi me parece perfecto, lo veo como una forma de ahorro con una buena rentabilidad, si yo puedo ahorrar 200€ al mes, dentro de 10 años ¿cuanto tengo?, no es mejor pedir un credito a 10 años por el que pague 200€ al mes, fijo que a estos precios dentro de 10 años tengo bastante mas, bueno no tiene que ser exactamente dentro de 10 años, a lo mejor hay que vender antes o mas tarde. Yo si pudiese lo haria. Parece que todo el mundo ve bien endeudarse para ir de vacaciones, comprar los reyes, comprar un coche de 30000€ ( aunque no lo creais los de 15000 tambien te llevan a todos los sitios)... pero en cuanto oimos que un credito para invertir nos echamos las manos a la cabeza.
Lo dicho yo lo haria si puedo pagar el credito con lo que gano mes a mes, sin necesitar los dividendos para ello ni otra cosa, como si fuese un plan de ahorro o pensiones. Suerte con lo que decidas.

#53

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Banca, banqueros y bancarios. Que gusto no trabajar con ellos.

#54

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Podría salir bien pero tamabién podría salir mal. Si saliera mal, ¿qué harías? La bolsa puede, perfectamente, estar diez años sin apenas subir o, incluso bajando. Aunque debe subyacer algo de lógica en la inversión está no tiene efectos inmediatos; además, podemos errar en nuestra inversión. Por ejemplo las inmobiliarias estuvieron bajando hasta el 2003 pero, sin embargo, obtenían grandes beneficios.

Todo esto sin contar los inconvenientes de la operación:


  • Los banco son reticentes a prestar dinero y ya no quieren como avales inmuebles.
  • Los intereses sería altos
  • Habría que devolver fuertes cantidades cada mes mientras la bolsa podria seguir bajando...

Y, sobre todo, que el riesgo no compensa los beneficios.

En general, esta estrategía sólo funciona si se está un un periodo de subidas fuetes y continuadas, supongamos más de un 15% anual, y si se dispone del dinero para devolver el crédito si la bolsa va mal; en otro caso, es mejor apalancarse con derivados.

Brokers destacados