Acceder

Endeudarse para entrar en bolsa?

52 respuestas
Endeudarse para entrar en bolsa?
Endeudarse para entrar en bolsa?
Página
1 / 7
#1

Endeudarse para entrar en bolsa?

Buenas, tengo varias acciones en cartera, pero vamos, poca cosa, por entretenerme mas que nada. Lo que pasa es que viendo los palos que esta pensando la bolsa estoy tentado de hacer lo siguiente, aver si me decis si estoy loco o que? Añadir que si no me quitais la idea y me decido, solo entraria en el caso de que el ibex baje a 7000, si no me quedo como estoy, invirtiendo los sobrantes de mi sueldo cuando sueja ocasion.

La idea es pedir algo de dinero, 25000€, mas menos, a un tipo de intereres bajo, alrededor del 3% calculo, e invertirlo en acciones con alto dividendo que esten muy castigadas,para que con los dividendos se pagase gran parte de la cuota del prestamo, beneficiandome de la posible revalorizacion a largo plazo, ademas d los dividendos. Si el ibx baja a 7000 la rentabilidad por dividendo seria de las acciones que barajo, telefonica, acs, iberdrola, bme, santander, mapfre, darian un dividendo medio superior al 12%aprox, que en el caso de que vaya todo para abajo y reducen dividendo, no creo que bajase del 5% aprox. La idea seria vender( o no) cuando el prestamo estuviese pagado, me da igual 2 años que 7.
Como novato por aqui pregunto, estoy loco o es buena idea a l/p?

#2

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

No es conveniente apostar en Bolsa con dinero prestado, pero..como vas a conseguir obtener tanto dinero al 3%???

#3

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Lo que no se es si un banco te daría ese préstamo conociendo tus intenciones.

En bolsa hay que entrar con dinero que no vayas a necesitar en el muy corto plazo, así que con dinero prestado no es lo suyo. Aunque no deja de ser pedir un préstamo para emprender un negocio como se viene haciendo toda la vida, que puede salir bien o salir mal.........

#4

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Un prestamo personal te costará euribor+4% más un 1% de apertura ni de broma consigues dinero al 3%.

#6

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Lo del prestamo no es la cuestion, no obstante, para aclararlo, hasta 60000€ euribor +0,65 sin apertura ni notario, el truco es que soy empleado de banca, tambien me lo pueden denegar pero seria raro.
Se que en principio es muy arriesgado pedir dinero para comprar bolsa, mi pensamiento es que acabo de pagar el coche, pagaba una cuota de 350€ y ahora puedo emplear esos 350€ en lo que comento y al cabo de los 2 años o 3 o los que sea tendria una buena cartera de aciones sin deuda, no como ahora que no tengo prestamo, pero tengo un coche que vale 4 duros.

#7

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Pues tu caso es totalmente diferente......
La regla dice que no te puedes endedudar para entrar en bola , pero con las facilidades que tienes quizás sea una buena idea.
Lo prioritario es controlar el apalancamiento y poder pagar la cuota del prestamo sin problemas sin tener necesidad de depender de dividendos o no...

#8

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Personalmente, yo creo que es una mala idea. Yo no la haría ni lo haré en la vida. Normalmente se invierte en bolsa el dinero que no necesitas y que puedes mantener en un plazo yo diría de unos 5 años mínimo. No sabes lo que va a pasar... previsiblemente si el Ibex llega a 7000 es una buena compra a largo, pero las suposiciones a veces se truncan...

Lo peor de endeudarse para entrar en bolsa es la presión sicológica que vas a tener... es un dinero a devolver y si empiezas a perderlo, ¿aguantarás posiciones o intentarás salvar los muebles? Yo con dinero prestado no podría invertir con cabeza... pero eso no quiere decir que tú no puedas... yo no lo haría, no se invierte igual.

Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados