Acceder

Endeudarse para entrar en bolsa?

52 respuestas
Endeudarse para entrar en bolsa?
Endeudarse para entrar en bolsa?
Página
4 / 7
#25

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

aver, te explico un poco mas mi situacion ave que te parece
Tenia alo de ahorro y el año pasado lo aporte a la compra del piso con la novia. Desde entonces hemos ahorrado algo pero es de los dos, si le dio a mi novia que compro acciones con la pasta de los dos me falta calle para correr. Lo poco que me queda lo tengo invertido en renta variable y fija, no me gusta tener liquidez en cta corriente porque me lo gasto(cada. Uno se conoce a si mismo), y sobre el tema de los imprevistos no creo que me pusiesen problemas para pedir un anticipo de nomina(hasta 8 nominas segun destino) o ampliar el prestamo, como he dicho pediria 25000 cuando puedo pedir hasta 60000 €, pero 60000€ para acciones ya es un riesgo que no correria.

#26

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Esa es precisamente la ida que tengo. Creo que soy bastante prudente con lo de los dividendos. Opto mas por un plazo mas largo del que tu planteas para que el esfuerzo mensual no sea elevado, y del tema de la reinversion del dividendo no lo tengo claro como hacerlo. Mientras los valores siguiesen estando a buenos precios y el dividendo no se redujese mucho la idea es reinvertir el dividendo, pero en caso de subida de tipos o revalorizacion de las acciones, me planteo ir amortizando el prestamo en lugar de seguir comprando. Que opinais de esto ultimo?

#27

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Para esto no hace falta que pidas un crédito. Ya está inventado. Se llama operativa a crédito, en tu caso compra a crédito. Compras, pagas solo una parte y te cobran un porcentaje e intereses sobre la cantidad prestada. Eso sí, según entidades te permiten tener las acciones sin cerrarte la posición solo unos meses.

Eso sí, para que quede claro YO NO LO HARÍA (pido perdón por las maýusculas, pero creo que se entiende el motivo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#28

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Una opción más conservadora - y a su vez trepa - puede ser pedir un crédito por 60.000 euros y contratar un depósito al 4%, por ejemplo el de Bakinter.

#29

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

Pues pregunto...
Si voy al banco santander, y le pido un préstamo para comprar acciones del santander con ellos, ¿cómo serían las condiciones de la operación? No tengo mucha idea de préstamos, y no sé cuanto me costaría pedirlo.
saludos.

#30

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

claro, el 4% después de impuestos se queda en el 3.24%, como le dan al 3% gana un 0,24%. luego 144 euros de beneficio, eso claro suponiendo que no tenga que pasar por notaria y demás, con lo cual bancarrota

saludos

#31

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

credito personal por encima del 8%, eso del 3% es un privilegio de empelados de banca, por lo que veo.

#32

Re: Endeudarse para entrar en bolsa?

A ver .

Una cosa es que trabaje en banca y otra que sus jefes sean gilipollas.
No creo que le dejen el dinero para meter un deposito en otro lado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados