Acceder

^Trading Cualitativo^

41 respuestas
^Trading Cualitativo^
^Trading Cualitativo^
Página
2 / 6
#9

Re: ^Trading Cualitativo^

Sobre el tiempo ya hemos hablado mucho, es algo imposible de conocer, como te he comentado a veces este tipo de operaciones a veces se liquidan en 2-3 semanas, en esta ocasión ya vamos para casi 5 meses, no me digas que no esperarías 5 ó 6 meses para conseguir un....25% de rentabilidad, por ejemplo, o un 40%, claro que esperarías, y más meses.

Lo de hacerse millonarios o no ya hemos hablado otras veces que depende del capital que se disponga, puedes ganar un 100% al año, por ejemplo, pero si tu capital inversor es de 1.000 euros no vas a conseguir más que 1.000 euros al año, en cambio si tienes 3 millones de euros ya es otro cantar, por tanto el hacerse rico o no depende de lo rico o pobre que seas con tu capital inversor.

Pelotazos del 3.000% ya te digo que no, con esta metodología no, desde luego; aunque al comienzo dije que se podía conseguir un 20-25% lo normal es conseguir sobre un 40% de rentabilidad anual, que está muy muy bien, más que bien, cuántos quisieran sacar un 20% al año de forma constante, no?

Seguridad, metodología, DISCIPLINA, lo pongo en mayúsculas, o eres fiel a la metodología o estás acabado.

S2

#10

Re: ^Trading Cualitativo^

Sí, me refiero a esa pantalla. Pero no entiendo un par de cosas (tras tu explicación):

- si la diferencia es de 136,75 en el momento del pantallazo, ¿por qué sale dividida por 10 (13,675)?
- ¿cómo calculas las ganancias de la casilla G/P neta?

S2

#11

Re: ^Trading Cualitativo^

Eso es cosa del Broker, realmente no se por qué lo pone así.

Al igual que los lotes, cada broker es diferente con sus lotes, para esta misma operación con un broker tienes que vender 235 lotes y con otro tendrías que vender 20 lotes, ó 47, cada broker tiene un "lotaje" diferente, lo importante es conocer el valor de cada lote.

Yo lo calculo de la siguiente forma: cuando tomo posiciones conozco lo que tiene que valer cada punto, eso es lo importante para mi, en este caso cada punto entero del Nasdaq vale 165 euros, a partir de ahí calculo el número de lotes a vender o comprar dependiendo del valor que le de el broker a cada lote, en esta ocasión para que cada punto del Nasdaq valiese 165 euros tenía que vender 235 lotes, si utilizas otro broker habría que vender otra cantidad de lotes diferente, ya que como te digo cada broker utiliza un lotaje diferente.

Imagínate que compras acciones del Santander, tu estás acostumbrado a comprar nº de acciones, si haces lo mismo pero con cfd's ya no serían por ejemplo 5.000 acciones del Santander, sería 328 lotes del Santander, que sería el equivalente a esas 5.000 acciones, solo hay que familiarizarse con el broker que se opere y calculadora en mano para calcular los lotes exactos a comprar o vender para que sea el equivalente a esas 5.000 acciones.

Son cosas de los brokers, pero si tu calculas la diferencia entre la casilla Abrir y Cerrar te sale exactamente 136.75, que son los puntos que realmente ha bajado el Nasdaq100, y si lo multiplicas por 165 euros que vale cada punto obtienes la ganancia/pérdida.

S2

#12

Re: ^Trading Cualitativo^

Ya lo entiendo. Gracias por la explicación. Me faltaba el dato de los 165 eur por punto de Nasdaq para comprender los beneficios.

Le das un recorrido a la baja de la anchura del lateral, más o menos, ¿no?

S2

#13

Re: ^Trading Cualitativo^

OK, de todas formas el cálculo de 165 euros por los puntos ganados o perdidos nunca será exacto, puesto que están por medio las comisiones y el cambio euro/dolar, puesto que estos valores se compran o venden en dólares, y el broker te hace el cambio de forma automática a euros, entonces si de un día para otro el cambio euro/dolar ha subido o bajado habrá una pequeña diferencia en el total de ganancias/pérdidas.

#14

Re: ^Trading Cualitativo^

jur jur, 32% ni más ni menos, como decía la canción. Y como decía otra canción, sigue sigue, no pares. A ver si se pone en 40/45% y le damos el finiquito.

#15

Re: ^Trading Cualitativo^

Sergi creo que en cuento a lo de hacerse millonario lo has leído mal, lo hablaba sobre el invertir a largo plazo en grandes y estables empresas; se te ha quedado la última parte por responder... tal vez a la que no le encuentro lógica.

32%???? Ya con un 10 % más cierras posiciones entonces... bueno a este ritmo si sucede según tu guión... la semana que viene rebote y entre la siguiente y la otro estarás entorno al 40% de beneficio en tu operativa... y después???

#16

Re: ^Trading Cualitativo^

Bueno Mike, yo creo que con un 40% te tomas el resto del año con mas calma,,no siempre hay que estar en el mercado,,Yo no conozco a nadie que este año vaya con esas ganancias.

De todos modos losmercados son caprichosos y nunca se ha de vender la piel del oso antes de cazarlo,, de momento ahora mismo está en un +- 20% con esta última subidita que se acaban de hacer,,

Mucha suerte con la operativa Sergi...a ver si no tienes que esperar otros 2 meses..

Brokers destacados