Acceder

^Trading Cualitativo^

41 respuestas
^Trading Cualitativo^
^Trading Cualitativo^
Página
1 / 6
#1

^Trading Cualitativo^

Se terminó lo bueno, las vacaciones, y comienza lo mejor ¿?

Qué tal estáis todos, ¿sanos y salvos?, de la bolsa me refiero, me alegro, que siga siendo así.

Como el tema anterior (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/720082-necesito-asesoramiento-tecnico-profesional?page=24#respuesta_866183) ha quedado bastante lleno de mensajes abrimos nuevo tema para seguir la evolución de la metodología.

Resumiendo, se consiguió el 25% a finales de Junio pero como se puede conseguir el doble no se cerró la operación, que sigue abierta, y ahora más o menos está ganando un poquito, poco, pero ya se ganará.

El tiempo estimado en principio era para finales de Junio o finales de Julio, pero hemos llegado a estas fechas y no se ha conseguido el 50% de rentabilidad, por tal motivo hay que subir el espacio temporal, que ahora queda sobre mediados/finales de Octubre, y si es antes mucho mejor.

Lo dije desde el principio, la bolsa es muy aburrida para mí, se consiguen los objetivos, y objetivos muy altos, pero hasta que llegan te puedes amargar la existencia si estás todos los días y a todas horas mirando la bolsa, por eso solo hay que mirarla una vez al día cuando hay operaciones abiertas, y si no hay operaciones abiertas con una vez a la semana es sufuciente.

Dejo la pantalla de la operación, y el gráfico donde se ve mejor su evolución, y salgo por ahí que después de unos días de vacaciones se acostumbra uno a lo bueno muy pronto :-)

Saludos.

#2

Re: ^Trading Cualitativo^

Buenas Sergi y bienvenido de nuevo... ahora lo pasa a octubre?? de este año??... me imagino que mientras esta abierta te esta generando comisiones,no?? O es gratuito el tener la operación abierta?? Y si pasa más tiempo, como ha quedado demostrado, pues de junio ya lo pasas a octubre y cuando has empezado era a primeros de año.... El costo de oportunidad también hay que tenerlo en cuenta, pues yo puedo comprar Santander a 7 € y decir que cuando llegue a 10 vender y ya saco unas buenas plusvalías lo más normal es que en un futuro acierte... pero me ha sido rentable?? a lo mejor no.

Bueno saludos y ya te iremos leyendo.

#3

Re: ^Trading Cualitativo^

Hola Mike, vayamos por partes, como decía Jack :-)

Sobre las comisiones que haces en tu primera pregunta decirte que sí hay comisiones por mantenerla abierta, sobre 50 euros al mes, pero sobre unas plusvalías, estimadas, de 50.000 euros el que haya que pagar 300 euros en comisiones de mantenimiento de la operación no son significativas, aunque fueran 2.000 euros, tampoco sería significativo sobre el total de plusvalías, sería lo mismo obtener un 48% de rentabilidad que un 50%.

El costo de oportunidad depende cómo se mire, en el primer mensaje del anterior tema dije que con esta metodología se lograría ganar entre un 20%/25% anual, eso se logró, alguien que diga: yo quiero ganar el 20/25% al año y nada más, ya lo habría conseguido, ya que con esta metodología conseguir esa rentabilidad es muy fácil; me gustaría saber cuánta gente consigue esa rentabilidad al año; no hay coste de oportunidad.

Sobre el tiempo ya sabía que no tenía que hablar de él, puesto que es imposible acertar el tiempo en conseguir un objetivo, lo he explicado ya muchas veces, cuando hablo de tiempo es para hacerse una idea aproximada para no tener que estar todo el día pendiente de la bolsa, si uno sabe, o estima, que un objetivo puede tardar 3 meses en conseguirse se despreocupa del día a día, pero acertar el tiempo es imposible.

Por eso pongo el gráfico, para que se vea la evolución, y como se ve desde que se abrieron posiciones el índice ha estado en lateral contínuamente, lo que se suele llamar "consumo de tiempo", por eso se alarga, el primer tiempo estimado se ha consumido y ahora hay que "estimar" otro tiempo, pero no es más que eso, una estimación para no estar pendientes día a día si sube hoy o baja mañana, hay que dejarlo correr y ya llegará.

Estas operaciones a veces salen en 2/3 semanas y ganas un 40%, pero en esta ocasión ha salido así; conseguir un 50% aproximadamente, que es lo que quiero conseguir merece la pena esperar el tiempo que sea, yo esperaba conseguirlo en 3 meses, pero al consumir tiempo el índice si hay que esperar otros 3 meses...no hay inconveniente, creo que nadie tendría inconveniente en esperar 6 meses para ganar un 50%, supongo.

Sobre el ejemplo que pones del Santander: si tu supieras que en menos de un año el santander pasará de 7 a 10 comprarías ahora, y te sería muy rentable, pero no lo sabes, esa es la diferencia con esta metodología, que yo si que se que el objetivo del 50% se conseguirá, por eso no cierro, ni cerré la operación al conseguir ese 20/25%, merece la pena esperar.

Saludos.

#4

Re: ^Trading Cualitativo^

Voy a actualizar el tema, y la siguiente actualización la dejaremos para después de rebotillo esperado, y cuando después rompa los mínimos relativos. Esta es la pantalla de los beneficios/pérdidas:

Y este el gráfico, que más o menos es como el anterior, el objetivo de caída lo sigo manteniendo como al comienzo.

S2

#5

Re: ^Trading Cualitativo^

Este cabrito es el que menos ha caído de todos los índices americanos, ya se ha puesto en un 23% de rentabilidad, pero con el rebote que espero...no se si volverá a tocar las narices de nuevo, a ver si cae 100 puntos más y lo cierro, ya que después vendría otra operación para sacar sobre un 40% de forma aproximada, si no cae más se dejará, se aguantará el rebote y a esperar el siguiente movimiento bajista que lo llevará definitivamente al objetivo.

#6

Re: ^Trading Cualitativo^

Hola Sergi. ¿Cómo se lee el primer grafico, el de las operaciones? Si puede saberse, claro... ;)

Slds.

#7

Re: ^Trading Cualitativo^

Perfecto... pero el tiempo si que es muy importante; pues si opinas que sucederá pero transcurre un par de años... Son dos años que estas perdiendo rentabilidades como es lógico y sumando un pasivo que aunque sea escaso prefiero un activo mejor.

Creo que el tiempo es muy importante, pues en ello se basa una estrategia a largo plazo y también esta ofrece una gran seguridad... beneficios tal vez más pausados?? si pero constantes, esta claro que así no te vas a hacer millonario, no se pretende pero si alcanzar objetivos de bienestar más que comprobados.

Por último, se de tu seguridad en lo que haces... pero sin más remedio tiene que tener dudas, pues sino tales conocimientos no lo estarías aprovechando ya que seguro que tienes medios a tu alcance para poder apalancarte en el mercado; acaso no tienes ningún medio de conseguir liquidez?? es lo que verdaderamente me cuesta creer....

Saludos.

#8

Re: ^Trading Cualitativo^

¿Te refieres a la pantalla de los beneficios/pérdidas?

Se lee de la siguiente forma:

Instrumento: el valor en que se ha entrado, en este caso el Nasdaq100.

Cantidad: la cantidad se expresa en "lotes", ya que son cfd's y la cantidad se determina en lotes, en las acciones sería nº de acciones, en los índices y divisas se llama lotes, en este caso son 235 lotes.

C/V: eso es Compra o Venta, aparece un S, de Sell, venta en inglés.

Abrir: eso es el precio en el que se abrió la posición corta, en este caso se tomaron posiciones cortas sobre el Nasdaq100 a un precio de 2.337,75 puntos, que en el gráfico se muestra en ese círculo rojo, que fué el día en que se abrió la posición.

Cerrar: ese es el precio al que cotiza cuando capturo la pantalla, el precio de cotización actual en ese momento.

G/P Lotes: son los puntos que se ganan o que se pierden desde que se abrió la posición en los 2.337,75, que es la diferencia entre las casillas de Abrir y Cerrar, en este caso son 136.75 puntos a favor o ganados hasta el momento.

G/P neta: es el beneficio o pérdida neta, descontadas comisiones del broker.

Creo que te refieres a eso, si no es así dilo, S2.

Brokers destacados