Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo 20,000e Santander

43 respuestas
Consejo 20,000e Santander
1 suscriptores
Consejo 20,000e Santander
Página
3 / 6
#17

Re: Consejo 20,000e Santander

a mi me parece muy buena idea hoy tienenes con los dividentos una rentabilidad del 8% la entidad esta muy fuerte los resultados del primer semestre de este año han bajado pero solo por la provision de 650 millones que han hecho por el tema ingles conclusion si no tienes prisa el sacar un 8% anual y dentro de 3 años tener una revalorizacion de un 30% es decir que se pongan en cerca de 9,5% no me me parece tanto y conseguir por tanto una rentabilidad de aproximadamente un 18% anual no esta nada mal

#18

Re: Consejo 20,000e Santander

Como te decía al principio, tema complicado. Yo ya te he dado mi consejo, como uno más del foro, pero visto como se está desarrollando el tema te voy a dar unos consejos adicionales:
1º Debes de descubrir que tipo de inversor eres, o quieres ser. Corto plazo (yo los llamaría traders), largo o medio plazo (me inclino por llamarles inversores). Todos somos especuladores.
2º Trazar un plan de trading, si eres trader, o estrategía, si eres inversor.
3º Para trazar un plan de trading o estrategía, tienes que aprender, sobre todo leyendo a gente que sabe más del tema.
Si decides que eres, o quieres ser inversor, te recomiendo las tablas de valoración de Javi01, o de Bolsavida. Si quieres una estrategía, te recomiendo leerte (es la estrategía que uso), el libro de Robert Lichello, Como ganar un millon de euros en bolsa automáticamente.
Es el sistema GAD, o en ingles AIM (Gestión automática del dinero, o Automatíc Investment Money).
Enlaces para conocer algo más sobre el sistema:
http://www.aim-users.com/ (página en ingles, pero muy recomendable)
http://sistemagad.site11.com/ (página en español, contenido muy escaso, pero te hará ver como funciona el sistema)
Si quieres conocer algo más, me mandas un mensaje.

#19

Re: Consejo 20,000e Santander

Mal pensado no está, aunque bien sabes tienes que diversicar y buscar otros valores como Indra, Telefónica, acerinox, técnicas reunidas ect y algún otro del mercado continuo. Es cierto que debes saber entrar al precio mas apropiado.
Un saludo

#20

Re: Consejo 20,000e Santander

En mi opinión, la gente que invierte "por el dividendo" todavía no se ha dado cuenta de que el dividendo se descuenta directamente del precio de la acción y que, por tanto, el beneficio es nulo si no viene acompañado de una subida en el precio de las acciones.

Esto sólo viene a apuntar que es buen momento para estar en liquidez.

#21

Re: Consejo 20,000e Santander

Guybrush,

No es mi intención entrar al trapo de la enésima polémica sobre el dividendo pero dado que estamos en un foro público y que tus palabras podrían ser tenidas en cuenta por gente sin conocimientos me gustaría comentar algo.

1. lo que dices solo vale para el muy corto plazo. Evidentemente el dividendo se descuenta de la acción, ¡¡¡cómo si no!!! Lo que vale la empresa + el cash que va a entregar antes y después debe ser algo muy similar.
2. a un inversor de un empresa que genera un 10% de beneficios en un año y que reparte un 60% de los mismos a sus accionistas en forma de dividendos le importa un pepino que justo el día de pago su acción baje lo que corresponda. Lo que le interesa es que si su empresa sigue esa senda a largo plazo está generando un 10% anual y que cada vez le repartirá más dividendo y la cotización será superior... con las lógicas subidas y bajadas de cotización a corto, medio e incluso mayor plazos.
3. esto aplica únicamente a las empresas que no solamente son capaces de entregar cash a los accionistas una vez sino que so capaces de generarlo año tras año en base a los beneficios recurrentes. Es deber por tanto del inversor distinguir entre empresas tipo REE, ENG etc... respeto a T5, A3 etc... o incluso DIN.

A mí me siguen sorprendiendo que haya que seguir respondiendo comentarios como el anterior cuando, en un foro como Rankia, y con gente con supuesta experiencia en el tema deberían tenerlo más que claro. Solo lo entendería si esa supuesta experiencia no fuera tal o si tuvieran algún tipo de interés en seguir difundiendo un mensaje que, dependiendo del contexto, como en este en el que nos encontramos, no es más que una media verdad.

Por supuesto, sin ánimo de entrar en polémicas, pero las cosas claras desde el principio.

Saludos.

#22

Re: Consejo 20,000e Santander

Si no los necesitas compra masivamente por debajo de 7 euros, espera a que baje de ahi, es posible que baje.
Pregunta en el Botin si no te cobran custodia y demas, y ojo rentabilidades pasadas no garantizan futuras, me refiero a dividendos e historicos,cuidao que la cosa esta rara, un saludo chicha.

#23

Re: Consejo 20,000e Santander

"En mi opinión, la gente que invierte "por el dividendo" todavía no se ha dado cuenta de que el dividendo se descuenta directamente del precio de la acción y que, por tanto, el beneficio es nulo si no viene acompañado de una subida en el precio de las acciones."

A los argumentos que ha dado H3po4 para contestar a ese párrafo, yo añadiría otro, que diréis que es simplón pero no deja de ser un argumento. Aunque el dividendo se descuente de la cotización, hay que tener en cuenta que si el precio de la acción baja significa que está más barata y que otros inversores la verán más atractiva para comprar.

Y a esto le sumas que cada declarante está exento de tributar sobre 1500 euros anuales de dividendos, por lo que te puede convenir en parte recibir tus ganancias de Bolsa en dividendos en vez de en el beneficio por compraventa.

#24

Re: Consejo 20,000e Santander

H3po4,

En ningún momento mi intención ha sido crear ningún tipo de polémica, sólo dar mi opinión (por eso empiezo el post diciendo "en mi opinión"). En cualquier caso, si eso te ha molestado, te ofrezco mis disculpas por dar mi opinión sobre el tema de los dividendos.

Brokers destacados