Acceder

Consejo 20,000e Santander

43 respuestas
Consejo 20,000e Santander
1 suscriptores
Consejo 20,000e Santander
Página
2 / 6
#9

Re: Consejo 20,000e Santander

Si es todo lo que tienes, ni se te ocurra. ¿Porque´no lo metes en una cuenta de alto rendimiento, tipo iBanesto, ING...? te darán un 3% o más, y mientras tanto vas leyendo y aprendiendo, y cuando lo tengas claro vas invirtiendo poco a poco. El mercado sube y baja todos los días (bueno, ahora sólo baja...,). Suerte, de todas formas.

#10

Re: Consejo 20,000e Santander

:-)

Hola Ruben,

Con todos mis respetos y por si te sirve:

¿Tú te comprarías un libro en una lengua que no comprendes?, ¿Tú crees que debes poner tu dinero en algo que no comprendes?

Un saludo :-)

#11

Re: Consejo 20,000e Santander

emmm, a mi se me ocurre...
Rubén, ¿tú te pondrías con un Ferrari en medio de la parrilla de fórmula uno el domingo en Hungaroring?
Si la respuesta es afirmativa lo más seguro es que en la primera curva te salgas (o en plena recta como aquel jeque árabe caprichoso que tanta gracia me hizo hace años)
SI quieres renta variable yo que tú me empollaría vía Google "Bestinver" y con calma (meses) ver lo que quieres
Y por último, algo célebre, invierte lo que no vayas a necesitar a corto plazo, o más radical, invierte lo que estés dispuesto a tirar a la basura sin que te importe
Un saludo

#12

Re: Consejo 20,000e Santander

"No se debe entrar en bolsa sin tener ni puta idea, y menos aún guiándote por los comentarios de la gente de un foro".

...mira, justo lo que yo hago (aunque hay truco, el foro se llama Rankia).

Soy un suicida.
(pasate por aqui Ruben: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa)

Saludos

(gráfica interesante para novatos)

#13

Re: Consejo 20,000e Santander

Mira, yo tengo comprado 500 acciones de telefónica, 1000 del santander, en total voy palmando un 10%, en telefónica pierdo un aprox 1,5€ y en santander un 0,24€, bien me explicare.
Yo compraria algo de santander y telefónica pero algo, es solo algo, 2500€ de cada, en una cuenta valores que no solo no me cobre nada no, en una que me reporte beneficios, la cuenta naranja, la cuenta azul etc etc. Creo que la bolsa bajara poco mas y hay que aprovechar la oportunidad.

EL DINERO ES TUYO SI LO PIEDES LO PIERDES TU NADIE MAS.
No compraria mas sin formarme, lees libros de los gordos y feos, no eso aprende a ganar en bolsa sin esfuerzo, o la bolsa en una tarde, etc etc, las empresas son muy complicadas, por eso es entendidos y fallan y no solo una ves.
EL DINERO NO TE DEBE HACER FALTA PARA NADA NUNCA, EL QUE META EN LA BOLSA, ya cuando ganes decide si lo sacas o no, lo mismo tarde 5 años y 5 años lo llaman medio plazo.
Mira yo en el santander he ido perdiendo mas del 75%, como el dinero no me hacia falta, gracias dios promedie a la baja, y pude salir con un beneficio del 18%, pero y si el dinero me hubiera hecho falta de 9670€ aprox se me hubiera convertido en 3960 aprox,
Para que uno gane otros deben de perder no siempre pero si muchas veces, si tu no sabes de donde viene el dinero, como, quien, porque etc etc ..... quizás solo quizás el dinero lo pones tu.
Que política de compras de compras vas a usar, la del dividendo. las grandes del ibex o chicharro para especular, aquí en este foro hay muy buenos artículos para gente cono nosotros que queremos aprender y sabemos que nadie da duro a real.

P.D.:FORMATE Y TEN MUCHA PACIENCIA PARA INVERTIR Y MUCHO MAS PARA FORMATE.( todos y cuando digo todos es todo, queremos sacar rentabilidad y cuando la tenemos, ya veremos de donde viene.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa



#14

Re: Consejo 20,000e Santander

Veamos, Rubén:

Hablas de entrar en SAN para la obtención de rentabilidad por dividendo.
En principio, así planteado, no es mala estrategia. Obtendrás mayor rentabilidad que en muchos depósitos bancarios. SAN reparte dividendo (o hace ampliaciónes de capital con eso del dividendo elección) cada 3 meses. En este aspecto, es como un depósito.

Ahora bien, desconozco tu nivel en bolsa, doy por hecho que "0" ("para iniciarme")Debes saber que la bolsa en ningún momento es un depósito. Aquí, aparte de los dividendos, se pierde o se gana en el "principal".

Tienen razón los que dicen que de poco sirven los consejos de los analistas, de las páginas y foros de internet. La razón es sencilla: desgraciadamente, en bolsa no se puede transmitir ni la experiencia ni el instinto, raramente alguien puede operar el sistema de otro por la sencilla razon de que su aprendizaje y experiencia no son ni serán iguales a los del creador de un sistema.

Probablemente, si te quieres iniciar, no sea mal método. Depende de cómo seas y de si serás capaz de dormir con unas pérdidas que pueden ser abultadas en tu cartera. Me explico. SAN ha cerrado ayer viernes en 7,325 €. A ese precio puede duplicar su cotización por encima de los 14 € (si lo hace, no va a ser hoy ni mañana) pero también -si vienen mal dadas- bajar lo suyo; no se si lo sabes, pero no hace muchos meses perdió los 4 € por acción. Depende de si eres capaz de soportar algo así o no, hay gente que sí puede y hay gente que no. La cuestión, como decían hace tiempo, es dormir tranquilo por las noches.

El dinero y la decisión es tuya. Cada uno comete sus propios errores y aprende de ellos (algunos no y acaban muy pero que muy mal). En el caso de que decidas entrar, que sepas que eso no se acaba ahí. Cada día, durante todos los días de muchos años, tendrás que tener constancia, tanto para aprender (yo sigo haciéndolo día a día) como para sacar adelante tus inversiones futuras.

Aquí he procurado darte datos, usálos y busca otros y con ellos, sea cual fuere la decisión que tomes, mucha suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: Consejo 20,000e Santander

vamos a ver que no tengo mucha idea de bolsa no significa que este informado, lo del dinero por supuesto cuento con que no me hace falta a largo plazo como ya explique, lo que no contais que el banco te ofrece dividendos que rondan el 6% y los bancos solo te dan un 3%, y yo me pregunto como mi poca experiencia en este mundo, no sera el momento de que la bolsa este baja para invertir o tengo que esperar a que suba y se estavilice que gracia tiene entonces, si parece que esta tocando suelo

#16

Re: Consejo 20,000e Santander

Hola Rubenrr
Tienes que entender que es muy dificil aconsejar a alguien en temas de dinero ( sobre todo en bolsa ) si este no tiene mucha idea de como va esto. Por eso la gente te aconseja que leas , te informes , investigues ... hasta que seas capaz de tener un criterio propio ( aunque puedes equivocarte igualmente )
El dinero cuesta mucho ganarlo y en la bolsa ,como cometas un gran error , te limpian facilmente.
En este foro hay muy buenos hilos y blogs para iniciarse en el tema .
Lo principal al principio es jamas , jamas , jamas invertir un dinero que puede que necesites a medio plazo . Hay que tener un fondo para emergencias inesperadas que jamas hay que meter en bolsa.
Si como dices , el dinero no lo vas a necesitar , yo invertiria no mas de la mitad de tu inversion inicial en 3 grandes valores y el resto lo dejaria mientras te vas formando algo mas.
Si la gente no te recomienda entrar es por propia esperiencia : casi todos al entrar en este mundo cometimos grandes errores creyendonos mas listos que nadie .
Eso si , si te decides a entrar escribe en una hoja 10000000 veces : no me acojonare cuando la bolsa baje y vendere en perdidas , ya subira aunque tenga que esperar 1.000.000 de años.
Debes tener en cuenta que los dividendos no estan garantizados , pueden darlos un año si y otros no. En una epoca como esta muchas empresas los reducen o los anulan asi que cudadin

Brokers destacados