Acceder

Consejo 20,000e Santander

43 respuestas
Consejo 20,000e Santander
1 suscriptores
Consejo 20,000e Santander
Página
1 / 6
#1

Consejo 20,000e Santander

Hola soy nuevo en el foro aunque llevo algun tiempos siguiendo este foro, me llamo Ruben y soy de Tenerife, queria que me aconsejais para iniciarme en el mundo de la bolsa, queria meter 20,000e en principio tenia pensado meterlos en el santander y asi obtener un buen dividendo, la inversion es para largo plazo, que me aconsejais? comprar mas valores? es buen momento? bajara mas?

#2

Re: Consejo 20,000e Santander

Difícil decisión. Pero lo más lógico es diversificar, y dejar algo en efectivo para promediar.
Santander no es mala opción, pero depende de como sean tus nervios, ahora mismo es muy volátil.

#3

Re: Consejo 20,000e Santander

La empresa es muy buena, y tu intencion de largo plazo imprescindible. Sin embargo tienes un gravisimo error de planteamiento: descuidas por completo una minima vision de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, es decir no tienes para nada en cuenta la DIVERSIFICACION y la LIQUIDEZ,..... gravisimo error !!!.

Mejorado sustancialmente tu planteameinto inicial yo te recomendaria que invirtieras solo 3.000 euros en cuatro de las primeras empresas mas baratas de mi Tabla de Valoraciones, y dejaras los 8.000 euros restantes en liquidez: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=40

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Consejo 20,000e Santander

Si estás convencido compra.
Pero no uses todo tu capital, invierte 5.000€-10.000€ como máximo.
Reserva el resto para otras compras.

Un saludo y suerte

#5

Re: Consejo 20,000e Santander

Como lo más importante es aprender, te aconsejo que metas los 20.000 euros en santander, sin diversificar.

Verás bajar y subir la cotización de tus acciones de un día para otro, vas a pasar miedo, las verás en rojo y bajando, y cuatro días después subiendo como la espuma y tu cartera en verde, para caer con más fuerza en dos días.

El dinero no lo vas a perder, salvo que el miedo te haga vender en rojo, y vas a aprender la primera lección de la bolsa:

"No se debe entrar en bolsa sin tener ni puta idea, y menos aún guiándote por los comentarios de la gente de un foro".

Un saludo.

#6

Re: Consejo 20,000e Santander

Pues la verdad es que estoy hecho un lio, siendo honesto soy nuevo en bolsa y no tengo mucha idea, lo que si veo que en la bolsa el momento de invertir es cuando esta baja y creo que ahora es el momento y sobre todo si el dinero no te hace falta a corto plazo

#7

Re: Consejo 20,000e Santander

Comprate un par de libro de la forma de invertir que te guste. Despúes de eso no sabrás casi nada tampoco, pero ya tendrás una base un poco mas solida para decidir por ti cuales pueden ser buenas candidatas. Te recomiendo mi blog cuando tengas un poco mas de experiencia en esto.

Un saludo

#8

Re: Consejo 20,000e Santander

Espero que un paisano de ambos se ponga en contacto contigo y te ponga los puntos sobre las íes. Yo lo haría pero él se explica mejor
Pa empezar yo esperaría con esos 20000 euros en otro sitio a buen recaudo

Brokers destacados