Acceder

Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

25 respuestas
Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.
Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.
Página
1 / 4
#1

Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

Creo que a todos nos invade la misma duda. Quiero hacer esta encuesta para ver el sentimiento de mercado entre los que somos participantes activos en el .

1) gato muerto : Los que apusten por el gato muerto esta claro que su objetivo deberia rondar los 10600 puntos. Como casi siempre despues de uan tendencia viene un lateral para reaundar otra tendencia, los gatomuertistas estan considerando que nos marearan la perdiz unos dias para ditribuir papel en un rango 10200-10600 para iniciar caidas a 9500.9200.8000 en funcion de futuros escenarios de quiebras bancarias, impago de deuds de paises, fin del euro e importantes correcciones de los indices usa y alemanes.

2) lateralidad : seguimos como hasta ahora, sin tendencia definida, sabiendo que las acciones estan muy baratas por valoracion, pero con todas las incertidumbres bancarias y demas que nos daran mas sustos pero que no nos llevaran a un crash, sino que seguiremos comprando en el 10000 y vendiendo en el 11000.

3) inicio de una tendencia alcista con primeros objetivos en el 12000 ( que es donde debia estar el ibex de haber seguido su correlacion habitual con dax y dow . Apoyados en el sentimiento contrario al negativo de la masa, en los pers de blue chips, rentabilidades por dividendo y en la confianza ciega que los estados y las grandes fortunas van a salvar su lucrativo negocio ( no nos olvidemos que son los que mas se juegan )y a que todo volvera a la normalidad, al crecimiento inflacionista, a nuevas burubujas, y a apoyarse en la bolsa como la mejor alternativa de inversion a dia de hoy para los largoplazistas.

Dificil votación en mi caso, ya que veo argumentos suficientes en los 3 puntos para considerarlos razonables . Pero si me tengo que decantar sería mas por las 2 primeras opciones, y quizas de entre las 2 primeras, veo mas probabilidades a la 2, asi que voto por la 2

#2

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

Hola Fibo,

Nos vamos a 8.800-9.200

y el bono al 6% y ojalá no pase del 7%

Mantengo cortos de:

Credit Agricole hasta ampliación de capital y efecto dilutivo
BNP hasta ampliación de capital
Sacyr hasta 4.63
Santander hasta 6.10
Popular hasta nacionalización

Russell2000 hasta 725
Dax hasta 5.700 (12 meses con Rolo)
Ibex hasta 9.450 por lo menos.
EurUsd hasta 1.38

Plata hasta 31

Petróleo hasta 80

--------

No me creo nada de esta subida.

El gato muerto...

El gato muerto...

#3

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

tu voto ya estaba contabilizado en el 1 enola, pero confieso q cada vez que me he puesto a comer salmones como los osos en el ultimo mes, me he intoxicado en varios miles d euros.

#4

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

Yo manejo dos escenarios distintos pero todavía no me he decidido. Tengo que ver lo que sucede esta semana con mis indicadores de "manipulación".

Escenario 1 (el que me parece más probable ahora mismo):
Gato muerto a corto plazo. Bajada hasta los 9450 mínimo para "sacudirse" a los que se han apuntado a este rebote. Una vez asustados los alcistas entonces A SUBIR.

Escenario 2:
Dejan que este rebote llegue al 11000 para quitarse de en medio a los que se han apuntado a las bajadas del último mes. Una vez asustados estos bajistas entonces A BAJAR.

En realidad estos escenarios los sigo en el Dow, pero he tratado de adaptarlos al Ibex, que haría lo mismo que el Dow. Aunque la banca pesa demasiado en el Ibex.

#5

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

hpy curiosamente esta ocurriendo algo muy interesante en los intradias. El san sigue por encima de su media de 200 en 5 minutos y haciendo un suelo desde ayer, que invita a comprar mientras que telefonica es todo lo contrario, rompio su media y esta en una canal bajista claramente definidio con los primeros fibos mas abajo.

#6

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

Han bajado el rating a telecoms europeas...por eso baja tef.

#7

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

Para mi las dos opciones mas provables son la 2 y la 3 o una mezcla de las dos.De todas formas en la 3 creo que la tendencia alcista no seria un inicio sino una continuidad ¿no?.Un saludo

#8

Re: Encuesta: ¿otro gato muerto, mas lateralidad o han soltado los toros como en san fermin ?.

Yo voto el 2), pero no porque compremos a 10.000 y vendamos a 11.000 sino más bien por un refrito de los dos anteriores. No creo que hayan acabado los escenarios de acoso a países y sus deudas: punto 1), lo que echará de nuevo los precios a la baja, pero también creo que los estados y grandes fortunas van a salvarse el culo: punto 2) lo que hará que vuelvan los precios al alza.

Total, laterales de 9.000 a 12.000 ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados