Acceder

¿Criteria?

42 respuestas
¿Criteria?
1 suscriptores
¿Criteria?
Página
5 / 6
#33

Un poquito de por favor

Mucho cuidado, porque la unica aportación interesante en este hilo es la Lgramor, y por lo demás, alguna gente que espero que no pongan dinero si este es su nivel de información. Hasta hace seis meses, Criteria era mucho Repsol, Gas Natural, Telefónica (el pseudoetf) y unos cuantos retales más, incluído Port Aventura. De seis meses a esta parte, aprobado por los accionistas !?!? (claro que el accionista mayoritario es la Caixa), desde hace seis meses es mucha Caixa y pocas participaciones industriales. Han cambiado acciones de Repsol y Telefónica por acciones de CaixaBank.

Yo salí en estampida el día que dieron la noticia y la subieron hasta el precio de la OPV. La verdad es que la han sujetado entre 5 y 5,25 para que los de la primera OPV tuviesen la oportunidad de salir honrosamente y no se fuesen directamente al Juzgado. La han sujetado, digo, para poder colocar los convertibles y capitalizar CaixaBank. Objetivo conseguido.

El problema es que con Repsol, Telefónica, Gas Natural había una opción de que volvieran precios, pero con una bancocaja...

Lo peor, es que a los que dirigen el tinglado, La Caixa, presumiblemente no les interese tanto tener beneficios como el control político de Repsol, Gas ... Me gustaría saber cuantas acciones de Criteria tiene el Presidente y los Consejeros. Apostaría que no más allá de una cantidad simbólica.

#34

Amor y odio

La Caixa es un 10 en servicio (cajeros a años luz), el red de oficinas, en solvencia (dejemos-lo en aprobado) y sobretodo en colocar "productos" a sus clientes.

#35

Re: Un poquito de por favor

Np perdais de vista que Criteria , Hoy, no es lo mismo que el Criteria de hace 6 meses. Aquél parecía un "CF Alba", el de hoy es más bien un "Bankia".
Ese fue el motivo fundamental de mi salida de Criteria (aparte dela recogida de beneficios en el "dia Grande de Criteria" el 28 de Enero de este año-
s2

#36

Re: Un poquito de por favor

Muy de acuerdo con Alea iacta. Han aguanatado la acción hasta que se finaliza el plazo de la Opa de Separación y el de colocación de las convertibles. Lo que tengo dudas, es que pasará cuando pasado un año, y dos años(la mitad se convierten al año y la otra mitad al segundo año)las convertibles pasen a acciones. Entiendo que eso, será como una ampliación de capital, pero no estoy del todo seguro. ¿Alguien lo sabe? Si es así, es un escenario "cojonudo" para el que las ha comprado, por que pagará lo más alto de el 105% de lo que coticen o 5,10 €. Y a la mañana siguiente las acciones abriran con un descuento extra por haberse producido un ampliación. A los que se las han intentado colocar en su sucursal, ¿Verdad que les han explicado todo esto?

#37

Re: Un poquito de por favor

La verdad es que ya no me he preocupado de Criteria, ni de sus preferentes... si en un futuro, como banco, demuestran que son viables... entonces ya veremos... pero sólo me interesaba criteria como Holdin.. no como banco.., repito, por ahora, hasta que se aclare el panorama
Tampoco compré Criteria en la OPV.. porque no me creía su valoración, siendo acciones... ¿me voy a creer ahora la valoración de un banco?
Saludos

#38

Re: Un poquito de por favor

Si os fijais JUSTO JUSTO la han aguantado hata el día 14 de Junio que fue el último para aceptar la oferta de 5 euros y poco al cambiar completamente lo que ERA y lo que ES ahora... muchos ni se habrán enterado... pues ndad... a mi me sirvió dede luego.

Ahora a ver si se comporta como las demás le debe una buena al mercado (para aabajo en principio) o veremos si es diferente que hayq ue colocar otras muchas cajas y no mola que CRI y CAM se hundan que si no como colocan el papel de Bankia, Banca cívica y demás?¿?

#39

Pedazo de rebote

Os fijasteis en el pedazo de rebote de ayer, esta clara que toda la bolsa en general subió, pero CRI de las que más ¿será porque fue la más castigada? ¿o será porque el mercado prefiere CRI a Bankia y demás cajas que van a salir ahora para tener en cartera?

Yo insisto, CRI en un futuro no muy lejano, la 3ª fuerza bancaria en bolsa...después de SAN y BBVA.

Un saludo.

#40

Re: Pedazo de rebote

De hecho ya lo debe ser no hace falta esperar a nada. A Bankia le beneficia que CRI aguante el tipo a´si como que la CAM lo hiciera aunque esa tiene sus propios problemas y ya no se ni donde está metida. Yo insisto en que CRI le debe bastante bajada al mercado si ahora es un banco y nos lo creemos todos que ha de ir en consonancia con el resto (más o menos).

Brokers destacados