Acceder

Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

54 respuestas
Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual
Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual
Página
1 / 7
#1

Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Desde luego que para los sistemas tendenciales de horas y el chartismo que compra por encima de y vende por debajo esta siendo un viacrucis este mercado bajista con rebotes de gato muerto previa rotura de soporte y caidas verticales una vez roto los anteriores pivots. Ahora no puedo colgar el chart, pero colgare el intradia del dow jones, que durante el ultimo mes se ha comportado rompiendo soportes y resistencias para posteriormente dar un giro vertical. Los famosos barridos de stops que tanto deciamos del ibex por su poca liquidez en el dow jones los realizan con demasiada asiduidad. Ya escribi en su dia un post hablando precisamenet de la operativa un poco "contraria" de comprar por debajo de y vender por encima de, obviamente hay que matizar esta operativa, pero desde luego que los que estan acostumbrados a entrar por encima de o los sistemas de pivots con stops ceñidos, les estan jodiendo bien el culo estos dias. A pesar de que el mercado es lateral a medio y bajista a corto y estando tan cerca de los soportes de largo plazo es logica la lucha de fuerzas, dsde lkuego que lo unico que ha funcionado a las mil maravillas es entrar corto en la directiz bajista con un stop holgado, esoso son los que se han llevado el dinero del resto

#2

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Llevo haciendo operativa intradía en el Dow durante los últimos 3 años y lo que comentas es algo constante desde entonces. El análisis técnico convencional te puede servir en este caso para los gráficos de medio-largo plazo, pero el intradía es una continua manipulación de stops. Lo que mejor me funciona es precisamente aprovechar esta manipulación y colocarme, como dices, a la contra en los saltos de stops y soltar rápidamente.

#3

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Hace unas semanas que opero intradía en el mini Dow Jones apostando contra los rebotes de gato muerto y no me puedo quejar (salvo de las comisiones de r4 de 15 USD); Claro que viendo lo sucedido hubiera salido mejor haber mantenido la posición corta. ¿Qué brokers usáis para operar el mini Dow o el mini SP? Saludos.

#4

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

esa banderita que sta haciendo ahora en la directiz bajista, haber que pasa. Por cierto fenicio yo ahora no hago dow, solo hago ibex. pero lo sigo en grafica de 1 minuto, ya que la correlacion con el ibex es muy alta , salvo estas subidas de los ultimos meses del dow, siempre ha seguido al jefe, junto con el euro dolar.

#5

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Se pone aqui de manifiesto, una vez más, la gran capacidad y variedad de infinitos "recursos " que tiene el Analisis Tecnico (y sus "desechos" como el chartismo), para explicar perfectamente cualquier hecho o escenario,... naturalmente A TORO PASADO.

Me viene a la memoria un articulo al respecto, que escribi en mi Blog: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608208-falacias-ambiguedad

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

el problema no es el sistema, somos nosotros, en el daytrading no hay tu tia, no solo tienes que saber mucho de muchos sistemas de inversion, tienes que luchar contra ti mismo, tus emociones, la intuicion adquirida con años de experiencia tambien juega un papel importante. Aqui lo que ganas tu lo pierde otro y estas compitiendo contra los mejores. Al final de todas formas lo mas impotante da igual sea el sistema que sea, es saber cuando algo esta en tendencia y donde vienen los laterales, para adaptarte a cada momento de mercado y volatilidad.

#7

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

Me parece ser demasadio benevolo y condescendiente con semejante "sistema".
Y ademas es una actitud muy generalizada, sorprende que tantisima gente, que ademas ha perdido su tiempo y dinero, sea tan tolerante con un sistema de analisis que se califica de "tecnico"

11) Es muy facil achacarle los aciertos al sistema, y los herrores al factor humano,... a nosotros que no hemos sabido utilizar la "herramienta" adecuada, o no hemos sabido interpretarlo correctamenbte.
Me recuerda la actitud del alumno cuando dice que "él ha aprovado" o "el profesor le ha suspendido",.... santa ingenuidad !!!!

22) ¿¿¿De verdad que algo que "te obliga a saber mucho de muchos sitemas",...algo que te obliga a "luchar contra ti mismo",... "luchar contra tus emociones",..."donde la intuicion juega un papel importante" (cito segun tus propias palabras),...... de verdad que algo asi, PUEDE CONSIDERARSE UN SISTEMA ???. Me refiero evidentemente a un sistema minimamente cientifico y racional,... para pasar el tiempo o perder el dinero vale cualquier "sistema", naturalmente.

33) La perogrullada que sueltas al final no tiene desperdicio, y perdona la sinceridad. Me parece destacable puesto que es muy reveladora de la forma de "pensar" que teneis los "tecnicos", pero desde luego no voy a hacer ningun comentario sobre ella; cito textualemte: "Al final de todas formas lo mas impotante da igual sea el sistema que sea, es saber cuando algo esta en tendencia y donde vienen los laterales, para adaptarte a cada momento de mercado y volatilidad"

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Futuros: las señales falsas en el daytrading empiezan a ser moneda habitual

imagino que todo lo que me dices me lo dices como daytrader de muchos años de experiencia, imagino que llevara un monton de años operando el intradia . Tambien imagino que eres de los que piensa que esto es tan facil como ser medico o abogado mercantil. saludos

Guía Básica
Brokers destacados