Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
9 / 23
#65

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

¿De qué vencimiento la call 3000 y put 2600 compradas?

Por otro lado ante un movimiento fuerte en algún sentido, ¿cómo ajustas?.

Finalmente tu posición supongo que es vega negativa, ¿no se te incrementaron las garantías sustancialmente la pasada semana? Porque yo el susto me lo llevé por pasar de unos 13000 euros de garantías a unos 28000 y fue por el incremento de volatilidad no por la direccionalidad ya que las opciones vendidas OTM incrementaron sustancialmente su valor.

Saludos y gracias por los comentarios. Cualquier sugerencia es siempre bienvenida y ayuda a descifrar poco a poco la operativa a seguir.

#66

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

El creador estaba cotejando el nivel de volatilidad a aplicar ante la continuada subida y ha optado por volver a bajar inicialmente la volatilidad implícita de los distintos strikes. En el ibex se refleja en las horquillas que cotizan minusvalorando tanto las call como las put respecto a ayer (no considero el aspecto direccionalidad).

De todas formas no tiene muy clara su cobertura ni la volatilidad final a cierre de día porque las horquillas siguen muy abiertas a estas horas y además no se atreve a cotizar precios en opciones fuera de dinero.

Creo que voy a abrir un post titulado "Las horquillas del creador" (te dan muchas pistas sobre como van a valorar las opciones y el riesgo de tu cuenta a final de día).

Saludos y buen trading

#67

Re: Ideas para crear una cartera de opciones...

...joder con la web...he tenido que reescribir dos veces...

Bueno, al grano:

Los vencimientos los haría (hago) Marzo, aunque también admiten muy bien Diciembre ,pues la volatilidad está más baja, y es igualmente un vencimiento lejano.

Un movimiento fuerte no es que lo ajuste en el sentido conservador,sino que da pie a retocar todo el esquema, realizando beneficios, comprando o vendiendo si hay margen...
Ayer por ejemplo,recompré puts;está claro que me equivoqué...porque habría ganado más de haberlo hecho hoy...pero gané .
Hoy he vendido una call...y está claro que puede seguir subiendo...pero la posición lo pedía...y aún admite margen, pues tengo más liquidez que antes.

Eso sí, las puts siguen estando más caras...para lo bueno y lo malo. Como ves, aún estando más OTM son más caras en todos los vencimientos.

P.D.- Mi posición es vendedora,tanto en calls como en puts SIEMPRE , unas veces más hacia un lado, otras hacia el otro. Las posiciones vendedoras suelen triplicar (en número de contratos)a las compradoras asimismo

#68

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Me temo que tus cálculos con respecto al máximo beneficio inicial, 397 euros, son los correctos. No se ahora mismo donde mencionaba lo del 20% (en realidad estaría en torno a un 35%).

El problema que le veo a los ajustes es que una fuerte tendencia los hace caros, si observas verás que con cada ajuste reducimos el máximo beneficio posible y estos ajustes pueden ser demasiados con la consiguiente pérdida en comisiones y horquillas.

Es mejor ajuste añadir un calendar por el lado de la call y si sigue subiendo lo que se pierda en la pata de la put lo recuperamos con el calendar. Si el precio se mantiene perdemos en el calendar pero ganamos con la estrategia inicial.

He decidido deshacer porque este tipo de ajustes los debo pensar más previamente.

Otro posible ajuste puede ser transformar el lado de la put en un butterfly comprado, condor comprado o unbalanced condor comprado.

De todas formas la idea es que es mejor centrarse en la delta global de la posición más que en el breakeven y así se ve más claro todo.

Suelo llevar en un excel tanto delta, como vega, como theta para el global de cada estrategia y aquí no debe ser una excepción. Evidentemente el breakeven es fundamental sobre todo según nos acercamos a vencimiento, pero ahora añadiendo un calendar o incluso una call comprada OTM la delta global se va ajustando sola aunque el precio siga desplazándose hacia arriba. No obstante, cada día, tanto en esta estrategia como en cualquier otra se impone un análisis de griegas del global de la posición. Si no queremos pagar más prima para ajustar delta provisionalmente otra operación posible es un reverse calendar por el lado de la put, por ejemplo v/2 put 9000 Set - c/2 put 9000 Ago y con la idea siempre de que todas las posiciones se deshacen en el vencimiento de Agosto.

Lo de la lengua inglesa es que no hay gran información en castellano de estos temas, cada día recibo más de 50 e-mail desde USA, lo que me falta es tiempo de examinarlos en detalle.

Saludos

#69

Re: Ideas para crear una cartera de opciones...

Las puts son en un 99,99% de las veces más caras en las opciones sobre índices bursátiles debido al skew de volatilidades, esto ocurre desde el crack de Octubre de 1987 en el que uno de los días el SP500 bajó más de un 7% y cerraron anticipadamente la sesión (cuando la devaluación de las monedas del sureste asiático). El ibex al día siguiente abrió con un gap de un 15%, seguía bajando un 15% a las 3 de la tarde porque la regulación no permite a los títulos bajar más de un 15% pero comentaban que a las 3 y media de aquel día harían una subasta de volatilidad; el caso es que el mercado americano abrió con tímidas bajadas y media hora más tarde empezó a recuperar con cierta fuerza. Aquí acabamos la sesión bajando sólo en torno a un 4%. Evidentemente la volatilidad al día siguiente se disparó sobre todo en las opciones out of the money que llegaron a valer en algunos casos más de tres veces más que el día anterior.

Desde entonces las put out of the money y las call in the money tienen siempre una volatilidad implícita mucho más alta que las call out of the money y las put in the money. Ello refleja el sentimiento de temor del mercado a caídas fuertes estando dispuesto a pagar más por las put para asegurar las carteras. Si ves el boletín de Meff cada día cotizan la volatilidad implícita de cada strike y por ejemplo una put 8500 Agosto tiene una volatilidad del 34,98% y una call 11000 Agosto una volatilidad implícita del 19,88% ayer a cierre de día.

Saludos

#70

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Muchas gracias porla respuesta, yo normalmente me centro mucho en observar el rango de precios del subyacente donde estoy en beneficio a vencimiento, aunque ya veo que hay que dedicarse bastante más a mantener el delta neutral de toda la posición así como el gamma si ello fuese posible también. Gracias de nuevo.

#71

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Aquí es que falta información para todo, lo único que hay es la plataforma de Interdín (aquí cotizan su gamma) y el boletín de Meff diario y encima hay que andar con excel para tener información escasa y no en modo gráfico. Poco que ver con plataformas americanas tipo OptionXpress o ThinkorSwim, el MeffPro que te daba este tipo de información ya está descatalogado como programa informático desde hace años.

En fín, país de pandereta y corralito Meff todos los días de 8.30 a 17.35 horas.

Saludos

#72

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Por una venta de 2 calls BME 21,63 SEP11 a un precio de 0,7 ( no la he puesto al teórico ni siquiera al centro de la horquilla ), Interdin me pide 202 euros de garantía extra (ya incluído lo que recibiría de prima por ellas ), en R4 que es donde he metido la orden el simulador de garantías me pide 134 euros, bastante menos que en Interdin. Los 2 contratos en Interdin me cuestan 9,5 euros ( mínimo ), en R4 creo que vi que eran 2,5 euros en total en concepto de comisiones. No he operado opciones nunca en R4 pero empiezo a ver que es "mejor" (vamos a dejarlo ahí) que Interdin tanto por comisdiones como por garantías (aunque os he leído que R4 pide más garantías pero después no da sobresaltos ). Saludos, sólo quería comentar esta disparidad tan grande en cuanto a garantías (un 51% de diferencia ) entre estos 2 brokers, siendo el contrato el mismo y el mercado también el mismo.

Guía Básica
Brokers destacados