Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
7 / 23
#49

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Yo estoy de vacaciones, la semana tuve un susto porque me quedé un par de días con un descubierto bastante grande por el incremento de volatilidad, así que este fin de semana dándole vueltas al tarro, se me ocurrió esta estrategia que publicaba ayer y que es aplicable a cualquier subyacente. Creo que es especialmente segura, puede ser bastante rentable, está exenta de garantías, en pricipio es de aplicación mensual y se limita a seguir al mercado en vez de predecir su dirección. Voy a irla también actualizando periódicamente con los posibles ajustes si hiciera falta hacerlos y el resultado final.

Saludos y buen trading

#51

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Habiendo tocado breakeven en 9800 ajusto de la siguiente forma:
v/put 10100 Miniibex Agosto a 437
c/put 10400 Miniibex Agosto a 698
Posición final
c/call 8900 Miniibex Agosto
v/call 9500 Miniibex Agosto
c/put 10400 Miniibex Agosto
v/put 9500 Miniibex Agosto
Prima neta pagada hasta el momento 1064
Nuevo breakeven 9336 - 9964

Saludos y buen trading

#52

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Lamento fastidiarte el plan pero, si no me equivoco, la estrategia que has planteado existe, se llama Box spread (http://www.optiontradingpedia.com/box_spread.htm), y es muy dificil de implementar con éxito (máxime operando en el IBEX; por sus horquillas y su falta de liquidez)

Saludos

#53

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Cualquier estrategia puede existir previamente, respecto al ibex es lo que tengo más a mano.

De todas formas las opciones que vendo son ATM no OTM como indica en optiontradingpedia.com. Lo más importante es el seguimiento de la estrategia, no obstante. Aquí se trata de seguir al mercado sin necesidad de predecir su dirección previamente.

Saludos

#54

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Habiendo tocado breakeven en 9964 ajusto de la siguiente forma:

c/call 9500 Miniibex Agosto a 673
v/call 9900 Miniibex Agosto a 306
c/put 9500 Miniibex Agosto a 146
v/put 9900 Miniibex Agosto a 245

Prima pagada hasta el momento 1332
Posición final
c/call 8900 Miniibex Agosto
v/call 9900 Miniibex Agosto
c/put 10400 Miniibex Agosto
v/put 9900 Miniibex Agosto
Nuevo breakeven 9732-10068

Saludos y buen trading

#55

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

El hecho de que elijas un strike más ATM que OTM no implica que no sea la misma estrategia y esta, como casi todas las estrategias tipo delta neutral, son dificiles de implementar para todos aquellos que no sean creadores de mercado o similares (debido a las comisiones y a las horquillas).

De todas formas me parece estupendo que experimentes y nos lo muestres. Estoy siguiendo este hilo con mucho interés.

Saludos

#56

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola, buenas tardes,

Me parece que me he equivocado en la forma de ajustar de todos modos.

Mañana cierro esta posición y voy a hacer los ajustes analizando la delta global y añadiendo calendar spreads, porque he visto que como el mercado coja una fuerte tendencia los ajustes son continuos y así no se puede hacer dinero. Quizás con haber añadido al prinicipio un calendar del tipo c/2 call 10600 Set v/2 call 10600 Ago las deltas y la posición se va ajustando sola aunque el mercado coja una fuerte tendencia. No se, la verdad que le di vueltas al tarro este fin de semana, se me ocurrió la estrategia y simplemente ahora experimento con los ajustes. (la experiencia es la madre de la ciencia o eso dicen).

Saludos y buen trading

Guía Básica
Brokers destacados