Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
4 / 23
#25

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes,

En referencia a las opciones miniibex intradía y sin proponérmelo previamente, hoy compro una put 8500 Julio a 17 a las 12.08 y la vendo hace dos minutos a 22

Saludos y buen fin de semana

#26

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Eso pasa también en el Eurostoxx, pues no hay que olvidar que lo proporciona MEFF.

Varias veces he preguntado en el foro,pues no cuela que en el Eurostoxx, con 200000 contratos esta misma mañana solo en el vencimiento de Julio, pase eso.

Creo que en Eurex, Meff es sucursal, o sea "administrador" de ese pedazo de tarta...y ya sabemos lo que supone eso. Los números apuntan a eso.

No lo sé, no lo dicen tampoco...pero 2 más 2...22

Cosas de un país bananero . Por Canarias lo digo...como diría Durán (el de la ONCE,que se libró de hacer la mili...por pies planos)

#27

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola de nuevo,

Hace mucho que no opero en opciones s/Eurostoxx, quieres decir que si te pones en medio de la horquilla e incluso más cerca de dónde quieres tener tu posición (p.ej. una horquilla a 100 - 103 y quiero vender a 101) no te barren rápidamente ?

Cuando operaba en cuanto me acercaba, en este caso a 100, se casaba la operación enseguida. Claro que hace ya más de cinco años.

La verdad es que da asco, el gran negocio que es para el público americano las opciones Cboe, Nadex, Amex(pero para TODOS, brokers, bancos, fondos, particulares...) y aquí no lo potencian porque no les da la gana. Y la gran preoucupación por la formación por parte de brokers y rectoras del mercado en aquel país.

Meff lo único que hace es de Cámara para las opciones OTC cruzadas entre institucionales, porque entre ellos no se fían del cumplimiento así que mejor ponen a Meff enmedio.

Siempre estaremos entre Europa y Africa, mejor seguir ofertando al personal trabajo basura, cuando no paro...

Saludos

#28

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Si pones la orden en medio, acercándote a oferta de compra o venta, según el caso, suele realizarse pronto...pero ves tu orden ahí un par de minutos al menos...cuando no mucho más rato;te estoy hablando de Renta4, que son las mismas opciones exactamente (salvo cuando se queda "encallado" algún strike...preferentemente cerca de vencimiento,y después ves números que no cuadran en una operación encallada).

O sea,con el volumen que mueve Eurostoxx, esto no es posible;solo ver siempre esas cifras de 100, 200, 300 en oferta y demanda,solo con la variación de que sea 101,102,... en función de la orden que tú hayas puesto, demuestra que tu contraparte NO es un alemán, italiano o belga, sino MEFF...y un milisegundo da mucho de sí; supongo que solo son chapuceros con nosotros, pues ellos, bien que tendrán superordenadores para ordeñar esas ventajas.
¿Porque no lo explican?

¿Desvarío,quizás?

En resumen: Si todos callan y hacen piña,controlados y controladores,por algo será.

¿Quien le metía mano a Telefónica en tiempos de monopolio?...pues lo mismo.

Tanto hablar de franquismo, y mientras un currito no puede tener una pensión y trabajar a un tiempo,los médicos protestan porque les van a poner con los demás.

Hay también militares y policías que trabajan mientras cobran pensión..hazlo tú.

En Interdín publicitan a la OCU como socio...claro que es particular ese organismo...pero la decencia e independencia no son particulares ni públicas: Son o no son.
´
La CNMV tarda 15 mese en contestarme, cuando ellos mismos dicen que son seis meses la media (a pesar de recordárselo al cumplirse los6 meses,y después cada 15 días)...y resolverlo con un simple: "Faltan datos".

En mi provincia, Huesca, tienes que pedir hora para renovar el DNI,(en Huesca capital) pues solo admiten una pequeña cantidad de renovaciones diariamente (creo que 30)...de modo que si vas por una gestión no lo puedes aprovechar para hacerlo. En Lérida,en cambio,con doble población,si lo hacen.
Y reducen la velocidad para ahorrar...mientras has de hacer viajes inútiles por descoordinación.

¿Para eso tenemos esa cantidad de funcionarios, para que vuelva el tan usual antaño, "vuelva Vd. mañana"?

Y lo triste es que los funcionarios están también más que hartos.

Eso hemos de votar, eficiencia y ganas de progresar; el "pogreso" es solo una etiqueta autopegada, ...como lo es la de "patriota",la de "honradez" o cualquier otra ; han de ser los demás los que nos las pongan.
Vendehumos habemus cantidubi.

Amén...y Amena, naturalmente.

#29

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Tan sólo algunas consideraciones.

Renta4 creo que no daba tiempo real a los mercados de Eurex (hace algunos años opere en opciones del TecDax con ellos e iba con 10 minutos de desfase). A no ser de que se pueda activar este tiempo real; Por cierto, ahora mismo tienen el servidor caído.

Los 200000 contratos del Eurostoxx son para el global negociado diariamente en todos los strikes, lo que no se es si Meff es quien nos pone la contraparte a nosotros. De todos modos cualquier creador si no te acercas a la parte de la horquilla en la que quieres casar tu posición (ejemplo anterior 100-103), no querrá cruzar operación. Por ejemplo, no te cruzará la venta a 102). Si puede haber alguna posición particular que le interese a 102, pero es más aleatorio el que se haga.

De todas formas y para salir de dudas se puede consultar la página de Eurex (www.eurexchange.com) y comparar con las posiciones bid-ask que veamos en las páginas de nuestros brokers locales. Aunque también es cierto que Eurex te da esta información en tiempo diferido de 15 minutos.

Una cosa si es cierta, hay una inmensidad de productos Eurex que ni Renta4 ni Interdín ofertan. Una pena que sean tan chapuceros.

Saludos

#30

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes a tod@s,

Un webminar sobre spreads anidados para la tarde del sábado 9 de Julio, adjunto link para quien quiera apuntarse https://www2.gotomeeting.com/register/609642771

Según la introducción de los ponentes, comentan que es una estrategia de bajo riesgo y retorno potencial elevado

Saludos a tod@s

#31

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Mis observaciones:
Renta4 e Interdín ofrecen las mismas horquillas al mismo tiempo. Exactas.Las proporciona MEFF. Lo que no puedo aseverar , pues solo lo he podido constatar 3 ó 4 veces, es si es de MEFF la culpa de "los strikes encallados", pues en Renta4 no lo he observado.( las manipulaciones en volatilidad la semana del vencimiento,en el primer vencimiento, las comenta Francisco LLinares,que opera sobre esas manipulaciones).

En Renta4 has de activar el tiempo real en información y gráficos,así como en alertas de tecnímetro (seguro que en algo más,si lo usas).
Es normal,pues en un país donde se caen o relantizan los servidores a nada de aumento de tráfico que haya,debe ser para eliminar "gorrones" que solo esténregistrados,pues no piden dinero para entrar.(en brokers extranjeros eso no lo he observado,y debe ser por la diferencia de precios y servicios que tenemos aquí respecto al ADSL y demás tecnologías)

Respecto al número de contratos negociados,si te fijas , enesa misma página, en contraposición a los 200000 contratos del Eurostoxx...hay 1600 en Ibex y solo 50 en Iberdrola...o sea que sí son diarios.Lo pudes comprobar cogiendo los volúmenes de Septiembre o Diciembre...de varios años en el caso de Dax y Eurostoxx, no del Ibex, por supuesto, donde a esta horas (las 9'09)solo tienen abierto el tenderete hasta Septiembre de este año.

No me extraña que con esta seriedad y profesionalidad en MEFF,Interdín no actualice griegas y garantías hasta las 500.

..total,como solo hay cuatro gatos,la CNMV sorda (y supongo que a estas horas siguiendo la cotización del café...en taza), la OCU en el bolsillo, y sin competencia a la vista...

Un saludo.

#32

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola buenos días:

Además es muy curioso que todos los brokers españoles cobren 4€ por operación con las opciones Dax-Eurostoxx.. eso si que es una coincidencia...

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados