Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
628 / 2.889
#5017

Wifi facebook

Aunque anteriormente se habló ya algo sobre facebook y su servicio wifi, estos últimos días vuelve a sonar el tema. Por lo que veo, quieren potenciar un sistema por el que los comercios compartan sus conexión a internet vía wifi, convirtiendo sus routers en hotspots, muy parecido a We2.

Para el usuario, la ventaja es la misma que en We2, es decir, wifi gratis. Para el comerciante cambia un poco la cosa, ya que en vez de poder dirigir publicidad al ususario que hace uso de su conexión wifi, lo que consigue es que en el perfil de facebook del usuario aparezca un "me gusta" el comercio X desde el que me conecto, o "estoy en la cafetería y". Es una publicidad muy reducida para el comerciante a mi modo de ver, y creo que les debiera resultar más atractivo el modelo We2, que les permite hacer llegar a los usuarios publicidad y promociones concretas.

En cambio, la gran ventaja de facebook es que cuenta con muchísimos usuarios que no tendrían que darse de alta en una nueva plataforma como gowex o We2, por lo que los comerciantes, conscientes de ello, puedan preferir tal vez este sistema.

Como decía en mi anterior comentario, creo que la batalla por este nicho de mercado es crucial para determinar cuál será el referente como proveedor de conexión wifi gratuita. No me imagino a un pequeño comercio instalando dos routers, o compartimentando el único que tenga, para llegar a los usuarios facebook por un lado, y a los usuarios We2 por otro. Creo que hay solamente sitio para uno.

Suena bien que Gowex se atreva a competir en dicha guerra, de la que espero salga victoriosa.

Os pongo un enlace a una noticia sobre la cuestión.

http://www.digitaltrends.com/social-media/facebook-wi-fi-small-businesses/

#5018

Re: GOWEX

Yo no he dicho que la bolsa sea un juego.

#5019

Re: Wifi facebook

Buena informacion. Nace sin duda una guerra por captar cuota de mercado. Le ven potencial. Para el usuario lo mas interesante es que no haya demasiados modelos diferentes con usuarios y contraseñas, apps....
Tarde o temprano habrá una concentración en el sector. A Gowex solo le veo 2 alternativas: ser comprada por otra mas grande, o comprar a otras para crecer más rapido.

#5020

Re: Wifi facebook

Lo logico sería este año con las revalorizaciones que lleva, la caja que tiene (la caja, la caja!) y dado que esto parece que empieza a ser una guerra abierta con titanes, crecer via adquisiciones aparte de seguir captando contratos e impulsando el We2.

Hay que crecer, pero eso seguro que Jenaro ya lo sabe.

Yo sigo tranquilo. Ahora es cuando toca empezar a absorber hotspots de otras empresas.

#5021

Re: Wifi facebook

Parece que nos viene otro día de bajadas, pero hay que estar tranquilos. Yo creo que lo unico que está pasando es que hay otros muchos valores en la bolsa subiendo y dadas las subidas de gowex en los últimos meses, hay inversores deshaciendo posiciones para ir a la gran banca, etc. El dinero se mueve buscando mayores recorridos.

#5022

Decadencia de gowex

Por suerte yo vendí en 13. Ahora toca aprovechar las pequeñas subidas para abrir posiciones cortas.
Saludos.

#5023

Re: Decadencia de gowex

yo vendí ayer y espero entrar ya mismo

#5024

Re: Wifi facebook

Todos los brokers que venden son los que ofrecen cortos y Cfds... esto es una presion bajista oportunista clara. La solucion: una buena noticia y ale.

Brokers destacados