Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
428 / 2.888
#3417

Re: GOWEX

Sin duda mark. No puedo discutir tu aplastante lógica basada en lo sucedido. Ahora bien, me asombraría mas si me comentaras lo que hay que hacer y no lo que se pudo hacer. Aunque intuyo por tu comentario que vendiste Gowex en verano y compraste alguna otra, previendo con precisión meridiana el nuevo impulso alcista de Gowex. De ser así, mi enhorabuena! Pero yo no me veo capaz de tal precisión, y lo veo demasiado arriesgado. Creo que me conformare con el 800% de rentabilidad en algo mas de 2 años;-) Si ese es mi precio a pagar por no tradear, creo que me conformaré.
Conste que yo respeto todas las formas de inversión y no pretendo aleccionar a nadie. Solo que, creo que es mas importante acertar con el valor por fundamentales para sacar una buena rentabilidad, que tradear constantemente con el riesgo que conlleva.

Un saludo

#3418

Re: GOWEX

Todos sabemos que los modelos de bolsa son no deterministas, aunque estudiemos los índices de sobrecompra o sobreventa y otos parámetros como los estocásticos, el grado de acierto es muy dependiente de la información que se tenga.
Si vas a tener una rentabilidad del 800% en dos años, pues super fenomenal!!! es muy complicado superar eso aunque dividas la cartera de valores.
A mi normalmente no me falla el grado de acierto cuando un valor va a iniciar un impulso alcista.
Simplemente viendo la gráfica, datos macro de la empresa, futuros proyectos y expansión internacional, son datos principales que mirar para ver el comportamiento de la acción.
Cuando creemos que se iniciará un nuevo impulso alcista?
Cuando la acción lleva una media de sesiones estable en torno a un cierto valor después de una corrección y estudiando ese grado de corrección( porque puede hacer una, dos, ..correcciones y no todas se comportan de modo Fibonacci, podemos hacernos nuestro propio modelo matemático conociendo la acción, llevándose muchas horas delante de la pantalla viendo las oscilaciones, amplitudes, etc) podemos ver que si inicia una subida por encima de la media y además está acompañada de una buena noticia para la empresa o tienes información de ello, normalmente esto no falla.
De echo, si miras gowex, cuando publican la información de un proyecto o resultados semestrales, anuales, y son buenos, la acción experimenta un impulso de varios días, así que incluso sin tener información privilegiada, puedes sacar rendimiento.

#3419

Re: GOWEX

Yo también tengo valores a largo plazo, el trading lo aplico a cierto valores para aumentar el capital e invertir de nuevo en otros valores que pronostico en subidas.
Cada valor suele presentar un número de sesiones estables después de correcciones, influye mucho la intuición que tengas porque conozcas el valor y para ello hay que ser prácticamente un bróker y dedicar mucho tiempo viendo el comportamiento.
No veo mucho riesgo porque el trading lo aplico a valores con futuro, no sólo estudio el análisis técnico, también miro datos importantes de la empresa como el Ebitda, per,... y si no se inicia el impulso que espero, normalmente ocurre a corto plazo, porque hay que hacerlo con valores no especulativos y empresas consolidadas con buenos resultados.

#3420

Re: GOWEX

Todos los parámetros que comentas son puramente psicológicos. Me explico, un valor no hace lo que diga el parámetro y en consecuencia la gente compra. Sino que la gente compra porque ve un parámetro que un dia hace muchos años un iluminado dijo que funcionaba, y es entonces que se sucede. Esto es a consecuencia del pensamiento unificado. Si a esto sumamos los automatismos de maquinas que tradean, al final es normal que esas figuras se sucedan, provocado por la psicología humana.
Gowex no siempre a reaccionado igual a una noticia. Siempre tratamos de encontrar justificaciones a lo sucedido, y eso nos lleva a asignar un porque a cada subida y bajada, para así pensar que controlamos lo que sucede. Pero todo esto escapa a nuestro control. Por eso insisto en que las inversiones a largo plazo como las que se pueden dar en el MAB, son las mas rentables y con menos riesgo que el trading.

Pero en la bolsa no hay nada seguro, excepto que tu dinero está en el aire!

#3421

Re: GOWEX

No es del todo como dices: si un valor está sobrecomprado, evidentemente estará por un periodo de tiempo, es ley de la economía, oferta en un momento y demanda en otro. Ocurre en toda inversión, por que está la vivienda ahora más barata que hace 5 años?
Hay tantas viviendas construidas en los últimos años y tan poco interés por las compras que hace que el precio baje, lo mismo ocurre con los valores.
La respuesta del valor a una noticia no sabemos el alcance que tiene con precisión, pero si está muy influenciada por los nieles de compra que tenga en ese momento, si está sobrevendido seguro que sube más de lo esperado y si está sobrecomprado ocurrirá al contrario. Si la subida no me convence, pues vendo e invierto en otro valor, al final normalmente aciertas y no tienes el dinero sin rendimiento.
Pero hablo en general, yo invierto más en el Ibex y continuo que en el mab, también es interesante dejar el dinero en estas medianas empresas a largo plazo.
Psicológicamente hay que estar preparado que el dinero no tienes que necesitarlo, puedes sufrir un disgusto si inviertes mucha cantidad en un único valor, recomiendo dividir bastante la cartera de valores.
Te puedo decir que tengo inversión en más de diez valores y los llevo bastante bien, pero voy rotando constantemente en casi todos, la mayoría son a corto y me voy informando de todas las noticias en cada momento y en el caso de las tecnológicas de las perspectivas de futuro y si es una patente, mucho mejor. Decir en mi opinión que Carbures le veo más potencial y más futuro que Gowex, es una patente en un material más resistente que el acero y con mucho menor densidad (fibras de carbono),las mejores empresas de aeronáutica y automoción tienen buenos contratos y esos valores terminan disparándose, pero no quito el mérito y éxito de Gowex aunque yo dividiría la inversión. Hay que tener inversiones muy divididas y en muchos mercados.

#3422

Re: GOWEX

Si observamos el RSI(14) mensual, nos dá un valor de 90, evidentemente el valor está sobrecomprado, pero el RSI(14) el último dia es de 60, pues han habido correcciones.
El valor empieza a estabilizarse pero pudiera corregir siguiendo un patrón woodies hacia 8,3-8,4 o mantenerse en el valor mínimo detectado el Viernes, 8,5 siguiendo más bien el clásico.
Yo apostaría a que la semana próxima podemos ver el valor en la tercera corrección Woodies hacia los 8,3 y posteriormente empezaran las compras de nuevo.

#3424

Re: GOWEX

Por cieto, alguien me puede indicar cuales han sido las 16 empresas finalistas del 'European Small and Mid-cap Awards'.
Por quien apostáis como ganadora? Yo no conozco a las 14 restantes, a ver si alguien puede ofrecer dicha información.
Habrá que estar atentos a esa información porque el valor experimentará un buen impulso.

Brokers destacados