Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.516 / 2.889
#20121

Re: GOWEX

Pienso igual que tu. Para mi está claro que en primera instancia los responsables están en BME, CNMV y auditoras de cuentas. Las reglas del juego es que la información publicada es veraz y el inversor en base a esa información decide o no entrar en un valor, pero en un mercado regulado esta claro que el inversor no tiene que preocuparse de auditar la compañía por su cuenta,...

#20122

Re: GOWEX

¿Alguien ha mandado el documento de adhesion a la plataforma @estafadosgowex? Yo sigo sin fiarme mucho, por mucho que dicen que es solo para contar los que pueden unirse a mi el punto 3, "que se obliga a otorgar poderes para pleitos..." no me da mucha confianza y que nos pidan la firma para un documento que se supone no tiene validez legal.

De momento me fio mas de asinver donde solo piden dni, y extracto bancario de las compraventa de acciones, sin firmas ni contratos extraños.

#20123

Re: GOWEX

Yo no me precipitaría, esperaría acontecimientos y siempre puedes aderirte.

Por descontado que yo no entraria en una plataforma en la que te pidan dinero o número de cuenta. A comisión o nada.

Si no lo aceptan con tantos afectados es porque lo ven negro y sólo quiren tu dinero.

#20124

Re: GOWEX

Yo voy con los de Asinver. Hoy les he mandado la documentación y al de 1 hora me han mandado un escrito, confirmandome que la recepción de la misma y que la analizarían.

Yo creo que es la opción mas seria ahora mismo.

Es una asociación sin ánimo de lucro, a la que le viene muy bien esta situación para publicitarse y ganar cierto prestigio.

Veremos como continua el tema...

#20125

Re: GOWEX

Los trabajadores de Gowex dicen que "por el momento" la empresa no ha solicitado concurso de acreedores

10/07/2014 - 12:44

Los trabajadores de Gowex aseguran que, por la información que obra en su conocimiento, la empresa "por el momento no ha solicitado el concurso de acreedores", según un comunicado leído este jueves junto a la sede del grupo por uno de los empleados, que no quiso identificarse.

Los trabajadores, unos 150 según el comunicado, dicen haberse "organizado internamente" con el objetivo de "emprender acciones" adecuadas no solo a sus intereses, sino también a la continuidad de la actividad empresarial.

"Resultamos absolutamente ajemos a las decisiones y a las actuaciones que por la dirección de la compañía hayan podido adoptarse hasta la fecha", afirman los trabajadores, que se sienten, junto a los accionistas, como los "grandes afectados" por la actual situación.

"Nos encontramos en una situación de indefensión y completa incertidumbre con respecto a nuestro futuro a corto plazo", afirman en el comunicado leído a la prensa.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/mapjl/empresas-finanzas/noticias/5930454/07/14/Los-trabajadores-de-Gowex-dicen-que-por-el-momento-la-empresa-no-ha-solicitado-concurso-de-acreedores.html

=========================

EDITO:

Gowex ha solicitado hoy el preconcurso de acreedores

10/07/2014

En su hecho relevante del pasado domingo, en el que se reconocía la falsedad de las cuentas, la compañía ya anunció la decisión del consejo de administración de solicitar el preconcurso.

Gowex ha solicitado esta mañana el preconcurso de acreedores, según ha comunicado el consejero y director financiero de la compañía, Francisco Manuel Martínez Marugan, hombre de confianza del ex presidente Jenaro Garcia, a los trabajadores por medio de un correo electrónico.

En su hecho relevante del pasado domingo, en el que se reconocía la falsedad de las cuentas, la compañía ya anunció la decisión del consejo de administración de solicitar el preconcurso.

En el correo, el directivo de Gowex, insta a los trabajadores a pedir autorización por escrito a él mismo o al otro consejero que se mantiene, Javier Solsona, de cualquier disposición de fondos,activos o patrimonio de la compañía, ya que en caso contrario "se exigirán responsabilidades".

http://www.expansion.com/2014/07/10/mercados/1404990064.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=facebookCM

El PDF
http://estaticos.expansion.com/opinion/documentosWeb/2014/07/10/MORATORIA.pdf

#20126

Re: Otro comentario avisando, del 2010

Vaya, vaya, habría que buscar a esta persona, le echarían cuando se enfrentó a Genaro. Siempre hay gente decente que no esta dispuesta a estafar y prefiere perder el trabajo.
Lo que esta claro es que esto esta orquestado desde hace muchos años, y la supervisión de las cuentas de las empresas cotizadas es muy vergonzante para nuestra sociedad, sinceramente no espero nada de dinero (me hago responsable de mi error) pero lo que espero es que "caigan" cabezas de los que no han hecho su trabajo.
También es muy vergonzante para los medios de comunicación que han subido esta empresa a los altares, (premios, reconocimento, etc...) y ninguno abriera una vía de investigación con los comentarios que ha habido en sus noticias, sobre todo si es un anónimo que por "miedo" a demandas (u otra represalía) avisa de esto.

#20127

Re: GOWEX

No habrán presentado Concurso porque deben de estar haciendo números de que es lo que deben presentar ya que los activos y pasivos reales nada tienen que ver con los que publicaban. No me extrañaría que le hayan dicho a Jenaro que no presente nada y que espere a ver que resuelven en los juzgados en base a las demandas. Jenaro tiene un morro que se lo pisa, solo ver el comentario a sus trabajadores de poner wifi en Gotham, este se esta riendo de todos porque conoce las penas en España por este tipo de fraudes.

#20128

Re: GOWEX

Yo la he enviado, pero antes envié un mail al abogado con una serie de preguntas. Os lo copio:
"Una vez analizados los distintos correos electrónicos recibidos y sin perjuicio que estos mismos comentarios se pondrán de manifiesto en el Twitter, indicar lo siguiente:

1. Hay dos supuestos claros:

(i)Adquisiciones de acciones efectuadas antes del 1 de julio de 2.014, fecha en la que se produce el Informe de Gotham y el desmentido de Gowex.

(ii)Adquisiciones de acciones posteriores al 1 de julio de 2.013, fecha en la que GOWEX desmiente la información facilitada por Gotham acerca de las cuentas anuales

En ambos casos hay protección, caben diferentes acciones, por cuanto el engaño es el mismo, idéntica base, unas Cuentas falseadas, manipuladas, maquilladas, que hacen creer en los inversores en una empresa sólida, cuando ello era falso desde el inicio, según ha reconocido el Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado, Jenaro García, si bien en el segundo caso, se agrava el engaño, dado lo falaz del desmentido, que luego que difuminado por la confesión de Jenaro García

Por tanto, cabe la adhesión a la reclamación, tratándose de un supuesto protegido. Las consecuencias y efectos se están estudiando, así como las reclamaciones a efectuar y la sede o sedes donde se van a presentar.

Hay casos en que concurren ambos supuestos (i) y (ii).

2.- El valor será a la fecha de la suspensión de la cotización, el 3 de julio de 2.014. Tenemos que tener la información del valor de compra para determinar la pérdida. POR TANTO, DEBE DE CONSIGNARSE EN EL DOCUMENTOS DE ADHESION LOS VALORES Y FECHAS DE COMPRA Y EL VALOR AL DIA DE LA SUSPENSIÓN, 3 DE JULIO DE 2.014. Por tanto estos datos deben de añadirse al documento de adhesión y luego deberán ser remitidos, más adelante, en pdf.

3.- La nulidad de las operaciones no determinaría la devolución del valor de las mismas, sino dentro del procedimiento concursal de Gowex. Hay que estudiar otras vías. Es una posibilidad más.

4.- Inicialmente los responsables son Jenaro García Martín, los consejeros de Gowex que no hayan salvado su voto, el asesor registrado que es Ernst & Young, la Auditora M&A y BME-MAB-SMN

5.- El coste de las actuaciones se dará a conocer para su aceptación o no por los afectados pero se tendrá en cuenta el número de afectados y las actuaciones a realizar, de forma que no habrá actuación alguna sin aceptación del presupuesto, a través de la plataforma, como lo corrobora el hecho de que tendrán que enviarse los poderes para poder actuar ante los Juzgados y Tribunales. Si no se está de acuerdo, no se acepta y no se envía el poder.

6.-La firma en el Documento de Adhesión, solo sirve para constatar cuantas personas están interesadas, no obliga a nada, solo lo hará la aceptación del presupuesto y envió del poder para pleitos.

7.-Los Documentos de Adhesión deber enviarse a [email protected]. Ellos serán los encargados de hacernos llegar todas las adhesiones

8- Para facilitar un canal de comunicación claro, directo y único entre los afectados y los despachos de abogados responsables, se utilizará la plataforma “ @estafadosgowex”. En ella podremos en común todas las decisiones y líneas de actuación que entendemos son las más convenientes para todos los afectados.

También he enviado la documentación a ASINVER y cuando sepa los honorarios y el plan, ya decidiré. En principio ninguna de las 2 te compromete a nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados