Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.331 / 2.889
#18641

Re: GOWEX - ¿Perdón?, hay un delito de administración y reconocimiento de una estafa

Según la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Libro II: delitos y sus penas; capítulo XIII: de los delitos societarios)

Sanción por falsear cuentas anuales (Art. 290 CP)
Los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Si el delito se queda en un falseo de cuentas, ¿se forran de pasta y van a las carcel un máximo de 3 años? ¿Y el dinero?

#18642

Re: GOWEX

Desde luego que vale. No es lo mismo perder un 3% de tu patrimonio que un 50%. Yo estoy cabreadísimo con Gowex y Jenaro, pero si tuviera puesto un 20% de mi patrimonio estaría mucho más cabreado (conmigo mismo, en este caso) y sobretodo, hubiera perdido mucho más dinero.

#18643

Re: GOWEX

Vale Lechu, tu sigue con tus teorias, la vida ya te enseñará porque veo que eres un cabeza cuadrada.

#18644

Re: GOWEX

Lastima que siempre hablemos de gacelas y no recordemos los pufos de Black-Sholes y su LTCM o Ackerma,Simons y LULU, etc etc

#18645

Re: GOWEX - ¿Perdón?, hay un delito de administración y reconocimiento de una estafa

La pregunta es ¿dónde ha ido todo el dinero de los contratos?

#18646

Re: GOWEX

Perdóname Lechu, tu no eres optimista antropológic@, .... eres lo siguiente ¿?

#18647

Re: GOWEX

Solo te puedo decir una cosa, lo siento de verdad.

Yo también estoy pillado. Solo queda levantarse y seguir adelante.

#18648

Re: GOWEX

Buenos dias a todos, (en el día de hoy, esta es una frase hecha), yo he “palmado” 6.000€, y no voy a echarle las culpas a nadie, mas que a mi, el único consuelo que me queda (la naturaleza humana es así) es que es un dinero que no me hacia falta (y me fastidia una barbaridad perder dinero, como a todo el mundo). He estado reflexionando un poco y os quería hacer partícipes de estas reflexiones para que me aportéis vuestro punto de vista
1. De donde sacamos la información a la hora de invertir (o especular, creo que la bolsa es especulación 100%), pero si especulamos a partir de unos datos, que pensamos que son correctos, y estos han sido falseados, es un delito y cualquier estado de derecho debe perseguirlos, no es gente que haya hecho alguna imprudencia, saben perfectamente lo que hacen.
2. Yo tenia un paquete un paquete muy pequeño (2.000€) pero el martes me “envalentone” y compré 4.000€, dejandome llevar por la ambición, cuando mis cuentas con GOWEX y una compañía en crecimiento un PER 40.45, me parece razonable. (mirad empresas del NASDAQ)
3. He pensado que España es como una república bananera, pero es el país en el que vivo y esto ocurre en muchos mercados, ya habeís mencionado todos los casos anteriores. La memoría es corta cuando se antepone la ambición,
4. Aún así, siempre he seguido mi principio de prudencia (50% de ahorros en inversión inmobiliaria, 25% de ahorros en renta fija y 25% en renta variable). El total de GOWEX en mi renta variable era de un 20% y lo subí el lunes hasta el 40%, nunca se me ocurrió meterme mas “a lo loco”.
5. Creo que la CNMV tiene mucho trabajo por hacer para recuperar la confianza en los mercados, e investigar todos los movimientos que ha habido, por si ha habido abuso de información y malas prácticas en el mercado (que se sepa quien ha sido el beneficiado del cambio de esos 100.000.000€ estos dos días)
6. ¿Quién otorga los European Small and Mid Cap Awards? ¿GOWEX los ganó en noviembre de 2013?. ¿la comisión europea?
7. ¿Este Jenaro esta bien de la cabeza?, ¿lo siente por twitter?. No es algo que te haya salido mal, has cometido un delito y una estafa.

Siento los que habéis perdido una gran parte de vuestros ahorros, yo me lo voy a tomar como una lección muy valiosa (y algo costosa, jaja), perdonad el humor negro, pero como siempre he dicho, el dinero es solo dinero, los que hemos desgracias importantes en la vida, lo sabemos.

Te puede interesar...
Brokers destacados