Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.062 / 2.889
#16489

Re: GOWEX

Bueno, ahora me seguis diciendo que los cortos son buenos y necesarios, esta jodida hecatombe tiene una unica causa subyacente, que se permita la aberracion de los cortos, si no hubiera posiciones cortas esto nunca hubiera pasado y punto. Alguno puede argumentar que si no hubiera cortos un inversor a largo podria provocar una caida para comprar barato y ganar mas, no lo creo porque puede arriesgarse a provocar tanto panico que la empresa no se recupere y no gane, sin embargo a un puto corto de mierda eso se la trae al pairo porque el gana cuanto mas baja, luego recoge su dinerito y que le jodan a la empresa.

Luego los cortos ya decia yo que eran dañinos, pero nunca imagine que lo fueran tanto, no lo digo solo por la caida sino que la relacion entre lo que ellos destruyen y el beneficio que obtienen haciendolo es minusculo, a ver han destruido la capitalizacion de gowen en 1000 millones para ganar cuanto? 50 millones? para que ellos ganen 1 millon han tenido que evaporar 20, menudo negocio, pero oye, que los cortos son necesarios y dan liquidez.

Otro punto de vista, Google, si buscamos "Ataque de cortos" salen 1200 resultados si buscamos en cambio "Ataque de largos" aparecen poco mas de 30, da que pensar.

Para terminar me solidarizo con todos aquellos perjudicados por esta pantomima y les deseo que recuperen su inversion y sus perdidas multiplicadas por 100.

En otro orden de cosas a los GILIPOLLAS que por sacar algo de rentabilidad prestaron sus acciones porque ellos iban a largo, y se les han devuelto valiendo 3 o 4 veces menos y con la credibilidad de la empresa tan dañada que tardara años en recuperar su valor, si alguna vez lo recupera, me alegro, que se jodan y se vayan a la puta ruina.

Porque otra cosa preocupante es la recuperacion de Gowex, en el mercado en que se mueve, las cosas evolucionan rapido, muy rapido y no puedes quedarte parado, esto puede ser tambien una maniobra para frenar a gowex por parte de la competencia, asi cuando gowex salga del atolladero la competencia se le habra puesto a la par o por encima y ya perdera su ventaja competitiva eso es muy grave y quizas es lo que se buscaba, poner la zancadilla al mejor corredor para que los demas lo superen.

#16491

Re: GOWEX

Interesante saber como va gowex en el mercado frances pero no lo se. Acabo de llegar de viaje.
A ver si alguiennos dice algo.

#16492

Re: GOWEX

Búscalos tu mismo, pero semestralmente ;)

#16493

Re: GOWEX

Ánimo señores, mañana será un buen día creo.

Buenas noches

#16494

Re: GOWEX

Buenas noches compañeros/sufridores,

A dia de hoy acumulo unas perdidas latentes importantes y estoy relativamente tranquilo con la evolución a largo plazo de Gowex.

En parte por los motivos que ya se han comentado en este foro acerca de que esto es un movimiento perfectamente orquestado para hacer un negocio brutal aprovechando ciertas debilidades de Gowex como es un equipo de comunicación francamente deficiente.

El motivo principal de mi relativa tranquilidad es algo que no se ha comentado aquí y es el acuerdo firmado con Cisco ya que es una compañía que conozco realmente bien. Hace unas semanas hice un comentario al hilo de posibles compradores para Gowex y comenté que Cisco me parecía razonable ya que el modelo de negocio de Gowex se complementa perfectamente con la estrategia y portfolio de Cisco referente a Wifi

http://newsroom.cisco.com/release/1437076/GOWEX-and-Cisco-Announce-Global-Strategic-Relationship-to-Boost-Smart-Wi-Fi-Connectivity-Solutions-for-Cities?utm_medium=rss

Cisco es líder mundial en muchas areas tecnológicas (Wifi, LAN, routers, telefónica IP, Videoconferencia…) con una facturación anual superior a los 9.000 millones de Euros. Pues bien, os imaginais la repercusión que tendría para Cisco que Gowex fuera un fiasco? Sabeis el daño que el resto de competidores de Cisco (HP, Aruba, Polycom..) podría hacerle por ello? Por eso mismo Cisco analiza hasta el nivel de colesterol del CEO de turno antes de asociarse o realizar algún negocios.

#16495

GOWEX: gestión de una crisis de cortos

En todo este asunto hay cuestiones que no me cuadran. En este empresa, o son muy naïf (inocentes), o muy culpables.

Vamos a ver. Ellos saben perfectamente que en estas últimas semanas se estaban acumulando posiciones cortas (según el Markit, el 2,8%). También que la mayor posición corta estaba en manos de un fondo, Valiant, que ya había hecho la misma jugada con otras (Quindell, o para qué coño está Google). Es decir, que algo se deberían haber olido, para preparar la defensa de la acción.

Porque yo soy el primero que piensa que una dirección no debe estar pendiente te la cotización, pero una cosa es q la cotización fluctúe, y otra que te hundan la empresa un 70% en dos jornadas (y lo que te rondaré, morena).

A las 10 de la mañana sale el informe de Gotham, y se pone a rodar la bola de nieve con las primeras ventas. Vale, uno que es un amateur y desde el momento que recibí la alerta supe de qué iba este juego.

Ahora pongámonos en el lugar de la dirección de GoWex (damos por hecho que un movimiento de esta envergadura probablemente sobrepase la capacidad del cuidador). Estás advertido, y si no, te das cuenta en 1 minuto, de que acaban de iniciar un ataque de cortos a tu acción. ¿Ventajas? Sabes de antemano la potencia de fuego de tu enemigo: 2 millones de acciones prestadas, es decir, el 2,8% de la empresa. Como máximo, porque no creo que todos los fondos que estaban cortos sobre GOW actuaran en comandita. Pongamos que Batman contase con un arsenal del 2% de títulos, el 1,1% de Valiant y otro 0,9% de diversos fondos sin obligación a declarar.

Puedes dejar caer la acción hasta un nivel que no suponga pánico, pongamos 16€ y ahí esperarlos con unas órdenes de compra que engullan todo el papel que están soltando. La ventaja de saber de cuánta pólvora disponen te permite jugar a la martingala: todo el papel que soltéis, lo absorbo. Estamos hablando de una cantidad seria, 1,4 millones de títulos, es decir, 23M€. Pero a fin de cuentas, la dirección tiene una flamante autorización de la JGA para adquirir autocartera hasta el quíntuplo de esa cantidad. A fin de cuentas, están tratando de tumbar la cotización de una empresa con ingresos de 186M€ ¿verdad? Y con una situación financiera que le permite disponer de ese dinero en cuestión de horas si le falta.

Vale, ahora imaginemos la cara de los asaltantes, al comprobar que se topan con un muro de acciones, y que por mucho que venden no lo logran más que mover unas décimas. En ese momento, por la cara de Batman corre sudor frío. ¿Por qué? Porque está vendiendo acciones prestadas, que tendrá que devolver. Y si no logra tumbar la cotización, tendrá que recomprarlas MÁS CARAS de lo que está vendiendo, perdiendo más pasta de la que probablemente tenga.

Efectivamente, en cuanto se les acabe la pólvora, un achuchón más de Gowex manda de nuevo la cotización a 20€. Al ver que la jugada no les ha salido, Batman & co. se apresuran a cerrar cortos para no arruinarse, mandando la compañía hasta los 20 altos. Es decir, lo que se llama un short squeeze. Es decir, pillarles los dedos con la tapa del piano. Dejarse el bigote en la gatera.

Al final del día Gowex se ha hecho con un 2% de autocartera a buen precio, tiene la cotización rondando los 30€ y de paso ha arruinado a unos tipos que quisieron apostar contra ella. Como hacían en otros tiempos, podría clavar sus cadáveres en picas a la entrada del castillo, y así asegurarse que no vendrá otro listo a tocar los cojones.

Hasta aquí, hubiera sido el discurrir de los acontecimientos si en GoWex hubiera vida inteligente. Desde la mañana del Martes el lamentable espectáculo de GoWex es el de una gallina a la que le acaban de cortar la cabeza y aún no se ha dado cuenta.

Brokers destacados