Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.885 / 2.889
#15073

Re: GOWEX

Creo que malinterpretas el comentario.
Yo creo que es un Bear Raid en toda regla, organizado,orquestado y dirigido por Gotham, simplemente.
En todo buen BR que se precie, necesitas un catalizador viral y asociando con Pescanova ( NO SE A SANTO DE QUE COÑO) hacen la comparacion y asustan a pececillos....
Acciones prestadas y difusion hacen el resto.....

#15074

Re: GOWEX

mejor explicado imposible

#15076

Re: GOWEX

O es que alguien ha leido un informe de rating con este encabezamiento?????????
Esto es serio, en un analisis financiero?
Opino que es tendencioso, nada ortodoxo, extraño=======Interesado....

Encabezamiento del coverage:

Let’s Gowex: La Charada Pescanova (a Pescanovan Charade)
JULY 1, 2014 8:28 AM / LEAVE A COMMENT

Gotham City Research initiates coverage on Let’s Gowex SA, with a price target of € 0.00/share (100% downside)

Podeis ver en e informe incluso un pulgar señalando hacia abajo...... me dedico a esto y nunca habia visto semejante payasada, la verdad ;)))))

#15077

Re: GOWEX

Itecnigas,

Yo no he dicho que el precio de gowex AYER fuera bueno. Lo que he dicho es que a los precios que ha registrado HOY habría entrado de cabeza.

Por otra parte... ¿a qué PER valorarias una empresa cuyo beneficio crece cada año? El año pasado un 70% nada menos, ojo.

Con el cierre de hoy cotiza a PER 25. Peter Lynch compraba a PER 35 y 40 empresas en crecimiento, ojo.

Que me puedo equivocar como cualquiera claro. Ya la cague en Kodak (sabiendo mucho menos, eso sí... y bien que habría compensado con American Airlines) pero estoy muy contento con mis apuestas en empresas supuestamente infladas como SCTY o TSLA. Ahi las tienes.

Y claro que la estupidez abunda en bolsa. Tanto como en el ser humano.

Sólo un falseamiento manifiesto de las cuentas puede dar al traste con esto. Pero como dice Prometeo, muy forzada se me antoja la comparación.

El acuerdo con un gigante como Cisco, ¿también es falso?

Saludos.

#15078

Re: GOWEX

Jenaro lo que tiene que hacer es salir y comunicar que contrata a un Auditor Top para que saque de dudas al accionista o futuro inversor. si es que no esconde nada... da igual que cobre 200 o 300.000€, que para eso la empresa gana bastante, no?

Si continúa en el silencio, sólo con el escueto comunicado de hoy (que en vez de tranquilizar al mercado, lo puso más nervioso todavía) nos esperan duros días. Si no da la cara y facilita información que necesitamos conocer.... él será el mayor responsable de la debacle de Gowex.

#15079

Re: GOWEX

La hipótesis que has puesto puede ser una, pero yo no descarto ninguna otra y es que además no tengo ni idea.

La cotización ha llegado a caer un 60%, y el volumen ha sido espectacular. A mi me cuesta pensar que sean sólo pececillos y prestadas. No te digo que no, pero me cuesta verlo tal y como dices. Y además y si así fuera ¿Dónde están las compras de quienes lo tienen tan claro como Solrac?

A todo pasado es muy fácil, pero si crees que Gowex es un empresón y estás delante de la pantalla desde las 9:00, lo más fácil es que hubieras entrado en 15€ (como hicieron muchos e incluso muy por encima) y no en 8,00€.

Mañana seguirá ahí para quien piense que es un chollo, y recuerdo que anteayer cotizaba a casi 20€ y la mayoría por aquí tenía a Gowex por un empresón. Así que siguiendo esa lógica de que lo vertido por Gotham es todo una mentira, la empresa debería recuperar esos 20€ ¡ipso facto! Y si no, es que quizás no sea Gowex tan chollo a esos 20€

#15080

Re: GOWEX

GOWEX Y EL INFORME DE GOTHAM CITY RESEARCH (Artículo de LancasterGate). Recomiendo ver el artículo original
http://invertirbolsaydinero.com/gowex-y-el-informe-de-gotham-city-research/

Tras el informe de Gotham City Research la cotización de Gowex se ha derrumbado en el día de hoy. En mi caso, una vez leído el análisis, lo primero que he tratado de hacer es ver qué hay de verdad en él, y aquí están las conclusiones a las que he llegado en el tiempo que le he podido dedicar a un informe de 90 páginas. Obviamente, un simple blog como este no es quien debe replicar a Gotham City Research si no la propia Gowex. Por ello, tan sólo vamos a ver algunos puntos que nombra Gotham City Research en los que un outsider puede opinar. El resto, deberá rectificarlos Gowex, si es que es posible.

HOTSPOTS O PUNTOS WIFI
Según Gotham City Research el número total de Hotspots de Gowex en el mundo es de 5.000, siendo de 2.140 en España. Habría que ver qué entienden ellos por Hotspots, pero, para salir de dudas, me he puesto en contacto con la EMT para confirmar cuántos autobuses tienen con wifi en Madrid. Según la EMT, el número de autobuses con wifi es de 2.000, lo que querría decir que sólo con los buses de Madrid, ya tenemos todos los hotspots que Gotham City Research da para España. Por tanto, es mentira que Gowex tenga que generar 28.000 euros por punto wifi para que las cuentas cuadren.

CAJA, DEUDA Y PESCANOVA
Los números de Gowex son muy buenos, en circunstancias normales… Tiene 3 millones de euros en efectivo.
dinero en efectivo de Gowex
Más 55 millones de euros en instrumentos financieros a corto.
gowex-imposiciones-a-plazo
Y 30 millones de deuda financiera.
pasivo financiero Gowex
Todo esto da lugar a que Gowex tenga caja neta y no a que la deuda sea mayor que la caja como dice Gotham.
valor de la deuda de gowex


Por tanto, la frase superior es falsa. Pero ya que Gotahm City Research nombra a Pescanova, vamos a ver su balance en 2011.
comparación Gowex Pescanova
Balance consolidado Pescanova 2011
En el caso de Pescanova su balance tenía peor pinta y sí que tenía deuda financiera, al contrario que Gowex. El problema con Pescanova es que tenía mucha más deuda de la que sabíamos y los números no eran reales. Por tanto, de ser ese el caso de Gowex, da igual los número que veamos, aunque sean mucho mejores que los de Pescanova.

RESTO DEL INFORME
El resto del informe mezcla chorraditas como que Boingo no pone el logo de Gowex en una presentación y Gowex sí lo pone, con otras acusaciones muy serias. Esas tonterías no merecen el tiempo ni el esfuerzo de ser rebatidas, pues la mayoría son falsas.
En cuanto a los asuntos más serios, sólo la propia Gowex puede desmentirlos, y su gravedad merece una actuación rápida y contundente.

QUÉ VOY A HACER
Yo tengo la suerte de haber entrado a 2 euros con poco y haber vendido un pequeño paquete hace meses que me permitía tener plusvalías pasara lo que pasara. La idea era dejar hacer a Gowex con la tranquilidad de esta plusvalía y, en mi caso, la estrategia es la misma. Por eso, pase lo que pase con la cotización, seguiré manteniendo.

ACTUALIZACIÓN: NUEVA YORK
Gotham dice que el proyecto de wifi gratis en Nueva York tiene un importe de 900.000 dólares repartidos entre 5 adjudicatarios, entre los que está Gowex. Es cierto, pero el proyecto tiene un presupuesto real de 4.300.000 dólares, de los que el Ayuntamiento pone 900.000.
proyecto wifi gratis en nueva york
Fuente: http://www1.nyc.gov/
Entendiendo que esos 3,4 millones no los ponen los adjudicatarios y que el texto de Gowex es bastante largo (no conozco Nueva York, alguien que lo conozca puede comparar el tamaño de cada adjudicación), puede parecer razonable las cifras que dio Gowex en su momento de 2 millones de euros y queda claro que Gotham ha manipulado su información. Es cierto que el Ayuntamiento habrá pagado sólo 200.000 dólares a Gowex pero, en total, Gowex ha recibido mucho más por ese proyecto, pues el resto del dinero viene de otras fuentes.
gotham city y wifi gratis
Por tanto, la afirmación superior es falsa. Dicho esto, sigo necesitando datos desde Gowex.

CONCLUSIÓN:
Gotham City Research miente. En cuanto a los hotspots se han dedicado a contar puntos en un mapa (¿os imagináis la escena del analista contando puntitos?) en vez de consultar directamente a fuentes como la EMT o el Ayuntamiento de Madrid.
Dicho esto, gran parte de las informaciones que da Gotham City Research no pueden ser rebatidas para un “outsider” y debe ser Gowex quien conteste.
Aunque los números de Gowex son brillantes, si no es capaz de aclarar todo de forma contundente, todo lo que hemos visto hasta ahora no tiene ningún sentido. Insisto en que desde Gowex se debe contestar de forma contundente con hechos y no diciendo simplemente que es falso. Cualquier respuesta que no aclare las dudas al 100% no será válida, a pesar de las claras mentiras y chapuzas de Gotham City Research.

Brokers destacados