Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.741 / 2.889
#13921

Re: GOWEX

Mas que por euros se valora por porcentaje.

Respondiendo explícitamente a tu pregunta: se valora a precio de cotización ya que puede haber llegado a acumular, por ejemplo, 1.000 acciones de las cuales, 10 lo hizo a 1 euro, 40 a 1.4, 500 a 1.78... etc etc).

Autocartera significa: confianza de la empresa en su evolución, estabilidad de precio de la acción/protección contra ataques especulativos, posibilidad de retribución al accionista a través de split según el % de acciones en autocartera, etc.... cuanto más % tenga la empresa, mejor... Aunque llegado un punto, si es muy elevado, puede ser negativo porque significa: inmovilismo de la cotización/falta de volúmen, gestión independiente de la satisfacción del accionsita/de la evolución de la cotización (con lo que el free float -acciones que no tiene la empresa- puede hacer todo el recorrido a la baja), etc.

Lo dicho, se agradecerán las correcciones al texto y aportaciones en positivo!

Por cierto, opinio como otros foreros, en parte la corrección me parece sana, en parte me parece una oportunidad genial para aumentar cartera... y por supuesto, en parte me joroba que con CISCO no se disparara a los 22 o más... jejjejeej

#13922

Re: GOWEX

Pero en caso de ser así, alguna parte del activo tendrá que disminuir para equilibrar el balance, porque las acciones propias minoran los fondos propios de la empresa.

En Google he encontrado esto: http://www.puigass.com/Html/sec35.asp
Si no entiendo mal, los valores cotizados se valoran por el valor mínimo entre el precio de adquisición y el precio de cotización. Por lo que las acciones de Gowex se valorarían al precio de adquisición, ya que hasta el 31 de Diciembre solamente subieron.

#13923

Re: GOWEX

Hola soy nuevo en el foro. Accionista y seguidor de gowex. Me gusta la empresa y su modelo de negocio. Soy inversor amateur. Me gustaria que me explicarias que significa esto de los bloques y como lo hacen ? Tiran la cotizacion durante el dia y luego venden a un precio pactado en los bloques?
Grracias por vuestras aportaciones?

#13924

Re: GOWEX

Bueno claro, el pago por las acciones tendrá la contrapartida en Tesorería o Préstamos con entidades de crédito (ya no me meto en si son LP o CP)... de todas formas diría que mezclas el valor contable con el valor de mercado.

Ten presente que el Valor Contable de una empresa se usa como mera referencia en transacciones más asociadas a banca que otra cosa (préstamos o coberturas)... pocas o ninguna de las empresas del MAB (especialmente) se valoran según el valor contable, más bien manda el PER... y tampoco, ya que lo esencial son las expectativas al fin y al cabo.

#13925

Re: GOWEX

Muy buen análisis. Sólo me chirría un poco el usar gráficos de 15 minutos, en general en todo el MAB. Dado que hay muchos días que estos valores tienen largos periodos superiores a 15 minutos sin cotizar, el gráfico está algo desvirtuado, pues aunque todas las velas aparecen juntas, hay algunas que no se corresponden con su situación temporal real. Yo creo que el mínimo aceptable en Gowex es el horario, y personalmente nunca bajo del gráfico diario. Todo tiene que estar ya ahí para alguien que va a medio o largo plazo, incluso para planificar entradas.

Otra cosa que tampoco creo que sea muy fiable son las tendencias a tan cortísimo plazo. De hecho por eso analizo con la teoría de ondas y fibonacci. Aquí vamos a bandazos p'arriba y p'abajo, y las tendencias, de haberlas, son las de medio plazo como mínimo. Esperemos que se confirme tu canal semanal; a mí todavía me tiene mosca que se contentara con cubrir el gap y no lo cerrara, y más aún conque ni siquiera lo solapara, sólo tocando las sombras de las velas en el soporte de 19,50...

La proyección del banderín, ¿la has trazado en la vela de mañana desde el soporte de 19,80? Si rompiera mañana el banderín al alza, la proyección sería más arriba, ¿no?

Hoy tiene un comportamiento raro de narices, que solo se explica porque ha habido un par de actores particulares manejando la cotización a su voluntad y no un juego de mercado plural. Si de un volumen de 110.000 cruces te cogen Interdín y Mercavalor 68.000 entre ellos dos en ventas nada más (y serán más, porque de ese volumen total habrá compras que no se hayan hecho entre ellos), pues muy libre no es la cosa que digamos.

#13926

Re: GOWEX

No no, el valor contable no lo he metido para nada. La duda está entre si se valoran al precio de adquisición o al precio de mercado a 31/12/2013 xD.

De todas formas, si enlace que he puesto en el anterior post es correcto, estarían valoradas a precio de adquisición y no a precio de mercado; y ya cuando Gowex las vendiera se contarían las ganancias en la cuenta de resultados. Solo en el caso de que el precio de mercado fuese menor que el precio de adquisición se valorarían acorde a este primero.

#13927

Re: GOWEX

Ya se ha hablado del tema, las acciones de autocartera no son activos financieros, las ganancias NO VAN A CUENTA DE RESULTADOS.

#13928

Re: GOWEX

buenos estos graficos q cuelgo me sirven para aprender, llevo poco tiempo en este mundillo,no hago demomento trading, tengo dinero invertido en gow q por ahora voy palmando...pero q confio y q los graficos y los fundamentales por ahora dicen q voy a ganar.si que puede ser q no sean del todo fiables los graficos de corto plazo pero creo q si q pueden dar informacion.
si la proyeeccion la e echo mas p menos desde la zona de soporte asi q cunado rompamos tendremos q proyectarla.y yo espero q no baje a cerrar ese gap porke creo q romperiamos el canal semanal y no seria nada bueno.
viendo la profundidad de mercado si q parece q este manipulado pero la verdad q viendo el grafico todo parece muy normal.
saludos head

Brokers destacados