Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.216 / 2.889
#9721

Re: GOWEX

A mí ya me parece cuestionable hacer descuentos de flujos de caja en "blue chips", no digamos ya en un negocio y empresa nuevos como las smart cities y Gowex. Es calentarse la cabeza para dar con una cifra que casi seguro va a estar basada en datos erróneos.

#9722

Re: GOWEX

Bueno eso de "con la finalidad" hay que demostrarlo. Te pueden alegar que lo hacían para evitarse la comisión de custodia (compra semestral de ING, por ejemplo), que en algún caso fue un error al introducir el número de acciones... se sabe que no es nada de eso, pero hay que demostrar las cosas.

#9723

Re: GOWEX

Doy fe de ello que he seguido la cotización al minuto. Es de denuncia lakokocha.

#9724

Re: GOWEX

A mi entender no es bueno porque indica que manos fuertes han vendido.

Pero conociendo la accion la que ha producido una buena descarga fue Interedin que luego compensó con compras.

si que es cierto que en el mercado de bloques hay compras buenas que no refleja la cotización.

#9725

Re: GOWEX

Lo único que podemos demostrar con la queja es que no nos chupamos el dedo, y es una muestra de inconformismo, que no es poco en este ¿país? de BEEEE....

#9726

Re: GOWEX

Ivan ha sido muy muy descarado. te puedo asegurar que yo lo he visto y era indignante.

Nacho ha mostrado igual su disconformidad con el video.

buenas noches

#9727

Re: GOWEX

Puede ser este un motivo de lo ocurrido?

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-google-adquiere-fabricante-drones-titan-aerospace-20140414205925.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

Google adquiere el fabricante de drones Titan Aerospace

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/04/14/534c29aee2704e9f238b4587.html

La compañía Google ha adquirido la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, informan fuentes de la empresa.

La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.

Facebook había estudiado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decantó por abonar en torno a 20 millones de dólares por Ascenta.

"Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo", dijo un portavoz de Google.

"Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación".

Titan Aerospace cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados y continuará dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft, apuntó The Wall Street Journal, diario que adelantó hoy la operación.

La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de internet a zonas remotas y desconectadas mediante el uso de globos situados a gran altura.

Asimismo, según el diario, Google podría emplear los drones para recopilar imágenes de alta resolución de la Tierra con el fin de utilizarlas para sus mapas.

Otro de los usos de los drones sería el proyecto Makani para la fabricación de turbinas más eficientes para la generación de energía eólica.

Aunque parece destinado a zonas remotas

#9728

Los Salta-Stops

La bolsa es la jungla y los "chorizos" se inventan nuevas fórmulas para desplumar a los incautos
Por ejemplo, como ven que mucha gente utiliza stops, cada vez son más abundantes en todos los mercados (incluidos los enormes dax o nikkei) los Flash Crash realizados con tecnología muy avanzada (a la que el pequeño no puede acceder) y que hunden las cotizaciones durante solo unos segundos haciendo saltar stops a diestro y siniestro para que segundos después el precio se quede en el mismo nivel en el que estaba antes del ataque.

Si ocurre en esos mercados senior ¿cómo no va a ocurrir algo parecido en el MAB?
La diferencia es que aquí se hace de manera lenta y cutre, vendiendo 1 ó 2 acciones para hacer saltar los stops y desplumar a los que confiaban en esta protección.

A los brokers les interesa el trading por las comisiones, a Hacienda también, a los salta-stops, ...

La única forma de protegerse es la inversión a medio-largo plazo basada en:
1. Value Investing (en mi opinión la mejor manera). Sin stops. Incluso da la oportunidad de aprovechar estos ataques comprando más a bajos precios.
2. Análisis técnico con horizontes de medio plazo y gestión de capital (tipo Wenstein por ejemplo). Con stops.
En esta alternativa si se opera en grandes valores, un stop con horizonte de medio plazo no salta en un flash crash y no te ves afectado por un ataque como el de hoy a Gowex, ua que al estar en un valor grande hace falta muchísima pasta. Sin embargo, en el MAB los salta-stops ya nos habrían hechado 2 veces: en enero a 10,5€ y hoy a 16,8€

Mi conclusión: hacer trading es absurdo, puedes ganar (a corto plazo), pero vas a perder (a largo plazo). Lo único que funciona es una estrategia a medio-largo plazo.

P.D.: los que entraron sin basarse en el Valor (Value) de la compañía han sido expulsados del mercado.
Para mi hoy ha sido un día feliz (creo que a muchos os ha pasado lo mismo), me he demostrado que soy un inversor muy maduro, ya que he estado súper tranquilo y sin miedo ninguno, viendo la locura de Mr. Market como una gran oportunidad.
Además, actitudes como las de makgarrido se han puesto en total evidencia. La bolsa nos puede servir también para aprender de la vida y de nosotros mismos (¡qué filosófico!)

Brokers destacados