Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.180 / 2.889
#9433

Re: GOWEX

Veo 21.52 en premercado ya veremos parece que sigue la presion

y los acertijos de gowex:

Tania Roel ‏@TaniaRoel 2 min

Vas a viajar en Semana Santa a Sevilla? Si es así, habrá sorpresas de @gowex ;)

#9434

Re: GOWEX

Yo veo 22. Donde estas mirando tu?

#9435

Re: GOWEX

Con la caída anoche del Nasdaq parece lo lógico,pero apuesto por una sesión de menos a más,al contrario de los días anteriores.

#9436

Re: GOWEX

ahora si veo tambien 22

#9437

Re: GOWEX

Hablar de burbuja en Gowex es de risa, solo hay que mirar los beneficios actuales, las previsiones de las agencias hasta el 2016 y como Gowex siempre ha cumplido las previsiones realizadas. Lo que pasa es que en el MAB hay otras empresas que si están a precios actuales injustificados, y los analistas que no tienen ni idea de éste mercado meten a todas en el mismo lote, y los twitters y foros están llenos de opiniones intentandolas tirar de precio.
Algunos decis que no sabeis porque tanta prisa en verla en mercados grandes, que en el MAB se está muy bien, pues por este motivo es mejor estar en un mercado grande, para que te traten de una forma mas seria.
Eso sumado a la falta de noticias, lo están consiguiendo, se ha visto el 21,52 en la pre, y ahora está en 22 euros
9.138 22,00 22,00 7.174

De los máximos en 27,99 a 22,00, un -21% en 10 sesiones

Edito:
mínimos en 21,30, un -24% desde máximos en 10 sesiones

#9438

Re: GOWEX

Buenos dias caballeros y señoras

Mal me pinta la semana santa currando y volando in parar, aprovechado el vuelo de ayer me lei el informe de n+1 16 página, Os subi solo la portad en mi post anterior.

Pequeño inciso para ver si conseguimos no crear 20 post huecos al día y es más facil seguir el foro, dejar de leer aqui los que solo querais saber cosas del report de N+1

Unos comntarios sobre algo de lo que por mi trabajo si me considero esperto, o almenos me pagan por ello. Burbuja si, burbuja no. Pues yo creo que el MAB en su conjunto es un burbujon de libro ( parte de mi trabajo es poner precio a activos, lineas de negocio, estimar fondo de comercio, etc..) sin embargo creo que Gowex no es una burbuja, de hecho una empresa como esta no deberia de estar en el MAB con los numeros sobre la mesa ( no es la idea del MAB, el MAB al final son los antiguos corros para empresas que por el poco volumen que tienen habia que agrupar a compradores y vendedores en corros en la bolsa 2 veces al día). Decir que una empresa es una burbuja por su PER o porque crecio mucho me parece un bobada hay muchisimos ratios que tener en cuenta. Además la idea del PER es una simplificación de los modelos de descuento de flujos de beneficos para empresa maduras, suponiendo una tasa descuento razoble. Para los que sepais matematicas financieras sabreis que apartir del año 10 practicamente no cambias el VAN/NPV, a no ser que tengas crecimeintos muy por encima de la tasa de descuento cosa que ocurre en Gowex, cuando lanzas el modelo incluso en el escenario bajo ( que es el que etsamos) a 2020, ves que os beneficios de 2020 te mueven el VAN (entre 160-180M€ de beneficio un PER de 10) por que descontando una tasa de descuento de un 10% ( la mejor alternativa posible fondo de IBEX) sigue suponiendo 76-86M€ de VAN a dia de hoy 3 veces el benefico actual, y este es el peor de los casos sin tener en cuenta los flujos de caja de WE2. Pero en fin el miedo es libre, algo similar pasa con Carbures si nos creemos la información de la AK, e incluso haciendo un escenario negativo te pasa lo mismo bueno incluso en mayor escala

Podeis seguir leyendo cosas intersantes desde aqui

El informe tampoc dice nada que no sepamos, aparte de unos cuantos curiosos, a mi lo que más me llamo la atención es que estubieran en linea con el rango de beneficos 25-28 (montoro rules) y que estimen que Ideup solo costar 3M€ de euros (disposal/adquisitions)

Me ha gustado mucho este cuadro que explica un poco la lineas de negocio

Y finalmente para los amantes del MAB, mirar el WACC tan alto que le sale, esto se debe en parte a la prima de riesgo tan alta a nivel pais y a la Beta tan alta, si cotizara en el IBEX tendria una Beta más baja y una prima de riesgo menos y un WACC menor por lo que el precio objetivo seria muchisimo más alto

Como acabo de aterrizar luego dare mñas detalles, me piro a dormir que estoy roto, si he dicho muchas tonterias perdonarme pero llevo muchas horas sin dormir

#9439

Re: GOWEX

Hoy Gowex ya ha tocado la base del canal, al menos del que me sale a mi, en 21.30. A alguien más le sale esa base? A partir de ahí debe rebotar.

#9440

Re: GOWEX

Buenos días:

Si en vez de discutir tanto sobre burbuja si, burbuja no, dedicarais ese tiempo a estudiar las inversiones, no tendríamos que leer luego tantos lamentos sobre entradas y salidas fuera de tiempo. Después de tantas correcciones vamos a tener cantidad de oportunidades que habrá que aprovechar.

Para seguir este hilo vamos a tener que contratar a un secretario que nos seleccione lo importante.

Saludos y buen día a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados