Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.179 / 2.888
#9425

Burbuja, ja, ja, ja

¿Habéis visto alguna vez una burbuja anunciada por todo el mundo?
Casi nadie conoce el MAB pero el que lo conoce te dice: "hay una burbuja, ¿no?"
Venga ya...

Vamos a echar números a ver si el precio está totalmente alejado de la realidad (burbuja) o no. (Gowex es la mitad de la capitalización del MAB así que vamos allá...)

- Año 2013 - Ventas: 182,8M€; Beneficio Neto: 32M€ aprox.
Capitalización a 22,79€: 1.637M€. Caja y equivalentes: 90M€ aprox.

PER (2013) = (1.637 - 90) / 32 = 48,37
(de la capitalización he restado la enorme caja de Gow)
*Por ejemplo Jazztel tiene un PER (2013)=40

Pero es que ya estamos en ABRIL, lo lógico sería calcular el PER-2014
- Año 2014 Resultados Netos previstos por Bankia y por Aurel (que en 2013 se han quedado cortos): 47,2M€ - 46,3M€

PER (2014) = (1.637 - 90 - 46) / 46 = 32,6

¿Dónde está la Burbuja? En 2013 Gowex ha aumentado resultados casi un 90%
Creciendo al 40% -menos de la mitad de lo que crece- Gowex debería tener un PER-40 (2014), que daría una capitalización de más de 1.800M€ y ahora valemos 1.600M€
Según mi criterio seguimos infravalorados y probablemente seguiremos estando infravalorados hasta que entremos en el Nasdaq
Conclusión: NO HAY BURBUJA (el viernes compro más, como siempre a larguísimo plazo)

#9426

Re: Burbuja, ja, ja, ja

Si pones como ejemplo a Jazztel que esta burbujeada esperando una OPA, que no se sabe si llegara... mal vamos.

#9427

Re: GOWEX

Por cierto el enlace sobre la burbuja del mab que pusisteis ayer, casi aseguraba que el mab estallara. Yo comente hace tiempo que esto subia muchisimo y rapido igual que otras del mab y podria ser burbuja. Alguien aseguro que de burbuja nada ya que la empresa vale lo que estamos pagando por sus valores, sin embargo el enlace de ayer decia que el mab estallara. Como lo veis? Por otra parte si gowex consigue dos nuevas ciudades al mes en un año son 24 y no 100 que se prevee para este año. Saludos.

#9428

Re: Burbuja, ja, ja, ja

El gran Peter Lynch considera que una empresa (para estar a un precio interesante) debe tener un PER similar o inferior a su tasa de crecimiento. Gowex ha aumentado sus beneficios este año un 88% y según las previsiones el año que viene lo hará un 43% (por eso he cogido el 40, una cifra más conservadora)

Gowex es una empresa de gran crecimiento y cotiza a PER (beneficios estimados 2014)= 32,6. Ya no es un chollazo, pero no está mal de precio y si baja un poquito más... Pues a gozar

Por ejemplo otras empresas del Ibex con crecimientos muy inferiores tienen los siguientes PER:
Amadeus = 24 (lo más parecido a Gowex que hay en España, pero ya en fase de madurez, con crecimientos muy inferiores)
Inditex= 28,5
Telefónica = 13 (con beneficios cayendo año tras año)

#9429

Re: Burbuja, ja, ja, ja

A los que dicen que hay una burbuja yo les digo que yo no vendo mis Gowex ni mis Altias aunque me saquen una navaja y si tuviera mas dinero compraria mas.Ademas, es bonito ver como crecen estas pequeñas compañias y pensar que yo soy una pequeña parte de estas siendo accionista

#9430

Re: GOWEX

Lo malo de los agoreros que dicen lo de la burbuja es que estàn metiendo miedo al personal y la gente está vendiendo por si acaso, el mal ya lo estàn haciendo, y justo desde que van dando la murga con lo de la burbuja el MAB està en rojo mayormente , yo creo que se lo quieren cargar. A ver si hay gente entendida en el tema como alvaroruiz que nos aporte opiniones en el sentido contrario a ver si las aguas vuelven a su cauce.
Esto es lo mismo que cuando sale un analisto hablando mal de un valor y provoca que la acción se derrumbe. En la bolsa , la psicologia juega un factor muy importante . Yo, no pienso vender , del MAB no me mueve ni el tato. Saludos

#9431

Re: GOWEX

Creo que el mab no es el hábitat de analistas ni calienta chicharros por el tema de la liquidez....no se puede especular y salir fácilment..... Por ello hay algunos. Que están jodido. Viendo.como sin ser uno.de.ellos.hay gente. Q.gana pasta. Y por eso lo quieren reventar..... O ellos o nadie....Internet está cambiando el mundo....
Internet es un grano en el culo para los.poderosos institucionales.....esta cambiando los patrones....los más mierda no pueden contaminar como antaño, siempre puedes buscar otra respuesta.... Sobre gowex....yo siempre la compar. Con amadeus, y ahora con edreams

#9432

Re: GOWEX

A todos nos preocupa lo de la burbuja, por eso escribo para comentar lo leido sobre eso. Lo pregunte hace tiempo y nadie respondio que fuera una burbuja ya que cumplian sus proyectos y las subidas estaban justificadas. Sin embargo personas conocedoras se este mundillo ponen enlaces sobre burbujas, por otra parte nunca hablan ellos de que haya una burbuja. En fin que lo comento para que alguien pueda argumentar que no es esto una burbuja.

Brokers destacados