Acceder

Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

46 respuestas
Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.
Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.
Página
5 / 6
#33

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Buenas Vinagreto... si conoces mi tipo de operativa no compro para vender ni mucho menos. Las preguntas que te he planteado no me las has respondido aún, que tal te parece??

Después en cuanto a rentabilidad no será por dividendos,no??? Pues... en efectivo sólo entrega 0,03 € y la prima de asistencia correspondiente con lo que la RPD real es por debajo del 1%; ahh!! que también está a la moda y realiza el dividendo elección?? No me convence lo suficiente tengo con gas natural, bbva, mapfre (verguenza)... y que sea una blue chip no me termina de convencer para entrar, quiero resultados y estos no se dan; ya sabemos que la mayor culpa de esas bajadas o estabilidad de beneficio se deben a esas ampliaciones que está haciendo que diluyen al accionista por dos vías estas ampliaciones y el famoso dividendo elección; hasta cuando esa ampliaciones?? hasta que ACS se aburra??

En cuanto a la deuda me parece un tanto abultada algo más de 3 veces beneficios, como me han comentado ;-), aunque hace poco estaba en 4 veces beneficios.

No considero Iberdrola un negocio cíclico, más bien las eléctricas son todo lo contrario; de ahí que me gusten. Un factor importante es que está cotizando cerca de su valor contable 5,91€ dato que me tendría que asegurar en calcularlo yo pero la fuente es muy fiable; pero vamos no creo que varíe mucho... porque es importante esto?? pues aporta un margen de seguridad correcto; que nada más empiece a aumentar su BPA que al fin y al cabo es el dato que hace cambiar todo; seguro que aportará un dividendo tradicional después de 2 años sin hacerlo (si Acs entra en el consejo seguro que también cambia el dividendo sino tiempo al tiempo) y hace que sea un gran valor para entrar; pero esta es la incertidumbre del valor que no aumenta el BPA. Que el BPA es malo?? pues no un 0,52 nos da un per de 11,7 veces y esta por debajo se su media de 10 años que es 14 aproximadamente. Además cotiza con un per inferior que endesa y gas Natural... también tiene cosas buenas, como ves que aportan un gran margen de seguridad; pero todo depende de cual será el año de inflexión en el que remonte el BPA. Por cierto, el déficit de tarifa ha empezado a cobrarse y esto puede ayudar.

Saludos...

#34

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Joe no es para tanto.... tan sólo pregúntate una cosa... ahora mantiene las mismas expectativas y posee los mismos o mejores ratios que cuando la has comprado?? los mismo motivos por lo que las has comprado siguen estando presente??.... si es que si, pues ya sabes lo que tienes que hacer sino pues es cuando debes de empezar a planteártelo... Es importante saber el motivo por el que compramos; porque este hace que las cosa sean más fáciles. El problema es que la gente compra por modas y sin planearse nada.

Saludos...

#35

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Ya, eso lo sé. Pero es una cuestión de 'timing'. Quizá para una compra media de IBE a 6,3 deba plantearme rebajar precio de compra, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la peor época para la bolsa (al menos estacionalmente, no ya fijándonos en si nuestro alrededor -y nosotros mismos- podemos hacer ¡boom! y por lo tanto convendría estar en liquidez).

Vista la dificultad del valor en superar los 6,5 es una opción realizar cuando vuelva a fracasar en la zona y mejorar precio de compra.

Slds.

#36

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Vinagreto, otra noticia contra tu pesimismo: "Telefónica se frota las manos en Brasil por la ley que permitirá su TV por cable"

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3131226/06/11/Telefonica-se-frota-las-manos-en-Brasil-por-la-ley-que-permitira-su-TV-por-cableTelefonica-se-frota-las-manos-en-Brasil-por-la-ley-que-permitira-su-TV-por-cable.html

Y esa que muchos olvidan que Telefónica es una de las mayores multinacionales de telecomunicaciones a nivel mundial, por capitalización bursatil y número de clientes ( 280 millones en todo el mundo ).

#37

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Si ,está claro que es la inversión del siglo ¿No ves como no para de subir?.

A ver si remonta un poco y me salgo que esta empresa empieza a dar bastante yuyu.

#38

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

A ver Vinagreto, no es una inversión importante porque hoy no está subiendo la cotización de Telefónica en un día en que los 35 valores del Ibex están en números rojos?

Es así como interpretas tu la bolsa?

Por cierto, y de buen rollo....lo de vinagreto no vendrá de avinagrado?

#40

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Gracias por ese informe!!!

Saludos!!!

Brokers destacados