Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

46 respuestas
Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.
Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.
Página
4 / 6
#25

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

¿¿¿Ha salido bien parada en 2011??? Será en 2010...

Pienso que todos los datos que pones son pasados, los cuales ya estarán descontados en el precio. La bolsa se mueve por expectativas, y éxitos pasados no presuponen éxitos futuros. No digo que TEF no lo sepa hacer bien, pero son varias las noticias que, al menos, deben alertar a un inversor. El tema del ERE, el dividendo, la dificultad en España, tanto en banda ancha como en móviles: http://www.expansion.com/2011/06/03/empresas/tmt/1307097208.html , etc. Como decía antes a Mike, tiene varios frentes abiertos y de cómo los vaya solventando depende que vaya mejor o no en bolsa, más que de todo lo que ya pasó.

Tiene que demostrar que sigue siendo ese 'monstruo en un contexto complicado a nivel mundial', que dices.

Saludos.

#26

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Acabo de leer con mucha atencion todo el post que dedicais a Telefonica... muy interesante!!!

Me planteo comprar pensando en el "largo" plazo... por dividendos al precio que cerro hoy supondria un 9,20%... me planteo entrar sobre los 16,50... precio en el que se encuenta ahora mismo... cuando hablo a "largo" plazo me refiero a vender si se puede a finales del 2012 por ejemplo... no me importaria aguantarla 2 años o mas si el dividendo sigue siendo jugoso... este año lo es... el que viene segun leo via internet tambien lo sera...

Comprar sobre los 16,50 y vender sobre los 18 o 18,50...

Como lo veis?

Digamos que la compro pensando en que es un deposito a 2 años con una rentabilidad del 9% y buscando vender en el futuro a precios que superen los 18 o los 19 euros...

Saludos y perdon por ser tan pesado pero me queda pasta para una compra y no se si incrementar posicion en el Santander o añadir a mi cartera unas poquitas Telefonica...

Gracias adelantadas y saludos!!!

#27

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Novatillo.

Entre el Santander y Telefonica.....
Mejor Iberdrola.
Buena RPD, una acción bastante estable.
S&P ha mejorado la perspectiva de su deuda esta semana.
A largo plazo es más estable que las otras dos y no obstante puede dar alguna alegria.
Es una opción menos especulativa , más sensata.

Un saludo

#28

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Iberdrola la compre cuando cotizaba hace un año en 4,95... en unos dias se cumple un año de mi primera compra... luego en los 3 dias siguientes la vi de bajar a 4,50... un 9% en 3 dias... a primerisimos de julio del año pasado... luego remonto y el 9 de julio vendi a 5,14... acojonado por si bajaba de nuevo comprar otra vez... de hay a los 6,50 en los que cotizo hace un par de meses o tres...

La he seguido tiempo... lo pense hace un mes cuando toco los 5,75 aprox pero no compre.

Da menos dividendos... y al final... si el ibex baja... bajara igual...

El caso es que la he seguido como puedes comprobar pero no lo tengo muy claro.

Creo que pillare Telefonicas entre 16 y 16,50 a "largo" y en septiembre si seguimos callendo que pienso que sera que si... promedio en ambas compañias... ya subiran...

Gracias y un saludo!!!

#29

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Vinagreto... sobre iberdrola que te parece que lleve 3 años reduciendo su BPA, por consiguiente su dividendo ( que es dividendo elección, no dividendo tradicional) y esas ampliaciones de capital, la última en marzo tan lamentable para el accionista que le veten el derecho de suscripción y que ha supuesto una dilución para el accionista del del 6% aproximadamente del BPA y del dividendo?? Por no hablar de la jugada de renovable... todo esto a simple vista no me termina de convencer, tu que tal lo ves??

Saludos...

#30

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Por cierto también tiene puntos a favor por supuesto... pero comento lo que no me gusta.

Saludos nuevamente

#31

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Pues si no te gusta, el lunes pongo orden de venta, hala!!! ;)

La verdad es que es algo sosilla, tanto al alza como a la baja. Si me da tiempo, y recupera algo más, lo mismo vendo y aumento liquidez. Tal como está el patio, supongo que no me vendrá mal para 'mejores ocasiones'...

S2

#32

Re: Portugal Telecom teme una OPA hostil de Telefónica.

Iberdrola es un blue chip español.
Con eso lo digo todo, creo que menos Inditex todos han pringado.
Pero la ventaja respecto al Santander es que eliminas la incertidumbre del mercado financiero y respecto a TEF las muchas incertidumbres que presenta (desfase tecnologico, perdida de cuota..)
Iberdrola tiene un negocio ciclico, poco glamuroso pero rentable.

Yo tengo varios paquetes comprados a precios diversos (entre 5,5€ y 6.5€) y le aportan bastante estabilidad a la cartera.

Me parece una buena acción para el largo plazo,
Pero para especular comprando por debajo de 6.1€ creo que puede haber muchísimas posibilidades de vender en 6.50-6.60 en menos de 6 meses(7% de rentabilidad)

Por una vez , lo que no haría en este valor salvo que cambien mucho sus fundamentales es poner ninguna clase de stop.
Ojo que este tipo de operaciones implican que no tienes ninguna necesidad de disponer del dinero..

Brokers destacados